fútbol. cd tenerife

Cordero pide ambición y humildad

El director deportivo blanquiazul cumple un año en el cargo y el representativo está a solo cuatro partidos de su objetivo

 02:05  
Pedro Cordero, director deportivo del Tenerife, en las inmediaciones del Auditorio.
Pedro Cordero, director deportivo del Tenerife, en las inmediaciones del Auditorio. josé luis gonzález
Mucho más sobre el CD Tenerife en

MANOJ DASWANI
SANTA CRUZ DE TENERIFE
Hace un año por estas fechas, Pedro Cordero Sánchez (Cartagena, 1968) se disponía a emprender el desafío más importante de su carrera profesional. Elegido para suceder a Juanjo Lorenzo al frente de la dirección deportiva del Tenerife, el murciano se preparaba para implementar una profunda transformación de una plantilla que acababa de dar con sus huesos en Segunda División B. El reto tenía unas dimensiones superlativas: hacer una limpieza casi total, fichar a casi una veintena de futbolistas, elegir a un nuevo entrenador y situar desde el primer momento al representativo entre los primeros clasificados.

Doce meses más tarde, al cabo de un año turbulento y marcado por los cambios en el banquillo, Cordero está a solo cuatro partidos de lograr el objetivo para el que se le trajo. Y por consiguiente, a un mes de definir si podrá seguir en el puesto, lo cual ya ha garantizado la presidencia en caso de que el Tenerife ascienda. Consciente de que el club se la juega, el arquitecto del proyecto deportivo demanda "ambición y humildad a los futbolistas" ante el reto de eliminar a la Balompédica Linense. "Cualquier rival que nos hubiera tocado, lo hubiésemos enfrentado con las precauciones normales en estos casos. Pido respeto al rival, pero también la ambición suficiente para ganar allí", apunta.

Cordero hace un exhaustivo análisis del contrario cuando se le pregunta por virtudes y defectos de la Balona. "Tiene muy buenos jugadores en sus filas, es un equipo bastante experimentado, va de menos a más y ha subido de categoría la pasada temporada", recalca. Luego, pide atención a determinadas facetas del juego de los andaluces. "Ojo a los futbolistas que tienen por las bandas y a Ocaña, revelación del grupo, más que nada por el rendimiento que ha ofrecido durante esta campaña", concluye.

Más adelante en su alocución, se fija el murciano en la sala de máquinas de los gaditanos. "En el mediocampo tienen jugadores muy curtidos como Romerito. Conjugan la veteranía con la chispa, y tienen en la velocidad una de sus principales virtudes, sobre todo por los costados. Se presentan a esta eliminatoria con ganas y con ilusión", completa, a sabiendas de que el último cruce desató la euforia en el Municipal de La Línea, pues los locales remontaron un gol adverso en el último suspiro y contra un hombre más. "Ahora, el ambiente en La Línea será festivo y positivo para el equipo, porque lo que han vivido en los últimos 12 meses es todo bueno", confirma.
Sin querer inmiscuirse en la parcela del entrenador, el cartagenero solicita que los componentes del plantel lleguen al duelo del domingo con la lección aprendida. "Tenemos que afrontar el duelo con la misma humildad que ellos; pido también entereza que nos faltó en el partido de Badalona y extraer conclusiones de los errores para que no se repitan, sobre todo fuera de casa. Ahora mismo solo importa el primer partido. Y vamos a tener muchísimas dificultades, seguro, pero tenemos armas suficientes para contrarrestar al Linense y hacer gol", aduce. Después de haber manifestado que el choque inaugural de la serie puede resultar fundamental, desliza su proverbial optimismo y pronostica un resultado favorable, que permita luego resolver en el Rodríguez López. "Estoy convencido de que vamos a hacer gol allí, en La Línea de la Concepción".

Pablo Sicilia confirma que está "totalmente recuperado" del golpe que sufrió el domingo
El central Pablo Sicilia confirmó ayer que está plenamente recuperado del aparatoso golpe que sufrió el pasado domingo, en el transcurso de la primera mitad del duelo contra el Badalona. "Sufrí una hinchazón muy fuerte, pero ya estoy bien y preparado para el siguiente encuentro", indicó el grancanario, quien explicó con pelos y señales cuál fue el desarrollo de los acontecimientos. "Me llevé un buen golpe y, aunque quería seguir, desde el banquillo se decidió lo correcto. Me acerqué a Quique Medina y me preguntó si veía, le dije que no, pero que se me pasaría. Al responder eso, inmediatamente se optó por reemplazarme", dijo.

Sicilia lamentó tener que perderse lo que quedaba de partido, pero resaltó que su compañero David Medina "lo hizo muy bien mientras estuvo en el campo". "Lo importante es que ganamos y pasamos de eliminatoria", recalcó el isleño, quien se mostró "muy motivado" ante lo que resta de competición. En cuanto a la Balona, comentó que sobre todo "en su estadio será un rival bastante fuerte". "Ellos como nosotros están luchando por el mismo objetivo y querrán dar lo máximo. De todos modos, me quedo con que dependemos de nosotros mismos y tenemos que salir a ganar", insistió. Asimismo, expuso que ya el segundo entrenador, Roberto Perera, se ha ocupado de darles las primeras referencias sobre la plantilla del Linense, sus virtudes y sus puntos débiles.

"Queremos estudiarlos bien y salir con la intensidad de este domingo pasado, no con la imagen que ofrecimos en la ida contra el Badalona. Eso es justamente lo que no puede repetirse este próximo fin de semana", concluyó Sicilia, quien seguramente parta como titular en los esquemas de Quique Medina. El equipo volverá al trabajo esta mañana en el Rodríguez López y se prevé que el cuerpo técnico, aprovechando que el entrenamiento se realizará en el estadio, haga las primeras pruebas serias respecto al duelo del Municipal de La Línea.

  HEMEROTECA
Tenerife Deportivo

LIGA 2011-2012

Consulta todos los datos y la información más completa y actualizada de la mejor Liga del mundo.

 

Especial F1

Fórmula 1

Fórmula 1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 

Ranking de la liga

Deporte internacional

NBA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Suplementos

 
 
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopinion.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinion.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 

  

Aviso legal
 
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya