Tenis. Torneo de Acapulco

Ferrer, Nadal y Almagro no fallan

Se clasificaron para los cuartos de final en Acapulco, al igual que Carla Suárez, Lourdes Domínguez y Silvia Soler

28.02.2013 | 11:20
Rafa Nadal.
Rafa Nadal.

La 'Armada' vivió una gran jornada en el torneo de Acapulco (México), puntuable para la ATP y la WTA, con las clasificaciones para los cuartos de final de David Ferrer, Rafa Nadal y Nicolás Almagro en el cuadro masculino y de Carla Suárez, Lourdes Domínguez y Silvia Soler, en el femenino.

El jugador alicantino, primer cabeza de serie y tres veces campeón, se mostró demoledor y no dio opciones a su rival, el estadounidense Wayne Odesnik, al que arrolló por 6-2, 6-1, poco más de hora y cuarto de partido.

El de Jávea pasó algunos problemas con su servicio, cediendo seis bolas de 'break' y perdiéndolo en una ocasión, el único juego que concedió al americano en el segundo parcial. Pese a todo, con el resto hizo mucho daño, teniendo 14 bolas de rotura y rompiendo el saque de su rival hasta en cinco ocasiones.

'Ferru', actual defensor del título en la cita mexicana, se medirá ahora en los cuartos de final con el tenista italiano Paolo Lorenzi, que evitó un duelo nacional al dejar fuera al conquense Pablo Andújar por 6-4, 6-3.

Por su parte, Rafa Nadal también superó sin excesivos problemas su partido ante el argentino Martín Alund, que le había creado muchas complicaciones hace dos semanas en Sao Paulo (Brasil), pero al que finiquitó por 6-0, 6-4.

El balear, que reconoció posteriormente que el primer set, refrendado con un 'rosco', fue "el mejor" de toda la gira, no se dejó sorprender por el sudamericano, que la había llevado a tres parciales en la tierra batida brasileña.

Tras arrollarle en el primer parcial, donde no dio ni una bola de 'break' a su rival, Alund reaccionó y tuvo más opciones, pero el manacorí se mostró firme y sacó su billete para cuartos donde le espera otro argentino, Leonardo Mayer, el tercero consecutivo en Acapulco.

Finalmente, el tercer favorito, Nicolás Almagro, fue el que más tuvo que trabajar, aunque solventó también en dos mangas su partido ante su compatriota Tommy Robredo, al que derrotó por 6-4, 7-6(4), en casi dos horas de encuentro.

El gerundense encajó su quinta derrota ante el murciano en otros tantos partidos después de un enfrentamiento donde no pudo romper el servicio de su rival hasta el segundos set, donde más opciones tuvo al resto, ya que el doce del mundo no estuvo tan acertado con su saque como en otras ocasiones.

De todos modos, ambos intercambiaron dos 'breaks' en el segundo parcial por lo que todo se decidió en la 'muerte súbita', donde Almagro estuvo más tranquilo y se llevó el pase a los cuartos donde se cruzará con el argentino Horacio Zeballos, campeón en Viña del Mar (Chile) ante Nadal, que se deshizo de Daniel Gimeno-Traver por 6-2, 6-3.

Por otro lado, también fue una buena jornada en el cuadro femenino donde se clasificaron para los cuartos de final, donde pasaron tres de las seis jugadoras que entraban en liza.

Así, Carla Suárez, segunda cabeza de serie, se metió entre las ocho mejores tras arrollar a la francesa Stephanie Foretz Gacon por 6-1, 6-2. en un partido donde rompió hasta en ocho ocasiones el servicio de la gala. Su siguiente rival será la italiana Francesca Schiavone, sexta cabeza de serie y campeona en Roland Garros en 2010.

Además, también pasó de ronda Lourdes Domínguez, que salió ganadora del duelo nacional ante María Terresa Torró, que se retiró cuando perdía por 6-4 y 3-0. La pontevedresa se cruzará con la francesa Alizé Cornet, verdugo de Estrella Cabeza por un doble 6-4.

La ilicitana Silvia Soler también estará en los cuartos de final tras beneficiarse de otro abandono, el de la rumana Irina Begu, cuarta favorita, a la que estaba dominando claramente por 6-1 y 2-1. La alicantina jugará con la italiana Karin Knapp.

Finalmente, María José Martínez no pudo unirse a sus compañeras tras perder ante el belga Kiki Bertens, quinta cabeza de serie, por un claro 6-1, 6-2 después de no romper ni una sola vez el saque de su rival.

Deportes

Sigue en vivo el sorteo de la fase de grupos de la Champions.
Sorteo Champions League: Así quedan los bombos

Sorteo Champions League: Así quedan los bombos

Real Madrid, Barcelona, Atlético y Sevilla conocerán este jueves a sus rivales en la Liga de...

Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions

Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions

Este jueves se decide en Mónaco la composición de los grupos de la máxima competición europea

El fichaje del goleador Longo completa un Tenerife para soñar

El fichaje del goleador Longo completa un Tenerife para soñar

La confirmación del fichaje del delantero centro Samuele Longo por el CD Tenerife completa una...

Samuele Longo, refuerzo de lujo

Samuele Longo, refuerzo de lujo

Un ostensible incremento en su tope salarial permite al Tenerife adelantarse a otros clubes en la...

Bryan Acosta asume su baja

Bryan Acosta asume su baja

El jugador, partidario de que Honduras y el Tenerife lleguen a un acuerdo por él

La Fundación, a punto

La Fundación, a punto

Pérez Borrego, quien iba a ocuparse de la dirección de la institución, dejó redactados sus...

Enlaces recomendados: Premios Cine