PDF
Fútbol . CD Tenerife

Medina busca la identidad perdida

El técnico del Tenerife admite que a su equipo le faltó "intensidad, agresividad y fútbol" en el Camp del Centenari

 03:00  
Quique Medina, durante un entrenamiento del CD Tenerife.
Quique Medina, durante un entrenamiento del CD Tenerife.  carsten w. lauritsen
Mucho más sobre el CD Tenerife en

LORENZO DORTA
SANTA CRUZ DE TENERIFE
Nadie se atreve a disfrazar la pésima imagen que el CD Tenerife proyectó sobre el terreno de juego del Camp del Centenari el pasado fin de semana. Y mucho menos el entrenador blanquiazul, Quique Medina, que en ningún caso pudo quedar satisfecho del rendimiento que ofrecieron sus pupilos. Eso sí, el resultado, al menos, sí fue de su agrado, e incluso tanto a él como a sus futbolistas les ha podido saber a triunfo después de lo acontecido en el feudo del Badalona. "No hubiera firmado ese empate a un gol porque uno siempre quiere ganar pero sí hablábamos ya antes de que podría ser un buen resultado, mejor que el 0-0", reconoció.

En cualquier caso, el tercer entrenador esta temporada del Tenerife admite que le defraudó su equipo. "No salí satisfecho, decepcionado tampoco creo que sea la palabra, pero no quedé contento porque no fuimos nosotros en ese partido", indicó. "Empezamos muy bien, con intensidad, fútbol, ocasiones", relató Medina, "pero a los 10 minutos o 15, después de la ocasión de Aridane, el equipo cambió y a partir de ahí faltó mucho, velocidad, intensidad, fútbol y nos vinimos a recuperar algo después del gol de ellos, hasta incluso conseguimos empatar". Por todo ello, es obvio que el entrenador tinerfeñista se plantee variar el once, con relación al que actuó en Barcelona. Aunque todavía no ha decidido hasta qué punto transformará a su plantel inicial: "Tenemos toda la semana para estudiarlo, pero sí que al jugar en casa algo va a cambiar pero todavía no lo tengo nada claro".

Medina está convencido de que su plantilla está plenamente concienciada de cara al choque de vuelta de esta primera eliminatoria por el ascenso a Segunda División. "Desde el lunes, que entrenamos en la Ciudad Deportiva del Espanyol, en la típica charla pospartido, ya todos sabían lo que había pasado y después de transcurrir esa noche se veía en los ojos de los jugadores que buscaban respuesta y que tienen ganas de que llegue el partido del domingo para olvidarse de lo de Badalona. Ya les decía yo hoy (por ayer) que si yo fuera futbolista y estuviera en sus carnes, lo que querría es que llegara el domingo cuanto antes para desquitarme", explicó.

La mayor obsesión que ocupa en estos momentos al técnico del cuadro chicharrero es que los suyos sean capaces de recuperar su identidad, aquella que ni por asomo exhibieron el pasado domingo. El profesional canario lo tiene claro: "Se trata de saber que si somos nosotros mismos y competimos con intensidad y agresividad tenemos un gran equipo".

Medina entiende que no es de obligada necesidad motivar a sus jugadores ante encuentros el del domingo, aún así, confiesa que "diariamente vas enviado mensajes", al tiempo que revela que antes de los partidos proyecta a sus hombres vídeos de motivación. "Las cosas se trabajan durante toda la semana, no pensando solo en el último momento y sí que vas hablando, motivando y metiendo a la gente en el partido del domingo, pero creo que si hay que buscar un incentivo añadido a lo que supone jugar una eliminatoria de ascenso a Segunda División, apaga y vámonos", afirma. Medina ha sentido un gran respaldo desde que ocupa su actual puesto, aunque respeta y comprende cualquier crítica que se vierte sobre él. "Estoy contentísimos con la predisposición hacia mí del público y la prensa, casi todos los mensajes que me llegan son favorables y de los que no lo son intento aprender", apunta al respecto.

Un aspecto este que le ayuda en su trabajo, como también lo hace la sintonía que existe entre todos los estamentos del club. Asegura que hay una perfecta interacción entre todos: "Entre los técnicos y con el director deportivo hablamos claramente a la cara y sacamos conclusiones y con los estamentos del club hay buena comunicación", aduce. Por ejemplo, con Pedro Cordero dice que habla "a diario" del fútbol del equipo, mucho menos con el presidente Miguel Concepción, pero valora que el dirigente palmero le transmita siempre "tranquilidad, confianza y paciencia". Medina no considera un fracaso € "lo hubiera sido si no se hubiera clasificado entre los cuatro primeros", matiza€ que el Tenerife se queden sin dar el salto de categoría pero sí "un palo grande", porque estima que el club para el que trabaja "tiene que estar como mínimo en Segunda División A".

"El Badalona no había jugado así antes"
Quique Medina reconoció que estaba al tanto de las recientes declaraciones de Manolo Márquez, entrenador del Badalona, a través de las cuales insinuaba que su homólogo en el banquillo del Tenerife no había estudiado lo suficiente a su escuadra. El técnico de los catalanes había manifestado que le dio la sensación de que su equipo quizás cogió "un poco de improvisto" a los blanquiazules, lo que atribuyó a que posiblemente el club insular disponía de más vídeos de otros conjuntos como Hospitalet o Llagostera, que estuvieron más tiempo en la parte alta de la clasificación que el Badalona.

Medina comentó al respecto que es "eso no es real". "Él no sabe si estudiamos o no al Badalona, es más yo sí digo que lo teníamos bien estudiado", remarcó. Al mismo tiempo, el preparador tinerfeño espetó lo siguiente: "Es cierto que, según me han contado entrenadores amigos míos de la zona de Cataluña, el Badalona no había hecho un partido así en todo el año". Por lo tanto, sin dejar de reconocer que sus jugadores no tuvieron su día más acertado en el choque de ida de esta primera eliminatoria del play off de ascenso, el profesional isleño atribuye el mal partido de los suyos a la inspiración puntual del Badalona en ese duelo en concreto. Eso sí, en ningún caso ha querido Quique Medina repartir las culpas del pésimo encuentro del Tenerife en el Camp del Centenari al césped artificial del recinto barcelonés. "Me da exactamente igual, no es una excusa, si influye o no me da igual, para mí no tiene que influir, se juega también con un balón y hoy en día no son los campos de césped artificial de moqueta de antes. Si acaso el bote del balón sí es diferente pero poco más. Y no es excusa para haber jugado un partido tan espeso como el que hicimos", declaró ayer con contundencia el entrenador blanquiazul. Ahora, solo pretende que el Tenerife recupere su verdadera identidad para la cita del domingo.

  HEMEROTECA
Tenerife Deportivo

LIGA 2011-2012

Consulta todos los datos y la información más completa y actualizada de la mejor Liga del mundo.

 

Especial F1

Fórmula 1

Fórmula 1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 

Ranking de la liga

Deporte internacional

NBA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Suplementos

 
 
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopinion.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinion.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 

  

Aviso legal
 
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya