FÚTBOL. Eurocopa 2012

Xavi: ´Necesitamos a Villa y puede llegar perfectamente´

El centrocampista azulgrana defiende la participación del delantero asturiano en la próxima Eurocopa

 22:49  
[20/05/2012]

EP/MADRID Uno de los pilares de la selección española, Xavi Hernández, ha asegurado que el equipo "necesita" a David Villa, que "se está dejando el alma" en la recuperación y podría "llegar perfectamente" a la Eurocopa, al tiempo que ha dejado claro que, en su caso, le queda "cuerda para seguir años" tanto con el equipo nacional como en el FC Barcelona.

"Tengo muy buena relación con el 'Guaje' y me gustaría que estuviera en la Eurocopa. Es un futbolista extraordinario y el máximo goleador en la historia de la selección. Los números están ahí", recordó Xavi en rueda de prensa.

El centrocampista añadió que Villa le ha "dado muchísimo" al combinado nacional tanto "en las fases finales como en las clasificaciones". "Normalmente cuando necesitamos un gol está ahí. Me gustaría que estuviera, pero depende de sus sensaciones, se está dejando el alma para llegar a punto, trabajando mañana y tarde. Personalmente me gustaría mucho, le necesitamos", aseveró.

La situación que atraviesa el asturiano es similar a la que vivió Xavi en 2006 antes del Mundial de Alemania. Recordando aquella vivencia, el azulgrana recordó que se puede dar el caso de "verlo muy negro un mes antes" y que, sin embargo, "en una semana cambien mucho las sensaciones". Así, se mostró convencido de que Villa "puede llegar perfectamente" a disputar la Eurocopa.

En cuanto a su propio estado físico, el azulgrana explicó que no siente "ninguna molestia" y que llevar "diez días a tope" después de que haya "cicatrizado la rotura muscular de cuatro centímetros" que sufrió. El "buen momento" que percibe le lleva a pensar en una carrera cuyo final aún no vislumbra.

"No me lo planteo. Soy bastante pesado, me gusta participar siempre. Este año por lesiones me he perdido algún partido, pero estoy ilusionado con la Eurocopa y con seguir muchos años más en la selección, hasta que el cuerpo aguante. Me veo con cuerda para seguir años tanto en el Barça como en la selección", zanjó.

"La relación entre Pep y Tito es excelente"

Xavi Hernández ha desmentido hoy que Pep Guardiola y su ayudante, Tito Vilanova, se hayan distanciado desde que éste aceptara relevar al primero como máximo responsable técnico del primer equipo.

"La relación entre Pep y Tito es excelente", ha asegurado Xavi, quien cree que la transición que ha hecho el club en el banquillo "ha sido modélica" y que la apuesta por Vilanova es "la más acertada", porque el preparador catalán es "una persona muy futbolera y muy respetada dentro del vestuario" que además garantizará la continuidad del modelo.

Xavi es consciente de que, en un semana "atípica" donde no hay competición, es "inevitable" que salgan noticias de todo tipo, que "todo el mundo es libre de opinar lo que quiera" y que el entorno barcelonista es "incontrolable".

"Lo ideal sería que todo el mundo remara a favor, pero en este club eso es algo imposible", ha manifestado con resignación Xavi Hernández, quien no ha querido entrar a valorar las palabras del ex presidente Joan Laporta en las que acusaba a la actual junta directiva que no haber hecho todo lo posible para que Guardiola siguiera.

"Lo único que yo puedo decir es que los motivos que Pep dio en rueda de prensa son los mismos que nos dio a nosotros en el vestuario: que se había vaciado y que sentía que ya no podía seguir", ha indicado.

Xavi ha asegurado, en cualquier caso, que el famoso entorno no afecta al equipo, ha señalado que "hablar de la temporada que viene aun no toca" y ha recordado que en una semana el Barça se juega el último título de la era Guardiola: la Copa del Rey.

"Nosotros nos mantenemos totalmente al margen. Estamos trabajando para luchar contra el Athletic en una final que será muy dura. Nos estamos entrenando bien y hoy incluso hemos preparado temas tácticos par ese encuentro", ha explicado.

Sobre el Athletic, ha destacado que "es un rival muy exigente, porque hace muchos marcajes individuales, corre los noventa minutos, hace una presión muy alta todo el tiempo y te exige mucho físicamente".

También ha hablado de Javi Martínez, uno de los futbolistas a los que se medirá en la final y que suena como futurible para el Barcelona: "Es un jugador joven, con mucha proyección, que tienen las dos cosas: físicamente es una bestia que puede jugar tanto en el medio campo como detrás, como se ha visto por la gran temporada que ha hecho de central, y técnicamente está bien dotado".

El centrocampista de Terrassa se ha referido igualmente al momento de forma en el que se encuentra tras superar una rotura en el sóleo de la pierna izquierda.

"Hace unos diez días que estoy entrenando a tope. La lesión ha cicatrizado muy bien y me siento otra vez bien y con ganas de jugar esta final y ganarla, y luego preparar la Eurocopa", ha explicado Xavi, quien no quiere oír ni hablar de una posible retirada de la selección: "Espero seguir muchos años, hasta que el cuerpo aguante".

En la convocatoria de la 'Roja' para esta Eurocopa espera que esté su compañero y amigo David Villa, de quien ha destacado que "se está dejando el alma para llegar", después de fracturarse la tibia hace cinco meses.

"Ojalá el 'Guaje' pueda estar, porque es el máximo goleador de la historia de la selección y lo necesitamos, pero dependerá de sus sensaciones", ha concluido.

  HEMEROTECA
Tenerife Deportivo

LIGA 2011-2012

Consulta todos los datos y la información más completa y actualizada de la mejor Liga del mundo.

 

Especial F1

Fórmula 1

Fórmula 1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 

Ranking de la liga

Deporte internacional

NBA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Suplementos

 
 
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopinion.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinion.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 

  

Aviso legal
 
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya