ÚLTIMA HORA
Ratko Mladic, declarado culpable de crímenes de guerra en la antigua Yugoslavia
CD Tenerife

Julio Álvarez: ´Jugaré un año en Segunda y dos en Primera´

El nuevo fichaje blanquiazul quiere demostrar que el Tenerife "no se equivoca" con él

 12:32  
Su primer día de blanquiazul. Fue un lunes ajetreado para Julio Álvarez, quien fue presentado como nuevo futbolista blanquiazul por parte de Miguel Concepción.
Su primer día de blanquiazul. Fue un lunes ajetreado para Julio Álvarez, quien fue presentado como nuevo futbolista blanquiazul por parte de Miguel Concepción.   / manuel lérida

MANOJ DASWANI
SANTA CRUZ DE TENERIFE
Ninguno de los fichajes del nuevo Tenerife suscita expectativas tan altas ni ilusión comparable a la que levanta Julio Álvarez, futbolista de Primera División que jugará circunstancialmente en Segunda. Así se deduce de la ambición máxima que destila en esta entrevista, la primera que concede tras oficializarse su incorporación –por tres temporadas– a las filas del conjunto blanquiazul.

-Acaba de aterrizar en la Isla y ya ha completado su primer entrenamiento con su nuevo equipo, ¿cuáles son sus sensaciones?

-Son unas sensaciones muy buenas. La gente me ha recibido con cariño y se nota que aquí están contentos de que yo haya venido. Eso te agrada y te reconforta. Lo primero va a ser intentar adaptarme cuanto antes a esta nueva etapa, al nuevo club, a la nueva ciudad... pero ya hay ganas de demostrar que no se han equivocado conmigo ni yo tampoco al venir aquí.

-Tenía ofertas de Primera División, pero accede a venir y a jugar en Segunda. ¿Por qué el Tenerife?

-Puse en la balanza todo lo bueno que había al venir, y al final me decanté por esta opción porque había muchos más elementos positivos que negativos. El Tenerife tenía mucho que ofrecerme y para nada me asustaba el reto de volver a Segunda para intentar ascender. Vengo para jugar en Primera, pero siempre respetando que hay que pasar un año antes demostrando que somos mejores que los rivales. Eso vamos a intentar desde el primer día.

-No sé si es consciente de que ya se le considera el refuerzo estrella del nuevo proyecto. ¿Sabe de la repercusión que ha tenido la noticia de que el Tenerife hubiese planteado una oferta por usted y, a continuación, que la haya aceptado?

-Sí que noto alegría ante mi llegada y, en general, ante el proyecto ilusionante que se están conformando pero no he tenido conocimiento de la repercusión, ni por parte de la afición ni de la gente. De hecho, llevo sólo unas horas aquí. De todos modos, es de agradecer, porque todos estos comentarios elogiosos hacia mí demuestran que hay confianza en lo que puedo ofrecer y una valoración positiva de lo que he hecho hasta ahora. Intentaré demostrar que puedo ser útil, que puedo ayudar al equipo.

-Hace unos días, aún cuando no se sabía que sería el Tenerife su destino, dijo que se veía en el mejor momento de su carrera.

-Sí, así es. Vengo de hacer un año que considero muy bueno y me he veo mucho mejor que en etapas anteriores.

-Firma por tres años...

-Efectivamente. Mi objetivo era conseguir un contrato que me diera estabilidad, era un objetivo prioritario para mí, pero no lo único que he valorado. Quería firmar un contrato relativamente largo para tener la cabeza tranquila y saber que voy a estar en un sitio mucho tiempo. Estar cambiando de un lado a otro te genera inestabilidad, es malo para un futbolista. Pero que me ofrecieran tres temporadas, insisto, no ha sido lo único bueno de venir.

-Antes de aceptar, habló usted con el que será su entrenador. ¿Cómo le convenció Arconada?

-Gonzalo y yo nos conocemos bien. Me gusta su forma de trabajar. He venido aquí porque confío en él, en sus capacidades para preparar el equipo, en su forma de entender el fútbol. Espero que, entre todos, hagamos un buen grupo y el objetivo se consiga.

-Había pesimismo tras el descenso pero su fichaje ha regenerado los ánimos. Y también otras noticias felices: la continuidad de Nino, la llegada de Natalio, el regreso de Antonio Hidalgo, la negativa del club a la primera oferta por Bertrán...

-Sí. Yo antes de tomar la decisión hablé de todas estas cosas con el club, quería ver cómo se sucedían los acontecimientos y he preguntado algo que para mí es esencial: la mentalidad del club, sus perspectivas... Y me he encontrado con una seriedad absoluta, con muchas ganas de trabajar, con valores con los que me identifico plenamente.

-¿Hasta qué punto fueron esenciales las referencias de Ayoze, con quien coincidió en el Mallorca, y Natalio?

-Hablé con los dos para preguntarles, para comentarles que había esta posibilidad de venir al Tenerife. Intercambié opiniones porque son amigos y me fío de ellos. Sinceramente, creo que me aconsejaron lo mejor para mí. Todo influye, también sus valoraciones. Aunque sea pronto para decirlo, tengo la convicción de que he acertado.

-Sorprende que se hable en el club con tanta contundencia del ascenso como propósito.

-Me gusta este reto, pero que nadie piense que esto va a ser fácil. Subir es complicado porque la Segunda es complicada siempre. Mi sueño y el de todos los que estamos aquí es jugar con el Tenerife en Primera. Vengo a una gran batalla, a una gran guerra... pero, si conseguimos ganarla, voy a ser feliz. Firmé por tres años para jugar éste en Segunda y dos, como mínimo, en Primera. Ésa es mi idea.

-Supongo que siquiera habrá habido tiempo para hablar con el entrenador de esta cuestión pero, aunque sólo sea por saber qué prefiere... ¿qué posición le gusta más?

-La verdad es que estoy mucho más cómodo y me encuentro con mayor libertad cuando me ponen por el centro pero no tengo problemas para desplazarme a cualquier lado del centro del campo. Lo importante no son mis gustos, sino lo que sea lo mejor para el Tenerife.

  HEMEROTECA
Tenerife Deportivo

LIGA 2011-2012

Consulta todos los datos y la información más completa y actualizada de la mejor Liga del mundo.

 

Especial F1

Fórmula 1

Fórmula 1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 

Ranking de la liga

Deporte internacional

NBA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Suplementos

 
 
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopinion.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinion.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 

  

Aviso legal
 
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya