PORTADA PDF
fútbol / cd tenerife

Julio ´desborda´ el presupuesto

Concepción cumple su palabra y el club invertirá más en fichajes que en el curso pasado

 02:03  
Pruebas superadas. El fichaje más ilusionante de cuantos ha formalizado el Tenerife es el de Julio Álvarez. El futbolista procedente del Mallorca ya ha superado los preceptivos reconocimientos médicos y será presentado mañana, previsiblemente a partir de las 13:00 horas en el Heliodoro Rodríguez López. Miguel Concepción, ausente en otras presentaciones, podría estar para dar la bienvenida a su nuevo jugador franquicia.
Pruebas superadas. El fichaje más ilusionante de cuantos ha formalizado el Tenerife es el de Julio Álvarez. El futbolista procedente del Mallorca ya ha superado los preceptivos reconocimientos médicos y será presentado mañana, previsiblemente a partir de las 13:00 horas en el Heliodoro Rodríguez López. Miguel Concepción, ausente en otras presentaciones, podría estar para dar la bienvenida a su nuevo jugador franquicia.  la opinión

MANOJ DASWANI
SANTA CRUZ DE TENERIFE
"La oferta del Tenerife era la mejor de todas". Las palabras de Julio Álvarez, nuevo refuerzo blanquiazul, son otra muestra más de que la ambición y el nivel de inversión del representativo está por las nubes. Todo lo contrario que en el curso anterior, donde la escasez de fichajes para acometer el año del regreso a Primera fue una de las principales causas –así lo hizo saber el entrenador a sus superiores– del limitado potencial del plantel y de su consiguiente caída a la categoría de plata. La filosofía ha cambiado en los despachos del callejón del Combate, ahí donde este año no se recibirán críticas por la racanería. Quizás sí porque se haya retrasado el momento de asumir riesgos.

El afán de "recuperar cuanto antes el sitio perdido" –así se expresa el presidente– se ha traducido en proposiciones económicas altísimas, lo suficientemente satisfactorias como para que el mismo Julio Álvarez desechara ofertas de Primera División –del Levante, por ejemplo– antes de desembarcar en la Isla y firmar un contrato que le reporta "estabilidad y buenas aspiraciones deportivas". Similar ha sido la pujanza en el caso de Natalio Poquet, que este año sí que se ha decantado por la oferta insular en vez de otras; y cerca está de suceder lo propio con David Prieto, quien podría elegir Tenerife en detrimento de pretendientes provenientes de la máxima categoría.

La necesidad de apuntalar el bloque de Gonzalo Arconada con más caras nuevas –como mínimo, un central más si se confirma que viene también Prieto– hará que rebose el presupuesto inicialmente previsto para el área deportiva. Según explican desde la directiva, ya sucedió el curso pasado con lo pagado por el préstamo por segundo curso consecutivo de Alejandro Alfaro desde Sevilla. Pero la ambición es evidentemente mayor este verano, ahora que no se esconde cuál es el objetivo del Tenerife. Las más recientes manifestaciones públicas de Concepción son toda una advertencia. "Nos gustaría que en Las Palmas nos hicieran pasillo", dijo el viernes en su visita a la plantilla en Barlovento. "Sobre el papel, somos favoritos; luego, habrá que demostrarlo sobre el césped", añadió. Antes, había remarcado que la idea es "estar arriba desde el principio".

Capítulo aparte merece el "sacrificio económico" realizado por el consejo de administración tinerfeñista para conseguir que los dos baluartes de la plantilla 2009/10 se queden en la Isla. Se trata de Marc Bertrán y Nino, y ambos ya han recibido ofertas de clubes de Primera. En el caso del lateral ilerdense, se rechazó la planteada por el Atlético Osasuna –dispuesto a pagar sólo 800.000 euros por su traspaso– mientras que al delantero, para amarrarlo al conjunto insular, incluso se le ha hecho llegar una oferta de renovación de su contrato para que se quede hasta 2014. En estos momentos, aún se encuentra meditando si aceptarla o desecharla.

Un desafío

El reto es ascender. Si puede ser, sin pagar el peaje de la fase de promoción. Y es doblemente meritorio conseguirlo en una coyuntura marcada eminentemente por los recortes en los ingresos. Se notarán en la venta de abonos –se han despachado 1.300, cuando a estas alturas del año pasado ya iban más de una decena de miles–, será mayúscula también la disminución de las cantidades que reporta el contrato televisivo suscrito con Audiovisual Sport y, por si fuera poco, la Televisión Canaria vuelve a ausentarse de la pretemporada –y, por consiguiente, no deja dinero por los partidos de preparación– mientras el Cabildo Insular confirma también que empleará la tijera para emplear los fondos públicos en áreas que más lo necesitan.

El órdago de Miguel Concepción es posiblemente el más grande que haya planteado desde que es presidente, y llega justo en una temporada que debe de traer elecciones –en febrero se cumplen los cinco años de mandato del actual presidente– y, necesariamente, la regeneración de los ánimos de la afición. Desilusionada por lo acontecido el curso pasado, aún se pregunta la grada del Rodríguez López por qué no hizo caso el mandamás del club a sus súplicas para que hubiera fichajes, primero en verano y luego en invierno. Llegan tarde, con el equipo de nuevo en Segunda, pero llegan. Señal de que esta temporada puede ser la del retorno.

  HEMEROTECA
Tenerife Deportivo

LIGA 2011-2012

Consulta todos los datos y la información más completa y actualizada de la mejor Liga del mundo.

 

Especial F1

Fórmula 1

Fórmula 1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 

Ranking de la liga

Deporte internacional

NBA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Suplementos

 
 
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
laopinion.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinion.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 

  

Aviso legal
 
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya