Fútbol. CD Tenerife

Kitoko, a punto de regresar

El director deportivo del Granada asegura que "no se ha comprometido con nadie" y el Tenerife echa el resto para traérselo

 15:05  
Ritchie Kitoko, durante un entrenamiento de la temporada pasada.
Ritchie Kitoko, durante un entrenamiento de la temporada pasada. delia padrón
 NOTICIAS RELACIONADAS
Mucho más sobre el CD Tenerife en

MANOJ DASWANI
SANTA CRUZ DE TENERIFE
El Tenerife está a punto de dar un gran salto cualitativo en su plantilla con el regreso de Ritchie Kitoko, uno de los refuerzos invernales que trajo el conjunto blanquiazul durante el pasado ejercicio. No en vano, la primera gestión que hizo Pedro Cordero desde su llegada a la dirección deportiva fue hablar con el mediocentro de origen congoleño para persudiarle para que se quedara. "Hay un 50 por ciento de posibilidades", dijo entonces el ex del Granada, cuyos derechos federativos pertenecían al Udinese italiano. Durante el verano pareció difuminarse definitivamente la opción de su vuelta. No obstante, la operación se ha acelerado en las últimas horas.

Según ha podido saber la opinión de tenerife, las gestiones emprendidas desde el callejón del Combate se encuentran en su fase definitiva. A favor del Tenerife, la actual situación de Kitoko, quien finalmente no se ha comprometido con el equipo de la primera división belga que le quería para el curso próximo. Así lo confirmaba ayer Juan Carlos Cordero, director deportivo del Granada y, además, hermano del responsable de los fichajes en el representativo. "No, no ha firmado aún con nadie", apuntó en conversación telefónica con este periódico. "¿Si puede ir de nuevo al Tenerife? Es una pregunta que hay que hacerle a sus responsables", concluyó.

Un buen reclamo

A pesar del descenso a Segunda División B, la imagen de Kitoko apenas se vio afectada ante los rectores del club y la afición del Rodríguez López. No en vano, a su regreso apenas hay pegas por parte de la feligresía blanquiazul, quien advirtió en el jugador comunitario suficientes señales de compromiso –mucho más que en otros jugadores del plantel– y aplaudió el proceder de Cordero cuando inició los contactos para que el medio se quedara. Una vez se ha puesto otra vez a tiro, el Tenerife echará el resto por este fichaje. En este sentido, fuentes del club confirman que aún hay dinero en la caja para realizar un último esfuerzo. Kitoko, si finalmente no viene, no será el único fichaje que se haga.

La idea de los dirigentes blanquiazules es premiar al jugador el gesto de bajar a Segunda B asignándole para el ejercicio venidero una de las retribuciones más altas del equipo. Toda vez que la media de las fichas para la temporada 2011/12 ronda en el Tenerife los 100.000 euros, es seguro que Kitoko será de los mejor valorados, pues Concepción está dispuesto a hacer un esfuerzo.

El futbolista que pretende Cordero para cerrar la nómina de centrocampistas empezó muy joven en el equipo belga del Standard, uno de los más importantes de su campeonato. Ya entonces se le vieron maneras como para triunfar en Europa, lo cual fue su primer su objetivo. Al curso siguiente aterrizó en el filial del Albacete Balompié, en Tercera, si bien a los pocos meses dio el salto al conjunto nodriza del club manchego y debutóen Segunda. Sus siguientes progresos ya se produjeron de la mano del Udinese, club con el que el Granada mantiene un conocido acuerdo de cooperación que le trae de nuevo a Andalucía. Ya en Segunda B, categoría que conoce de sobra, se erige Kitoko en una pieza clave para el ascenso a la división de plata del cuadro nazarí. No obstante, las excelentes perspectivas que dibujaba su carrera se vieron truncadas con un escaso protagonismo en el equipo de Los Cármenes, lo cual le condujo a venir a Tenerife. La operación para la vuelta de Kitoko es uno de los secretos mejor guardados por parte de la directiva y técnicos blanquiazules. Apenas unos pocos conocen que se ha reactivado la operación para su regreso, que el presidente Miguel Concepción pretende convertir en una razón más para desatascar la campaña de abonos y fidelizar a los aficionados. El grado de sigilo es tal que ayer Cordero no habló de traer más centrocampistas cuando se le preguntó cuántos fichajes faltan. "Un banda derecha, un nueve... y luego depende de los que salgan en el ERE", fue la respuesta del profesional murciano.

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
#RETOFITLOT
Micaela Díaz es la protagonista del Reto Fit La Opinión de Tenerife

Sigue el día a día del Reto Fit La Opinión

Nuestra lectora Micaela Díaz se enfrenta a un plan de entrenamiento de 90 días y a una dieta personalizada con Befunctional y Nutrición Canarias.

 
Marca:
Modelo:
Provincia:
NBA
Enlaces recomendados: Premios Cine