Fútbol. CD Tenerife

El club penaliza por contrato una posible marcha de Álvaro Cervera

El Tenerife le ofrece una prima de 500 euros por victoria en Segunda A

01.03.2013 | 00:59
Álvaro Cervera, durante un entrenamiento en El Mundialito.
Álvaro Cervera, durante un entrenamiento en El Mundialito.

El Tenerife pretendía contar para esta semana con un acuerdo cerrado con su actual entrenador, Álvaro Cervera, para la prórroga de su contrato. No obstante, las gestiones emprendidas para garantizar su permanencia están encontrando obstáculos imprevistos y que amenazan con retardar el momento de la firma. En teoría el entendimiento entre las partes no corre peligro –las bases de la renovación se establecieron durante un almuerzo que se celebró la semana pasada– pero aún hay asperezas que limar.
Mientras el club pretende librarse del pago de la segunda temporada de contrato de su entrenador en caso de que sea destituido durante el curso venidero, tal y como ayer adelantó la opinión, además quiere fijar una cláusula de penalización por la posible salida de Cervera. Esto es, el representativo lo tendría relativamente fácil para prescindir de su técnico, pero éste a su vez estaría atado de pies y manos si decidiera dar un giro a su carrera profesionar y cambiar de destino.
Con mercado
La cláusula tiene su origen en la convicción que el Tenerife tiene respecto a que el técnico chicharrero cuenta con muy buen cartel en el mercado nacional. El presidente de la institución, Miguel Concepción, está convencido de que Cervera no tendría problemas para hallar un nuevo club si finalmente no hubiese acuerdo con el Tenerife. Y ésa es, precisamente, una de las causas por las cuales la institución está exhibiendo tantas urgencias para sellar la renovación. Aún así, Quique Medina descartó esta hipótesis el pasado martes. "No hay prisas, solo que entendemos que éste es el momento adecuado", afirmó.
Otra de las circunstancias que se presta al debate respecto a la proposición realizada por el Tenerife es que se dividen los emolumentos del técnico entre fijos y variables. El salario del entrenador isleño sería austero, pero a Cervera le quedaría la certidumbre de que su retribución se vería alimentada por una cantidad adicional (500 euros por cada partido ganado en Segunda División A) siempre y cuando el grupo que dirige consiga finalizar el campeonato liguero 2013/14 en la categoría de plata en la primera mitad de la clasificación.
Se prevé que el técnico blanquiazul dé nuevos detalles respecto a la negociación durante la rueda de prensa que ofrecerá hoy en el Rodríguez López, al cabo del penúltimo entrenamiento de la semana. Al entrenador no le ha gustado demasiado que se conozcan tantos pormenores sobre una negociación en la que, según él mismo ha reconocido, ha habido diversas propuestas sobre la mesa. Algunas por parte del Tenerife y otras remitidas desde la agencia de representación que le asesora mucho antes de su llegada a la Isla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Garbiñe Muguruza-Caroline García, en directo
Garbiñe Muguruza-Caroline García, en directo

Garbiñe Muguruza-Caroline García, en directo

La tenista española se enfrenta a la francesa en los cuartos de final del prestigioso torneo de...

Solo tres blanquiazules han disputado todos los minutos de liga

Solo tres blanquiazules han disputado todos los minutos de liga

Hasta la fecha, los hombres con una mayor cuota de protagonismo con el cancerbero Dani Hernández y...

Beirán espera que el Iberostar no se presione por jugar como local

Beirán espera que el Iberostar no se presione por jugar como local

El alero madrileño cree que su equipo debe jugar "tranquilo" y destaca la gran capacidad física...

"Mi premio es estar con los mayores y mi meta, aprovecharlo al máximo"

"Mi premio es estar con los mayores y mi meta, aprovecharlo al máximo"

"El miércoles me entendí muy bien con Víctor Casadesús y, aunque marqué yo, medio gol es suyo",...

El Alcorcón, el rival más rocoso

El Alcorcón, el rival más rocoso

El cuadro alfarero, que permaneció invicto 488 minutos, tan solo ha encajado un gol

Se sube el telón en Gran Canaria

Se sube el telón en Gran Canaria

Valencia, Real Madrid, Herbalife y Unicaja se disputan el primer título del curso en la isla redonda

Enlaces recomendados: Premios Cine