BALONCESTO. Euroliga

El Barça se saca la espina

Los rusos del Khimki apretaron las tuercas blaugranas hasta el final y a punto estuvieron de forzar la prórroga (71-69)

28.02.2013 | 23:23
Barcelona Regal - BC Khimki.
Barcelona Regal - BC Khimki.
Así ha sido: Barça - Khimki

El FC Barcelona Regal ha ganado al BC Khimki Moscú (71-69) en el Palau Blaugrana y se ha tomado su particular revancha ante el único equipo que ha sido capaz hasta el momento de vencer a los blaugranas, que ahora siguen siendo firmes líderes del grupo al encadenar la séptima victoria consecutiva, mientras que los rusos deberán seguir luchando para mantenerse en las zonas de acceso al 'play-off' pese al esfuerzo final por forzar la prórroga o incluso ganar.

A falta de poco más de un minuto para el final, no obstante, el marcador estaba apretado en torno a unos 5 puntos de diferencia. El Barça Regal, que llegó a dominar de 14 puntos, tuvo que hacer frente a una firme intención rusa de remontar y aguar la fiesta, y es que los rusos vendieron muy cara la derrota, tanto que solo un error defensivo final evitó que alargaran el partido en un último parcial de 11-21.

Navarro (19 puntos), asistiendo y machacando desde el triple, completó el gran partido que ofrecieron Tomic y Lorbek y los de Pascual pudieron sobreponerse así a la ráfaga anotadora de Zoran Planinic, un base imparable por su altura y cualidades, que esta vez estuvo acompañado por Fridzon y por un gran Paul Davis en la pintura hasta el punto de poner el 71-69 final a falta de segundos y dejar escapar la opción de seguir luchando por más al no hacer falta sobre Marcelinho Huertas en la última jugada.

El duelo, que se mantuvo bastante igualado en la primera parte y con ventajas para nada significativas, se desequilibró tras el descanso. El empuje local llevó el partido a su ecuador con un +10 para el Barça Regal (44-34) y la sensación de que tras el descanso, de no haber reacción rusa, el equipo de Xavi Pascual podía despegar. Y sucedió lo segundo.

Tras el parón, el Barça liderado por Navarro y por la pareja infalible Lorbek-Tomic empezaron con el modo percutor para irse a los 14 de diferencia. El Khimki, que no renunció ni así al partido, supo tener paciencia para encontrar el momento de apretar e ir en busca de la remontada. La estrategia estuvo a punto de salirles bien, ya que pese al +12 al final del tercer periodo (60-48) dieron muestras de poder hacerlo.

Así, los últimos diez minutos se presentaron emocionantes. La siempre psicológica barrera de los diez puntos era el objetivo para ambos, mantenerla por el bando local y derrocarla para el Khimki. En esta ocasión, el duelo fue para los rusos y con un parcial de 4-12 el duelo se puso en un apretado 64-60 al pillar los visitantes a contrapié al Barça Regal.

No obstante, la veteranía de Pete Mickeal y el liderazgo de Juan Carlos Navarro aparecieron para apaciguar el empuje visitante. Eso sí, pese a los triples del capitán catalán, hoy excelente desde la larga distancia, el Khimki ya estaba dentro de la lucha por intentar volver a superar a los de Pascual y no se dejaron intimidar, lo que puso sobre la mesa el siempre espectacular 'toma y daca' ya hasta el final del encuentro, aunque el premio se quedó en casa.


FICHA TÉCNICA.

-Resultado: FC BARCELONA REGAL, 71 - BC KHIMKI MOSCOW, 69.

-Equipos.

FC BARCELONA REGAL: Sada (2), Navarro (19), Mickeal (8), Lorbek (11), Tomic (16) --cinco inicial--; Huertas (4), Jasikevicius (4), Wallace (2), Ingles (2), Rabaseda (-), Jawai (3).

BC KHIMKI: Planinic (12), Vyaltsev (-), Monya (9), Augustine (8), Zhukanenko (2) --cinco inicial--; Fridzon (12), Koponen (-), Loncar (8), Rivers (-), Davis (18).

-Parciales: 21-16, 23-18, 16-14 y 11-21.

-Árbitros: Belosevic (SER), Ankarali (TUR) y Lopes (POR). Sin eliminados.

-Pabellón: Palau Blaugrana, 5.344 espectadores.

Deportes

Cuándo y cómo ver el Sorteo Champions League.
Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions 2017-2018

Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions 2017-2018

Este jueves se decide en Mónaco la composición de los grupos de la máxima competición europea

Neymar recibe "con sorpresa" la demanda del Barça

Neymar recibe "con sorpresa" la demanda del Barça

El brasileño ha anunciado que acudirá a las instancias competentes para cobrar la segunda parte de...

Malbasic firma por cuatro años

Malbasic firma por cuatro años

La Vojvodina revela que el Tenerife ha pagado 600.000 euros por el traspaso del delantero, que...

Víctor Casadesús sigue trabajando al margen de sus compañeros

Víctor Casadesús sigue trabajando al margen de sus compañeros

Cada día que pasa se complica todavía más la presencia de Víctor Casadesús en la expedición que...

El Cabildo, manos a la obra

El Cabildo, manos a la obra

La corporación iniciará "en breve" la reparación de los baños del Heliodoro y sustituirá las...

La renovación de Aitor, a punto

La renovación de Aitor, a punto

El agente del jugador da por cerrado un nuevo acuerdo con el Tenerife hasta 2020

Enlaces recomendados: Premios Cine