Atletismo

Nuevo reto para Darío Dorta

En la Runspiral 2013, el atleta tinerfeño se propone recorrer las siete islas

01.03.2013 | 00:59

El atleta tinerfeño Darío Dorta anunció ayer que afrontará un nuevo reto de cruzar las siete islas del Archipiélago en el denominado Ruspiral 2013, Desafío Canarias, con el que pretende recaudar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).
El corredor tinerfeño explicó ayer junto con la gerente de la AECC, Carlota Cobo, en la sede de esta asociación, los pormenores de un reto en el que solicita la implicación de todos los canarios, ya que esta vez no habrá limitación de corredores acompañantes como en el evento del año pasado, en el que subió al Teide tras unos 280 kilómetros atravesando Tenerife sin descansar.
Carlota Cobo explicó durante la presentación que en esa primera carrera se logró recaudar mas de 6.000 euros, no solo por la participación de los ciudadanos en la adquisición de las camisetas conmemorativas del evento, sino por las donaciones en la cuenta bancaria de la organización.
La carrera esta prevista para la última semana de noviembre si las comunicaciones marítimas para los distintos desplazamientos no fallan, dijo Dario Dorta, que prevé recorrer unos 400 kilómetros en este nuevo reto atlético-solidario.
La idea del deportista es que lo acompañen todos los atletas que lo deseen y pasar por los sitios emblemáticos de cada isla, y espera que si todo sale bien cubrir el reto en siete días, es decir uno por isla, y sólo descansará durante el trayecto en barco.
Para Dorta este proyecto es mas complicado que el del año pasado. "Me tengo que preparar mejor porque no puedo fallar en ninguna de las islas si no se viene abajo", explicó durante la rueda de prensa que ofreció ayer para presentar su nuevo reto. "Pero con la ayuda de todos los canarios", añadió, "espero lograrlo por el bien del objetivo que no es otro que ayudar a la AECC a la que irá el ciento por ciento de una recaudación que espero que se multiplique por siete la del año pasado", aseguró.
De esta forma, la Runspiral 2013 retoma el espíritu solidario de la primera edición, redoblando los esfuerzos organizativos e involucrando por primera vez a todos los canarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine