Fútbol. José Mourinho

´Deseo a Guardiola que sea feliz. Mi desgaste será en junio´

El luso, que ha vuelto a hablar en la Liga, cree que al Real Madrid le va bien "la presión" que se vivirá en San Mamés

 

EP/MADRID El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, tiró de ironía para comentar la marcha de Pep Guardiola, señalando que su desgaste se produce "en junio" cuando no hay fútbol, y no cree que las cosas cambien porque en el banquillo del FC Barcelona esté Tito Vilanova.

El luso comentó que no tenía que "comentar" el adiós del catalán porque había sido "una decisión suya". "Todos los entrenadores somos merecedores de la solidaridad, de palabras positivas, incluso críticas a los equipos cuando se echan a entrenadores, algunos incluso pese a que hacen grandes trabajos, pero no ganan nada, pero este caso es una decisión personal", indicó en rueda de prensa este martes.

"Es él el que sabe por qué, el que tiene que comentar, y por eso no existe ningún sentimiento por mi parte, que sea feliz con su propia decisión. Llevo 12 años seguidos como entrenador y mi desgaste será en junio cuando no tenga partidos, pero cada uno es como es, y hay que respetar y desearle que disfrute, que es lo mas importante en la vida. Un abrazo para él", sentenció Mourinho.

Además, subrayó que no sabía por qué iba a "beneficiar" al Real Madrid el adiós de Guardiola y su relevo por Tito Vilanova. "El Real Madrid sigue su camino, tiene sus decisiones. Mi decisión de continuar no tiene que ver con quién es el entrenador de este u otro equipo", aseguró.

En este sentido, el de Setúbal dejó claro que no le parece que el FC Barcelona "tenga en su dirección gente sin capacidad". "Todo lo contrario y si han decidido que Vilanova es el ideal seguramente lo va a hacer con convicción. Nosotros vamos a respetarles como siempre lo hemos hecho, y tenemos que saber con toda seguridad por mucho que mejoren los otros adversarios que serán el gran rival, aunque no le podemos desear suerte en el mundo del fútbol", concluyó al respecto.

La presión de San Mamés

Sobre el enfrentamiento ante el Athletic, Mourinho recalcó que le gusta "mucho" jugar en un "estadio futbolero" como San Mamés, donde espera encontrarse a un Athletic Club y a un público entregado, algo que no le preocupa porque cree que su equipo ha demostrado saber jugar este tipo de partidos este año y se mueve bien con "la presión".

"Me gusta mucho jugar en Bilbao, es un estadio futbolero, que va a ir a muerte con su equipo y obviamente no es simpático para sus adversarios. Respira fútbol y a quien le gusta esta presión se siente bien y mi equipo es así, y lo hemos visto en los últimos partido fuera en estadios y ambientes especiales como el Camp Nou, el Calderón o el Reyno de Navarra", señaló Mourinho en rueda de prensa.

Además, sabe que se encontrará contra un rival que "juega muy bien". "Nosotros también jugamos muy bien y queremos ganar para ser campeones, y ellos también para que no lo seamos ahí", comentó.

En este sentido, preguntado por cómo pueden afectar las bajas de Iturraspe y Herrera, fue irónico y recordó el partido de los 'leones' contra el FC Barcelona en el Camp Nou. "No sé como le afectarán, hay otros equipos que han jugado contra un Athletic sin muchos titulares, y algún equipo ha tenido la suerte de jugar sin casi todos prácticamente, pero nosotros no", advirtió en relación al choque liguero donde Bielsa dio descanso a muchos titulares porque habían tenido partido de Europa League 48 horas antes.

"En el último partido (Zaragoza) descansaron casi todos y mañana va a ser un partido que considero muy importante para ellos. Tiene una óptima plantilla, con gente de mucha calidad", prosiguió el de Setúbal que sabe que tendrán que "dar lo mejor" para salir airosos de un "partido muy difícil".

"Si Cristiano gana la Liga será Balón de Oro"

El preparador luso insistió en que no buscan "records" sino "ganar una competición superimportante después de que un gran adversario ha dominado y ganado tres seguidas y todos esperaban que ganara una cuarta". "Los records son cosas interesantes, que se quedan, que dan un poquito más al título, pero este es la gran ambición. El año pasado nos quedaban 3 ó 4 partidos donde no jugábamos ya para ganar la liga y entonces tienes tiempo para pensar en qué podemos hacer, pero cuando tienes un objetivo colectivo que es más importante es por el que debes pelear", aseveró.

En este sentido, subrayó que Cristiano Ronaldo tiene las "cosas muy claras". "Su primer objetivo es ganar la liga, el segundo ganar el 'Balón de Oro' y no se gana siendo 'pichichi', si no uno de los mejores, pero el que gana un gran título colectivo. Tiene que ser para uno de los dos mejores, Messi o Cristiano. Si Cristiano gana la liga, pienso que también el 'Balón de Oro'", comentó.

"Hay que ganar la Liga, si no la temporada es la del casi, y si lo hacemos será una gran temporada. Si el FC Barcelona es merecedor de tantos adjetivos que le califican como un equipo fantástico, si terminamos por delante eso da más valor al trabajo. Ganamos la Copa de Rey hace un año, la liga al siguiente, somos un equipo con margen de progresión por ser joven, y tendremos tiempo de preparar la próxima campaña y tratar de ser mejores", prosiguió al respecto.

En caso de conseguir el entorchado, lo habría logrado en cuatro países diferentes. "Falta conseguirlo, que es lo más difícil. Estamos cerca, sabemos que lo vamos a conseguir, tenemos confianza ilimitada en nosotros mismos, y cuando lo hagamos vamos a sentir. En este tipo de momentos estoy tranquilo, pienso que no será mi última, que habrá otra posibilidad. No soy un gran hombre de fiestas y celebraciones, pero uno de mis objetivos era ganar las tres más importantes de Europa y si lo consigo, que estoy seguro, estoy convencido de que es un momento de felicidad, pero lo pasaré tranquilo y lo más escondido posible", confesó.

"Si quiere, Karanka continuará conmigo donde vaya"

Finalmente, Mourinho calificó como "falsa" la noticia de que no quería contar con Zinédine Zidane para el año que viene y subrayó que va a "mantener" a todo su cuerpo técnico, mostrando su cariño a Aitor Karanka.

"Llegué aquí con una familia de cuatro, que lleva junta desde hace muchos años y ahora tenemos una de cinco porque Karanka es parte de ella. Cuando yo salga, el futuro es muy simple y si el Real Madrid quiere seré el primero en decirle que se quede porque es su casa, pero si no continuará conmigo vaya donde vaya", sentenció.

  HEMEROTECA

LIGA 2011-2012

Consulta todos los datos y la información más completa y actualizada de la mejor Liga del mundo.

 
Tenerife Deportivo

Especial F1

Fórmula 1

Fórmula 1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 

Ranking de la liga


Deporte internacional

NBA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopinion.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinion.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 

  

Aviso legal
 
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya