PDF
Fútbol. CD Tenerife

´Traes a un entrenador al que echaste... ¡pues hazlo con Oltra!´

César Gómez, exfutbolista del CD Tenerife, critica la política de contratación de entrenadores seguida por el club

 12:38  
César Gómez, representante de futbolistas y ex jugador blanquiazul.
César Gómez, representante de futbolistas y ex jugador blanquiazul.  / poli celis

MANOJ DASWANI
SANTA CRUZ DE TENERIFE
César Gómez del Rey es uno de los defensas más insignes de la historia del Tenerife. Ahora no defiende al club de los ataques de los delanteros rivales sino de una gestión donde ve defectos, vicios y graves errores. Muy crítico con David Amaral y con los dirigentes que le han firmado para este año y el siguiente, habla sin tapujos hasta el punto de que su discurso sorprende por su nitidez.

-En los últimos tiempos sorprende su discurso por la claridad con la que se expresa y el alto grado de crítica que encierran sus palabras. ¿Por qué cree que llama la atención su mensaje?
-Pues no lo sé. Cada uno irá con su conciencia. Hay gente que a lo mejor tiene su puesto de trabajo, sus intereses, sus conveniencias… y a lo mejor a muchos les viene mejor estar callados.

-¿Cómo le deja lo del sábado?
-Resignado. Y, por otra parte, de mal humor. El equipo definitivamente se cayó, bajó los brazos y en la rueda de prensa también el entrenador fue claro. Lanzó un mensaje que normalmente se lanza cuando ya has descendido.

-David parecía más un comentarista que un entrenador. No parecía el suyo un mensaje de alguien que trabaja en el Tenerife.
-Sí. De todos modos, él sabe de qué va esto. Lo único que buscaba era salir lo más indemne posible de cara al inicio de una nueva temporada al frente del equipo.

-¿Pronostica que llegará Amaral a la temporada próxima o se desgastará por el camino?
-Es muy difícil. En el fútbol todo es posible, pero es muy complicado que con los siete partidos que quedan, y con tres derrotas ya, pues que supere el desgaste. Es una situación que puede quemar a cualquiera. Los calendarios muchas veces parece que tienen mala leche. Lo digo por los últimos partidos, y especialmente el último si ya llegas descendido. Va a ser demasiado doloroso para todos ir a Las Palmas. Y creo que es muy difícil sobreponerse a 90 minutos de burla por parte del máximo rival de siempre.

-Volvamos a la rueda de prensa. ¿Qué fue lo que más le sorprendió oír a David?
-No es la rueda de prensa. De todos modos, le reconozco que muchas veces me siento solo. No hay nadie que te respalde cuando dices esto o lo otro. Todo el mundo se calla porque en el fútbol puede pasar cualquier cosa y todos tratan de salir lo menos manchados posible. Soy una persona a la que nunca importó postularme, no me importó decir siempre lo que pensaba... No tengo miedo a equivocarme. Cuando uno se equivoca, pide perdón si ha hecho daño; y acepta su error. Ya está. ¿Lo que dijo David? Pues no me molesta la rueda de prensa. Sí me molesta la situación que me toca otra vez vivir con el Tenerife. Al fin y al cabo, es el equipo que yo siento y del que soy accionista y aficionado. A mí me enseñaron que se debía pensar en grande. Seguramente nunca vaya a ganar la Liga el Tenerife, al menos en un corto período de tiempo, pero aspiro a estar en Primera y con los mejores. Y me molestan, claro que me molestan los discursos mediocres que siempre llevan a lo mismo. Esta película ya la hemos visto muchas veces en la Isla. Cuando se está mal, siempre entran los mismos, siempre es lo mismo y otros que todavía no han salido acabarán por entrar. Son del mismo grupo y, en un momento dado, hasta les conviene que el Tenerife sea mediocre. Si no, ellos no tienen cabida. En un Tenerife medianamente ilusionante, no tienen cabida. Eso es lo que me molesta.

-En sus últimas intervenciones públicas, se ha mostrado crítico con la elección de Amaral pero también con el contrato que se le ha hecho. ¿No comparte que también se le dé el año próximo?
-Es que eso no se le da a nadie. Es extramadamente rarísimo que, cuando te firman para salvar una situación, por muy difícil que sea, te den también el año que viene. Los contratos siempre van en base a objetivos. A Juanjo Lorenzo lo fichó Concepción en base a objetivos cuando a lo mejor no sabe el diamante en bruto que podemos tener con Juanjo. Solo con mirar, con su juventud, dónde ha trabajado y qué ha conseguido, pues podemos hacernos una ligera idea. Pero eso dudo que se tenga en cuenta. Lorenzo es la persona más capacitada que hay dentro del club, la que mejor puede formar un equipo y seguramente, si las cosas son como son, le tocará irse. A mí me fastidia que no seamos capaces de ver qué patrimonio humano tenemos. Mientras, siempre aparecen los mismos como salvadores, pidiendo unidad y apelando a la canariedad. De estas cosas ya me he cansado. Por eso creo que es lo correcto, por lo menos por mi parte, decir lo que pienso. Al que guste, bien; y al que no, lo siento. Soy así. Hay cosas contra las que me rebelo, como por ejemplo a leer en un periódico unas declaraciones donde se pide casi por favor que no se queme a nadie gratuitamente. Lo que te quema en el fútbol no es que alguien hable, sino los resultados. Que quede claro.

-Amaral asegura que no es vinculante la trayectoria de este año con el trabajo del siguiente.
-Sí. Y yo me siento súper molesto cuando se sabe que esa misma persona, que en este caso es el entrenador del Tenerife, pide que no se queme gratuitamente a nadie. Pues bien, esa persona avisaba a otros entrenadores en comidas o reuniones del peligro que suponía supuestamente otro trabajador del club que lleva 30 años en el Tenerife. Me refiero a Toño. Se le acusó de cosas que jamás hizo. A mucha gente le hacen creer que Toño es así. Pues bien, me gustaría lanzar un reto a los medios de comunicación, que hicieran entrevistas a todos los que han trabajado con Toño a ver quién lo tiene de incorrecto o de desleal. Me fastidia que llegue una impresión irreal a la masa social por culpa de unos que vienen aquí de salvadores y no lo son.

-¿Cómo valora el trabajo y la gestión del presidente?
-Con el presidente, hay veces que estoy despistado. Le reconozco que nos llevó a Primera. Faltaría más. Conseguimos un ascenso. Pero luego hay decisiones que no entiendo. Puse una vez en la radio el ejemplo del scalextric: lo compras para tu hijo y acabas jugando tú. Es decir, empezó por decir que las decisiones deportivas no las tomaba él… ¿y ahora? Pues las toma, sí, las toma. No puedo entender su diferencia de criterios respecto a algunos asuntos. Vas y reincorporas a alguien que ya ha trabajado contigo. ¡Pues entonces, hazlo con Oltra cuando aún podías! Por aclamación popular, porque mediáticamente es muy vendible… Y no, eso no se hizo. De repente, en cambio, vas y contratas a uno que ya destituiste. Y le haces un contrato por este año y por otro. Pues yo no necesito un entrenador para 10 partidos que me diga que este equipo no ha sido competitivo en toda la Liga. Eso ya lo sabíamos. Si se le ficha, es precisamente para que lo haga competitivo. Nos venden también que conocía a la plantilla. Pues si conocía la plantilla, se espera que supiera organizarla para crear una ilusión. Porque se irá a Segunda B pero es una plantilla de mucha categoría, de mucha calidad. Para rendirse como lo hace Amaral, mejor no haber cambiado de entrenador.

-Alguno habrá que piense que este discurso de César puede ser la antesala a su entrada en el club.
-Pueden estar tranquilos. Sobre todo este tipo de gente que solo está bailando el agua, haciendo la pelota, hablando con directivos, ofreciendo soluciones a todo el mundo como si realmente las tuviera. Yo no tengo ningún interés ni estoy buscando ser algo en el club. Afortunadamente, yo no lo necesito ni dependo económicamente de esa posibilidad.

-Pero por su trayectoria, sus conocimientos y su grado de implicación con todo lo blanquiazul, hay quien lo ve de director deportivo. Incluso como presidente, en un momento dado.
-Mira. Pones al mejor gestor y si no está apoyado, lo mandas a fracasar. No puedo ser tan iluso de creer que yo podría entrar sin hacerme falta nadie. Por una sencilla razón: yo en los 20 años que he estado en la Isla, hay cosas que he aprendido. El único que sabía hacer las cosas bien, ya no está entre nosotros. Y luego veo gente obligada a estar en un puesto que antes había rechazado. En fin…

-¿Qué solución le ve al Tenerife?
-¿La solución? Ahora mismo no hay solución. Al Tenerife no le va a quedar más remedio que empezar de cero en Segunda B. El problema que se va a generar con la salida de los jugadores va a ser morrocotudo. Tienen contratos muy elevados. Hay que formar un equipo de Segunda B y me imagino que el objetivo será ascender. Pero no nos vayamos a equivocar. No es sencillo. Lo más normal es que nos pasemos unos años en Segunda B y se siga culpando al que no apoya, al que dice algo en algún medio de comunicación e intentar, como hasta ahora, que impere la ley del silencio.

Carnaval de Tenerife

Imagen de archivo.
Fiestas abona el primer pago a los grupos del Carnaval

Fiestas abona el primer pago a los grupos del Carnaval

El OAFAR hizo efectivo hoy el abono de 285.759,68 euros a 84 agrupaciones

Programa provisional del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2018

Programa provisional del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2018

La fiesta arrancará el 12 de enero, solo seis días después de Reyes

El sorteo del orden de participación de los grupos del Carnaval será el 8 de noviembre

El sorteo del orden de participación de los grupos del Carnaval será el 8 de noviembre

El acto tendrá lugar en la Casa del Carnaval y se dividirá en cuatro convocatorias

El Carnaval de la fantasía ya tiene cartel

El Carnaval de la fantasía ya tiene cartel

Los chicharreros eligen la obra 'La Guardia del Cetro' de Nareme Melián con un 24,2% de votos


Santa Cruz y Cádiz formalizan el inicio del hermanamiento de sus carnavales

Santa Cruz y Cádiz formalizan el inicio del hermanamiento de sus carnavales

El Ayuntamiento gaditano acogió un acto al que asistieron el concejal de Promoción Económica de la...

El jurado elige los diez carteles del Carnaval que pasarán a la votación popular final

El jurado elige los diez carteles del Carnaval que pasarán a la votación popular final

Las obras se darán a conocer públicamente en las próximas semanas

#RETOFITLOT
Micaela Díaz es la protagonista del Reto Fit La Opinión de Tenerife

Sigue el día a día del Reto Fit La Opinión

Nuestra lectora Micaela Díaz se enfrenta a un plan de entrenamiento de 90 días y a una dieta personalizada con Befunctional y Nutrición Canarias.

 
Marca:
Modelo:
Provincia:
NBA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinion.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.



Aviso legal
Otros medios del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | El Diari | Emporda | Faro de Vigo | Informacion | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Malaga | La Opinion de Murcia | La Opinion de Tenerife | La Opinion de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regio 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Loteria de Navidad | Oscars | Premios Goya