Fútbol. CD Tenerife

David Medina mete la pata

El club estudia multar al futbolista catalán, uno de los capitanes del equipo blanquiazul, por un mensaje grosero contra el Barça en Twitter

28.02.2013 | 03:20
David Medina golpea el balón durante un entrenamiento.
David Medina golpea el balón durante un entrenamiento.

Desde el pasado martes, uno de los capitanes del Tenerife habrá de tener más cuidado a la hora de hacer uso de las redes sociales. David Medina, futbolista blanquiazul, no solo exteriorizó ese día su simpatía hacia el Madrid –como en otras muchas ocasiones a través de esta misma vía– sino además exhibió un mensaje grosero y con alguna que otra falta de ortografía dirigido al otro de los equipos protagonistas del clásico copero del Camp Nou. Sus palabras en Twitter fueron suprimidas por el propio jugador apenas una hora después de emitirse. No obstante, algunos aficionados las capturaron y las divulgaron por internet durante toda la jornada de ayer, cuando la metedura de pata del profesional blanquiazul alcanzó una inesperada repercusión en varios medios de comunicación nacionales.
"Vaya bañito oí (sic) en el campo del Barça. ¡A mamarla! Hala Madrid", fue el tuit lanzado por Medina, quien súbitamente se encontró con un aluvión de respuestas por parte de seguidores del representativo que le afearon su conducta. Según le recordaron a través de esta misma red social, se debe al Tenerife y sus mensajes pueden repercutir negativamente en la imagen de la institución. Desde el área de Comunicación de la entidad se informó el mismo martes al director deportivo y al entrenador de que el jugador se había equivocado gravemente.
Los dirigentes del club del callejón del Combate han advertido en numerosas ocasiones a los componentes del cuadro isleño de que tienen que cuidar al máximo sus apariciones en las redes. No en vano, hay antecedentes que invitan a manejarse con extrema prudencia en este ámbito. En manos de Quique Medina está la opción de castigar económicamente al jugador. Es seguro que se le amonestará verbalmente y se le avisará de que este tipo de mensajes no pueden reproducirse en el futuro por su parte. Mientras, la ola de reprobación a su comportamiento crecía exponencialmente a lo largo del día de ayer. En otras redes como Facebook la captura de pantalla de su mensaje se multiplicaba sin cesar.
Desde que escribió sobre el Madrid-Barça, Medina no ha vuelto a aparecer por Twitter, aunque sí ha modificado la imagen que presidía su perfil. Antes, una fotografía en la que figuraba ataviado con los colores del Tenerife y junto a una bandera de España; ahora, un primer plano suyo en el que exhibe un gesto de aprobación, con el pulgar hacia arriba. En el tiempo que ha transcurrido desde la finalización del partido del martes, el número de mensajes que se le ha remitido en un solo día triplica la cifra habitual de comentarios que se le suelen enviar en Twitter al jugador en cuestión, que acumula casi 500 seguidores en esta red. Algunos de los escritos enviados a David son de apoyo, si bien la mayoría tenían por propósito censurar su actitud. Sus compañeros defienden que no actuó con mala fe.

Deportes

Garbiñe Muguruza durante la semifinal.
Muguruza arrolla a Pliskova y se mete en la final

Muguruza arrolla a Pliskova y se mete en la final

La española buscará su segundo título del año tras ganar a la número uno del mundo por 6-3 y 6-2

La Real Sociedad remonta al Celta en once minutos

La Real Sociedad remonta al Celta en once minutos

El uruguayo Maxi Gómez, autor de los dos tantos celestes (2-3), fue el protagonista del partido

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

El Granadilla, campeón

El Granadilla, campeón

El conjunto sureño se impone al Spartak Subotic en la tanda de penalties gracias a la actuación de...

Un inicio feliz

Un inicio feliz

Carlos Ruiz sale al rescate de un Tenerife serio, compacto y sin fisuras en su estreno liguero...

Paco Montañés viene para subir

Paco Montañés viene para subir

El extremo castellonense aterrizó ayer en la Isla y estuvo anoche en las gradas del Heliodoro

Enlaces recomendados: Premios Cine