Fútbol. Miguel Concepción

´Me gustaría que en Gran Canaria nos hicieran el pasillo´

El presidente del CD Tenerife afirmó que el objetivo es luchar por los puestos de ascenso, aunque reconoció que la Liga "es larga y complicada"

23.07.2010 | 20:57

Concepción es consciente de las dificultades que ello entraña, por lo que su junta directiva "realiza un gran esfuerzo económico para confeccionar un proyecto competitivo, que parta con aspiraciones, por lo que haremos lo posible por mejorar la calidad de la misma", dijo hoy en rueda de prensa.

Pero Concepción sabe que cualquier proyecto ambicioso lleva siempre aparejado "un gran esfuerzo económico", por lo que "hay que completar una plantilla de calidad que permita alcanzar el objetivo que se busca, que no es otro que el ascenso".

La ausencia de jugadores de contrastada calidad en determinados puestos, sobre todo en la defensa, hace que Concepción mantenga abiertos varios frentes de negociación, uno de los cuales tiene al Sevilla como protagonista, puesto que se pretende la cesión de Prieto. "Es uno de los objetivos, pero no hay nada en firme", dijo.

En caso de que finalmente no se pueda conseguir la cesión del defensa sevillano, Concepción baraja otras opciones procedentes del mercado extranjero. "Haremos lo posible por contar con un defensa con cierto nivel de calidad", explicó.

Pero no sólo la llegada de nuevos jugadores ha inquietado al mandatario tinerfeño, puesto que también la salida de alguno de la actual plantilla le ha proporcionado en algún momento más de un quebradero de cabeza, como Marc Bertrán o Nino.

En el caso del defensor ilerdense, Concepción dijo que le considera un pilar importante en el "proyecto", además de esgrimir que "las condiciones para su salida que se dieron en ese momento no eran lo suficientemente interesantes para el Tenerife", descartándose así definitivamente su baja.

Otro de los jugadores por el que también se recibieron ofertas fue por Nino, pero en este caso tampoco "ha primado el aspecto económico, sino la finalidad del proyecto, pero si llegase el momento en el que el jugador se quiere ir y el club no se ve perjudicado, se podría llegar a un acuerdo, pero ahora no existe ese planteamiento".

Su preocupación por el estado físico de estos dos jugadores y del resto le ha llevado a Barlovento, aunque Concepción dejó claro que en todo momento ha estado "informado de la evolución diaria de la plantilla, y por supuesto, del cuerpo técnico".

De este último quiso resaltar las muestras de alegría que le ha transmitido tanto Gonzalo Arconada como el resto de preparadores. "Están muy contentos porque la plantilla le transmite muy buenas sensaciones e incluso, está sorprendido porque no esperaba encontrarse un grupo tan armónico, con esta estructura", subrayó.

Otra de las cuestionas abordadas por el máximo dirigente fue la ausencia de partidos amistosos en Barlovento, justificándose Concepción en la "poca idoneidad de las fechas", pero dijo que no por ello el Ayuntamiento dejará de recibir "una compensación económica que contribuya a mantener las instalaciones deportivas".

Concepción también aludió a la campaña de abonados, que espera que mejore considerablemente con la "llegada de nuevos fichajes que transmitan mucha más ilusión", y señaló que las 1.300 personas que han renovado su abono entran dentro de las previsiones del club.

Deportes

Atlético y Madrid empatan y dejan vía libre al Barça

Blancos y colchoneros se quedan a 10 puntos del líder en la 13ª jornada de Liga tras un duelo...

Así fue el debut de Fernando Alonso con Toyota

Así fue el debut de Fernando Alonso con Toyota

El asturiano se puso a los mandos del TS050 Hybrid para preparar las próximas 24 Horas de Le Mans

Este Canarias se queda sin crédito

Este Canarias se queda sin crédito

El conjunto tinerfeño sufre su cuarta derrota seguida tras otro final para olvidar en el que...

Histórico triunfo del Granadilla

Histórico triunfo del Granadilla

Un solitario gol de Jackie Simpson le otorga una victoria de enorme prestigio a las chicas de Toni...

La primera crisis de la temporada

La primera crisis de la temporada

El 3-0 de Huesca agrava la situación del equipo y pone a Martí en el centro del foco

"Ni me imagino una Liga sin el Barça"

"Ni me imagino una Liga sin el Barça"

"Me tocó aguantar alguna pitada al himno nacional en finales de la Copa del Rey y no gusta, pero...

Enlaces recomendados: Premios Cine