Baloncesto. Top 16 Euroliga (62-66)

Logan apuntilla al Caja Laboral

Un triple y dos tiros libres del exjugador baskonista en el último minuto certificaron el triunfo del Maccabi en el Buesa Arena

28.02.2013 | 23:23

El Caja Laboral tropezó por quinta jornada seguida en el Top 16 de la Euroliga, en el Buesa Arena ante el Maccabi de Tel Aviv (62-66), una derrota que le aleja de los cuartos de final.

El Baskonia cayó apuntillado por su exjugador David Logan, que, con un triple y dos tiros libres en el último minuto, certificó el triunfo para un Maccabi que siempre tuvo el partido en el lado que más le interesó y supo desactivar al equipo vasco.

El Caja Laboral perdió también el 'basket average' particular con los hebreos porque solo ganó por un punto en Tel Aviv y la derrota por cuatro en el Buesa es una piedra más en su camino. Ahora está a dos triunfos del cuarto lugar que ocupa el Olympiacos.

Caja Laboral y Maccabi firmaron un desconcertante arranque y convirtieron el primer cuarto un corre calles sin sentido dominado por el cuadro israelí (10-11).

La entrada de San Emeterio aportó calma y cordura al juego local y el Baskonia aterrizó en el partido para alcanzar el descanso con una leve ventaja, 31-28, tras un parcial de 7-2 en el minuto y medio final.

No cambió la decoración tras el intermedio, con un arranque que fue un intercambio de canastas con escaso acierto defensivo y pequeñas ventajas locales que nunca superaron la media docena de puntos.

Le costó al Baskonia anotar con regularidad, mientras que en defensa sufrió la inspiración de Devin Smith, que igualó el duelo con un triple (41-41, m.28).

Lampe acudió al rescate del Caja Laboral con cuatro puntos para llegar al minuto treinta con el equipo vitoriano por delante (47-43).

Un parcial de 0-7 (47-50) puso otra vez contra las cuerdas a un Baskonia colapsado para el juego colectivo y solo capaz de desarrollar acciones individuales ante el aro rival.

Tres triples de San Emeterio, Nemanja Bjelica y Heurtel fueron el parche de urgencia ante un Maccabi que tampoco se arrugó y respondió de igual forma (58-58, m.36).

Aparecieron los errores por la tensión sobre la pista y con 62-61 se entró en el último minuto. David Logan convirtió un triple (62-64) con 24 segundos por jugar.

Los de Tabak no estuvieron finos en ataque y Logan apuntilló a su exequipo con dos tiros libres más (62-66).

Enlaces recomendados: Premios Cine