Baloncesto. Liga Endesa

Blanco prefiere ir con calma

El alero admite "estar mejor" pero no garantiza todavía su presencia en el duelo del domingo contra el Gran Canaria

28.02.2013 | 03:20
Blanco (i), dialoga con Biviá el pasado domingo.
Blanco (i), dialoga con Biviá el pasado domingo.

Saúl Blanco no se moja. Aún con la desilusión por no haberse recuperado a tiempo de una contractura muscular en el isquiotibial izquierdo y ayudar así a sus compañeros en el duelo del pasado domingo frente al Blusens Monbus, el alero ovetense desea fervientemente poder jugar el derbi contra el Gran Canaria, aunque al menos hasta ayer no era capaz de garantizar su presencia en el Centro Insular. "No lo sé; todavía no he hecho nada de balón ni de contacto, aunque sí estoy corriendo y tirando, y de momento las sensaciones son buenas", señaló el escolta asturiano al ser cuestionado al respecto.

Tras realizar al menos los ejercicios de tiro con el resto del equipo, a Blanco le falta "la prueba de fuego". "Tengo algunas molestias y aunque parece que estoy bien, hasta que no me ejercite al mismo nivel que el resto no sabré cómo realmente estoy", apuntó el exterior canarista, que ya en el entrenamiento vespertino realizó algunos del cinco contra cinco junto a los demás jugadores aurinegros para luego realizar un trabajo específico junto al fisioterapeuta del club, Eliseo Bento. Por eso y aunque "como están evolucionando las cosas hay muchas posibilidades de estar en Las Palmas", Saúl no quiere "asegurar nada" porque ya tuvo que quedarse "con las ganas después del partido ante el Valencia".

Con o sin su presencia, Blanco admite la dificultad que entraña el duelo contra el Herbalife Gran Canaria. "Sus últimos resultados pueden ser un poco engañosos y a la vez un arma de doble filo", expresa el exterior canarista, que se queda con "la grandísima temporada" que están firmando los de Pedro Martínez, al margen de "visitar una cancha pequeña y que aprieta mucho, por lo que será muy complicado salir de ella con la victoria". Eso sí, en caso de resultado positivo en el CID, el jugador ovetense considera que "se dará un paso importante" hacia la permanencia. "Sería la décima victoria y lo más importante, al menos mantendríamos la ventaja de cinco triunfos sobre los dos últimos. "Tenemos un final de liga muy complicado, con partidos difíciles, por lo que espero que lleguemos a las jornadas 29 o 30 con los deberes hechos", expuso finalmente el jugador canarista.

Richy Guillén

Mientras, Ricardo Guillén es el único jugador de la plantilla canarista que puede presumir de saber lo que es un derbi regional al máximo nivel, aunque en su caso los ha disputado con las camisetas del Gran Canaria y del Unelco Tenerife. "Es un partido bonito de jugar por el ambiente que se crea, pero no deja de ser un encuentro más de la liga", señalaba ayer el pívot aurinegro, que prevé "un partido a pocos puntos, que es donde se sienten cómodos".

Al igual que varios de sus compañeros, Guillén también opina que "los últimos resultados del Granca son un arma de doble filo ya que no pueden considerarse como una referencia para nosotros porque están haciendo una temporada brillante". "Seguro que han corregido los errores cometidos en los últimos encuentros y además juegan en casa, por lo que será muy complicado ganar", añade el veterano interior canarista, que destaca lo que se vivirá alrededor del encuentro. "Las dos aficiones han demostrado ser modélicas y seguro que se vivirá una fiesta", apunta.

Deportes

Cuándo y cómo ver el Sorteo Champions League.
Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions 2017-2018

Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions 2017-2018

Este jueves se decide en Mónaco la composición de los grupos de la máxima competición europea

Neymar recibe "con sorpresa" la demanda del Barça

Neymar recibe "con sorpresa" la demanda del Barça

El brasileño ha anunciado que acudirá a las instancias competentes para cobrar la segunda parte de...

Malbasic firma por cuatro años

Malbasic firma por cuatro años

La Vojvodina revela que el Tenerife ha pagado 600.000 euros por el traspaso del delantero, que...

Víctor Casadesús sigue trabajando al margen de sus compañeros

Víctor Casadesús sigue trabajando al margen de sus compañeros

Cada día que pasa se complica todavía más la presencia de Víctor Casadesús en la expedición que...

El Cabildo, manos a la obra

El Cabildo, manos a la obra

La corporación iniciará "en breve" la reparación de los baños del Heliodoro y sustituirá las...

La renovación de Aitor, a punto

La renovación de Aitor, a punto

El agente del jugador da por cerrado un nuevo acuerdo con el Tenerife hasta 2020

Enlaces recomendados: Premios Cine