Fútbol / CD Tenerife

El Tenerife puja por Julio Álvarez

El futbolista procendente del Mallorca admite una oferta de Llorente

 13:16  
Julio Àlvarez, durante su etapa en el Almería.
Julio Àlvarez, durante su etapa en el Almería.  la opinión

MANOJ DASWANI
SANTA CRUZ DE TENERIFE
La plantilla del Tenerife está cerca de experimentar un notable salto cualitativo si se confirma el fichaje de Julio Álvarez, futbolista procedente del Mallorca y el preferido por Santiago Llorente para reforzar la línea medular. Nacido en Venezuela (Caracas, 1981), su carrera en España se inició en las filas del filial del Deportivo de La Coruña. A continuación, militó también en el Castilla, Racing, Rayo, Murcia y Numancia, club donde resultó decisivo para el ascenso.

Los aficionados blanquiazules recordarán a Álvarez por la exhibición que completó hace ahora algo más de un año, cuando el Mallorca vapuleó en Son Moix al representativo (4-0) y el futbolista ahora pretendido por Llorente fue de los mejores. Sea como fuere, sus méritos durante el ejercicio pasado no han bastado para que los nuevos rectores del club balear quieran su continuidad, así que ahora está libre para buscarse otro destino. El Tenerife ocupa, hoy por hoy, una posición privilegiada para hacerse con sus servicios. Álvarez, en declaraciones a la cadena SER, expuso ayer que cuenta con la ventaja de estar "liberado de cualquier vinculación con nadie", así que puede decidir su próximo destino sin ataduras. Respecto a la opción de recalar en la Isla, comentó que "el Tenerife ha sido muy respetuoso y ha accedido a esperar lo necesario" antes de poder anunciar su contratación. También explicitó su deseo de formalizar una relación profesional larga, que le proporcione "estabilidad". Y no consideró que el hecho de que el Tenerife milite en Segunda sea un factor que vaya a inclinar la balanza a favor de los conjuntos de Primera que le pretenden. Son el Levante y el Zaragoza, pero ninguno da las garantías de pago suficientes a su agente, Rodri, con quien Julio se reunió ayer.

El profesional hispano venezolano, además, se mostró partidario de una resolución rápida de su situación. "Ojalá sea cuanto antes, pero todos sabemos cómo se mueve el mundo del fútbol; a lo mejor hay novedades muy pronto, o quizás no", señaló, antes de consignar como un aspecto positivo su buena opinión acerca de Gonzalo Arconada. "Ya lo conozco bien del Numancia y es un muy buen entrenador", subrayó.

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Marca:
Modelo:
Provincia:
NBA
Enlaces recomendados: Premios Cine