ÚLTIMA HORA
Los Mossos: la hipótesis de que Moussa Oukabir fuera el conductor de la furgoneta "pierde peso"
Baloncesto. Liga Endesa

Duelo de titanes en la zona

Blagota Sekulic y Xavi Rey, dos de los pívots que están más en forma de toda la competición, dirimen el domingo un duelo de altos vuelos

28.02.2013 | 13:38

Choque de trenes. Uno de los alicientes con los que, a priori, cuenta el derbi del domingo entre el Herbalife Gran Canaria y el CB Canarias es el duelo entre los pívots de ambos equipos, Xavi Rey y Blagota Sekulic. Dos centers de los de verdad y que atraviesan un gran estado de forma. Momentos dulces que vaticinan chispas dentro de las zonas del Centro Insular de Deportes. Lucha de alto voltaje a 2,10 metros de altura.

Superado el ecuador de la temporada, tanto Sekulic como Rey parecen haber llegado al choque de este fin de semana en un óptimo pico de forma después de sendas trayectorias con cierto paralelismo. Problemas físicos en el arranque del curso para sobreponerse a ellos poco a poco y acabar ofreciendo un notable rendimiento. El del catalán es, quizá, un caso algo más meritorio, toda vez que se perdió las diez primeras jornadas de competición a causa de una fractura en su clavícula izquierda, lesión producida en una Liga de Verano en Estados Unidos mientras jugaba con los Memphis Grizzlies. "Fue duro no poder ayudar a los míos, pero poco a poco he ido cogiendo ritmo, y ahora estoy más involucrado en la dinámica del equipo y con mejores sensaciones", comentaba ayer el poste barcelonés.

Sekulic, por su parte, no se ha perdido ningún encuentro, pero un ajetreado verano con su selección le impidió lograr la forma adecuada con la camiseta aurinegra hasta bien iniciado el curso. Y es que su participación en el Preeuropeo con Montenegro le produjo unas molestias en el tendón de Aquiles de su pie derecho. Juego a medio gas durante varias jornadas, a lo que se sumó una adaptación al juego canarista. El pívot balcánico no terminaba de estar cómodo y en sus 14 primeros encuentros promedió únicamente 7,21 puntos, 4,21 rebotes y 7,14 créditos de valoración.

Ahora todo ha cambiado. Recobradas las sensaciones del pasado curso por uno, y encontrado su sitio por el otro, tanto Rey como Sekulic empiezan a ser decisivos para Gran Canaria y CB Canarias respectivamente. El interior del cuadro grancanario ha tenido recientemente, dos destacados picos, uno coincidiendo con la visita al Fuenlabrada (14 puntos y seis rebotes en 21 minutos para 24 de valoración) y el otro en los cuartos de final de la Copa del rey, frente al Bilbao, cuando anotó 22 tantos, capturó ocho rebotes y puso dos tapones para 27 créditos de valoración. Blago, por su parte, se ha agarrado a una notable regularidad para no bajar nunca de los 12 de valoración en sus ocho encuentros más recientes, en los que ha promediado 13,5 puntos y 6,5 rebotes.

"Me siento bien, físicamente en el mejor momento de la temporada tras dejar atrás los problemas físicos del principio", reconoce Sekulic, agradecido a sus compañeros porque le "hacen mejor" a la vez que él trata de "hacer lo mismo con ellos". Eso sí, el montenegrino no se atreve a asegurar que los últimos hayan sido sus mejores encuentros en España, ya que también recuerda "buenos partidos en el Murcia el año pasado y también en el Real Madrid".

Piropos

Certificado el buen momento de ambos tanto en números como en sensaciones propias, tanto Sekulic como Rey piropean al que será su rival el domingo. "Xavi es un es un gran jugador que ha tenido que superar una lesión muy importante", apunta el canarista, que vaticina "una bonita batalla" ante "un jugador que se mueve muy bien dentro de la zona". "Una de las llaves será el duelo en la pintura, pero no solo la nuestra, sino la de los demás pívots", añade el montenegrino. En términos parecidos se expresa Xavi. "Empezó la temporada de tapado, pero ya sabía de lo que era capaz por los años anteriores", comenta el interior del Granca, que califica a Blago como "un jugador de primer nivel, con muy buena mano, grandes movimientos y que puede correr la pista; en definitiva, un pívot muy completo que te puede hacer daño en todas las facetas del juego". Si ambos prolongan su buen momento de forma, la cancha del Centro Insular vivirá el domingo en las dos zonas una lucha de titanes.

Deportes

Ambos equipos han estado igualados.
La madurez del Leganés anula a un Alavés en construcción

La madurez del Leganés anula a un Alavés en construcción

Los madrileños, que han recibido el primer partido de Liga en casa, se estrenan con una victoria...

Nira Pérez, primera renovación del Aguere Ciudad de La Laguna

Nira Pérez, primera renovación del Aguere Ciudad de La Laguna

La jugadora lagunera afrontará su decimonovena temporada en el equipo

El arte tiene sitio

El arte tiene sitio

Isco Alarcón, Real Madrid

El ´faro´ celtiña

El ´faro´ celtiña

Iago Aspas, Celta de Vigo

El CD Tenerife, entre los favoritos

El CD Tenerife, entre los favoritos

El club blanquiazul se sitúa entre los candidatos a luchar por el ascenso directo o entrar en...

Messi, más solo ante la hegemonía del Madrid

Messi, más solo ante la hegemonía del Madrid

Su política de altas hace presagiar la continuidad de su ciclo ganador

Enlaces recomendados: Premios Cine