ÚLTIMA HORA
Derrota del Iberostar Tenerife (65-71)
CD Tenerife

Miguel Concepción: ´Haremos ajustes muy duros´

El club se plantea subir el precio de los abonos por culpa de los recortes institucionales

 03:17  
Miguel Concepción, presidente del Tenerife.
Miguel Concepción, presidente del Tenerife.  andrés gutiérrez

MANOJ DASWANI
SANTA CRUZ DE TENERIFE
El presidente del Tenerife, Miguel Concepción, toma la palabra después de la reunión mantenida con los responsables de Turismo en el Gobierno de Canarias, que le comunicaron ayer el cese del contrato suscrito entre las partes. En esta entrevista, el dirigente palmero anunciará que tomará medidas. Entre otras, un posible incremento en el precio de los abonos, obligado por la nueva situación que dibujan los recortes.

–¿Cómo le deja la notificación por parte de Turismo, que pone fin a su contrato con el Tenerife al término de esta campaña?
–Indudablemente, son malas noticias para el fútbol canario. Hoy día, los clubes trabajan en base a unos presupuestos. Y aunque sean unos momentos difíciles y complicados para todos, las cantidades que se contemplan en ellos son las que estaban previstas para ser ingresadas y no van a llegar. Si esas cifras no llegan, pues terminaremos teniendo un fútbol aficionado.

–¿Qué significa este recorte para el representativo?
–Para mantener un equipo en el fútbol profesional, como mínimo en Segunda División A, estamos hablando de unos presupuestos de siete u ocho millones por cada temporada. Hay que tener en consideración las nóminas de los futbolistas profesionales, que tienen unos máximos y unos mínimos. Incluso tomando por ejemplo que pagásemos por lo bajo, tal vez no llegaría. Además hay que contabilizar las nóminas de los trabajadores, el dinero que corresponde a los componentes del fútbol base, etcétera. Si a eso agregamos que hay pendientes unas amortizaciones de deuda, y que hay que cumplir, pues la merma sería muy considerable para el área deportiva. ¿Con qué nos quedaríamos? Con cuatro millones para este ámbito, y con eso daría como mucho para pelear por la permanencia en Segunda A, si es que consiguiéramos el ascenso, que es lo que queremos.

–Al margen de los recortes gubernamentales, ¿cuáles otros sufre el Tenerife?
–Los principales patrocinadores nos han recortado porque la situación es complicada. Es el caso de CajaCanarias Banca Cívica. Y si a eso añadimos esta suspensión de manera indefinida con el Gobierno de Canarias, la situación es delicada con vistas al futuro. Así es difícil redondear un presupuesto. Ambos clubes, también Las Palmas, corren mucho peligro de quedarse en el fútbol aficionado, fuera del profesionalismo.

–¿Influyen estas noticias en los impagos a los jugadores y trabajadores del club?
–Nosotros esperamos que el Gobierno cumpla con una primera partida que nos debe, al menos para poner a los empleados al día. Pero es indudable que habrá que hacer un reajuste. No tenemos noticias aún respecto al cierre del pago de las cantidades pendientes con CajaCanarias, y con el Cabildo estamos avanzando en la negociación para recibir los dineros. Pero hay recortes también. Insisto, serán imprescindibles unos reajustes muy austeros para la próxima temporada. Nuestro presupuesto se reducirá.

–¿Qué medidas van a tomar para revertir esta situación?
–Vamos a reunirnos con Paulino Rivero para buscar una solución. Pero tenemos lo que tenemos, parece que no hay más. Luego habrá que sentarse a ver a qué tipo de acuerdo podemos llegar con CajaCanarias, puesto que dependerá de los rectores de CaixaBank, una vez se formalice esa fusión. Nos ha tocado vivir tiempos muy difíciles y habrá que ajustarse. Tendremos lo que se pueda tener. Seguramente nos afectará mucho en el precio de los abonos, independientemente de la categoría en la que estemos, pero no quiero lanzar un mensaje dramático. Los jugadores van a cobrar, eso lo anuncié y así será. Pero las consecuencias se verán la próxima temporada. Tendremos dificultades presupuestarias, eso es seguro. Y habrá que buscar fórmulas de salida para esta situación. La política que yo defiendo es que no podemos estar por encima de nuestras posibilidades.

–Cambiemos de asunto. ¿Por qué ha habido tantos problemas hasta fijar definitivamente el horario del partido del domingo?
–Se ha estado especulando mucho con el horario por la intención por parte del Badalona de querer fijar el partido de ida a las 17:30. Todo dependía de que se nos costeara el viaje de regreso, y esto finalmente se ha solucionado.

–¿Espera que haya muchos aficionados blanquiazules en el Camp del Centenari?
–La situación económica actual está influyendo en el bolsillo de muchos de nuestros aficionados y, por las llamadas que hemos recibido en el club durante las últimas fechas, le puedo garantizar que apenas ha habido demanda para lanzar un vuelo chárter. En cualquier caso, atendemos todas las peticiones que hay, pues hemos pedido un cupo de localidades al Badalona para el encuentro de este mismo domingo.

–¿Y para el encuentro de vuelta? ¿Es posible un lleno?
–Hemos hecho un importante sacrificio con la intención de premiar a nuestra afición, así que para el partido de vuelta esperamos un gran ambiente. Confiamos en un Heliodoro lleno para pasar esta primera eliminatoria. Tenemos muchas esperanzas puestas en este primer cruce.

  HEMEROTECA
Tenerife Deportivo

LIGA 2011-2012

Consulta todos los datos y la información más completa y actualizada de la mejor Liga del mundo.

 

Especial F1

Fórmula 1

Fórmula 1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 

Ranking de la liga


Deporte internacional

NBA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopinion.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinion.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 

  

Aviso legal
 
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya