PDF
FÚTBOL. Liga

Mourinho: ´Este equipo merece más de lo que ha recibido´

La séptima Liga del luso supone la consecución del sueño de Florentino Pérez, arrebatarle la hegemonía del Barcelona

 08:40  
Mourinho: ´Este equipo merece más de lo que ha recibido´
Mourinho: ´Este equipo merece más de lo que ha recibido´ REUTERS

EFE / ROBERTO MORALES El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, reclamó más reconocimientos para su equipo tras proclamarse campeón de Liga por trigésimo segunda vez en su historia y afirmó que desplegaron un fútbol de "altísima calidad" durante todo el campeonato.

"Hay que celebrarlo un par de minutos", dijo un escéptico Mourinho en Real Madrid Televisión. "Ya tengo siete Ligas", dijo el luso, que no compareció en rueda de prensa, pero quiso destacar que "nadie" les ha regalado nada. "Hemos luchado muchísimo desde el primero hasta el último día. Un campeonato en el que llegas a los 94 puntos es una cosa de locos en el fútbol actual", dijo.

"Marcamos tantos goles, tantas victorias, tanto fútbol de altísima calidad y obviamente es para celebrar. Los jugadores han sido absolutamente fantásticos toda la temporada y se lo merecen. Pienso que este país, que nos ha acompañado domingo tras domingo, no tiene que tener dudas que el título es extramerecido", comentó.

"Los récords individuales están bien, pero son detalles. El gran título es éste, que es de todos. Ha sido duro, pero merecido y pienso siempre en nuestras familias, en la gente que nos ha apoyado. Sólo quien está en el fútbol sabe quienes somos los que más sufrimos", aseveró el portugués, que comenzará a trabajar "mañana" de cara al próximo curso.

Además, 'the special one' recordó que aún quedan dos partidos y confía en que el Bernabeú ovacione a los suyos como se merecen. "Contra el Mallorca, este equipo debe recibir lo que se merece. Este equipo merece más de lo que ha recibido. Más emoción, más cariño, espero que el Bernabéu nos pueda dar todo eso que ellos merecen sentir", apuntó.

Por último, José Mourinho respiró tranquilo al saber que el Granada les recibirá estando salvados ("no queremos saber que estamos jugando con la vida de nadie"), y también se refirió al Barcelona, que "ha ganado todos sus partidos" tras el pinchazo en el Camp Nou.

"El Athletic salió a tope, a ganar, como debe ser, y el Barcelona ha ganado todos sus partidos. Hoy, con un penalti así, así, como muchas veces. Pienso que también ellos saben que nosotros hemos merecido esta Liga", finalizó Mourinho, que recordó en dos ocasiones que ya tiene siete ligas.

Mourinho, campeón de Liga en cuatro campeonatos

José Mourinho firma con el Real Madrid su séptima Liga en cuatro países diferentes, tras conseguirlo en Portugal, Inglaterra e Italia, y acabar ahora con la hegemonía del Barcelona en España, uno de los principales retos que marcó Florentino Pérez cuando se lanzó a por su fichaje.

El presidente del Real Madrid se puso en manos de Mourinho y ha cumplido los deseos del técnico portugués para acabar recogiendo el premio deseado conquistando una ansiada Liga que corta la racha de tres consecutivas del eterno rival. Ahora, el siguiente reto es la 'Décima' Copa de Europa tras quedarse dos temporadas a las puertas de la final.

Cumple Mourinho un objetivo personal, ganar las mejores Ligas del mundo (Liga española, Calcio y Premier) y lo hace firmando números para la historia. No le importan los récords pero desde ahora igual que se hablaba del Real Madrid de John Benjamin Toshack se pasará a hablar del Real Madrid de José Mourinho tras superar 22 años después el registro de 107 goles. De momento 115 tantos y faltan dos jornadas por disputar.

Llegó a Chamartín con la etiqueta de entrenador defensivo pero Mourinho ha sabido acoplarse a las cualidades de su plantilla. Con el Real Madrid, salvo contadas excepciones que le han costado críticas por un trivote defensivo, ha apostado por un dibujo táctico 4-2-3-1, en el que ha juntado siempre cuatro futbolistas de mucha pegada para lograr que sus tres delanteros -Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gonzalo Higuaín- sean el tridente más goleador de la historia. Más de 20 goles por jugador y el portugués lanzado por el 'Balón de Oro' con 44 tantos en una Liga.

A falta de cerrar una competición prácticamente perfecta intentando cumplir el reto de los 100 puntos y ser el primer equipo que lo logra, la regularidad ha marcado el camino del Real Madrid. Solo ha cedido cuatro empates y dos derrotas. Ante el Barcelona en el Bernabéu y Levante, equipo revelación del campeonato, en Valencia.

Curiosamente sus fallos se han encadenado. En la primera vuelta en una semana negra con su derrota en la visita al Levante y el empate sin goles en El Sardinero frente al Racing. En la recta final del campeonato con dos empates consecutivos, ante Málaga en el Bernabéu y Villarreal, que permitían acercarse al Barcelona hasta el golpe definitivo en el Camp Nou.

A domicilio se ha fraguado el éxito madridista. Ha conseguido seis puntos más que el equipo de Pep Guardiola. 47 puntos de sus 94. Sus números son iguales de local que visitante. Muestra de su regularidad. Quince victorias, dos empates y una derrota.

Mourinho inscribe su nombre a una lista de laureados técnicos que han ganado diferentes campeonatos en varios países. Ya ha conquistado dos ligas de Portugal con el Oporto, dos 'Premier' con el Chelsea y dos 'Scudetto' con el Inter de Milán. Suma su primera Liga en España con el Real Madrid.

Ya ganó en cuatro países el italiano Giovanni Trapattoni, que en la actualidad dirige a la selección de Irlanda. Lo consiguió en Italia, con Juventus e Inter, en Alemania con el Bayern, en el Benfica en Portugal y el Salzburgo en Austria. Ernst Happel lo hizo en Austria, Alemania, Holanda y Bélgica y Tomislav Ivic en Yugoslavia, Holanda, Grecia y Portugal. Mou ya está a la altura y tiene en su mano pasar a hacer más grande su figura. Siete Ligas en diez años. Un dato demoledor.

Ha anunciado que seguirá en el Real Madrid tras unas dudas que lanzó cuando vio que un sector del Bernabéu no comulgaba con sus pensamientos. El madridismo lo tiene en el bolsillo. Era el único capacitado para frenar al mejor Barcelona de la historia y ha acabado cumpliendo con la fama que le precedía. Su celebración, sacando siete dedos, muestran su alegría y su forma de pensar. Él por encima de todo. Le ha dado su fruto a Florentino Pérez.

  HEMEROTECA

LIGA 2011-2012

Consulta todos los datos y la información más completa y actualizada de la mejor Liga del mundo.

 
Tenerife Deportivo

Especial F1

Fórmula 1

Fórmula 1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 

Ranking de la liga


Deporte internacional

NBA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopinion.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinion.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 

  

Aviso legal
 
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya