EN DIRECTO
Tinerfeños y campeones del mundo

Grandes como el Teide

Pedrito y Sergio Rodríguez, tinerfeños y campeones del mundo, se conocen en un encuentro propiciado por La Opinión

 13:13  
Sergio Rodríguez y Pedrito jugaron con el balón del Mundial de fútbol en la playa de Abades.
Sergio Rodríguez y Pedrito jugaron con el balón del Mundial de fútbol en la playa de Abades.  / manuel lérida

Los dos deportistas tinerfeños más universales ya son casi tan conocidos en el mundo como el pico más alto de su isla, aquel que mejor identifica su grandeza y singularidad. En una tierra hasta ahora tan poco fértil en logros en el deporte, son indiscutibles referentes: Sergio Rodríguez y Pedrito. Sus éxitos en sendos mundiales destaparon al planeta su enorme talento, sus condiciones óptimas para el manejo del balón –cada uno el suyo– y también sus relucientes valores como personas. Uno campeón en fútbol, otro en baloncesto; uno en el Barcelona, otro en el Real Madrid. Ambos se conocieron en un encuentro propiciado por La Opinión, en Abades, donde Pedrito hizo de anfitrión.

MANOJ DASWANI-CARLOS GARCÍA
ABADES (ARICO)
El encuentro de dos campeones del mundo, de fútbol y de baloncesto, es especial por sus protagonistas pero es también natural, sencillo, normal. Es la suya una conversación como la de dos jóvenes veinteañeros; dos profesionales del deporte con sus anhelos, sus historias y sus inquietudes. A Sergio Rodríguez Gómez (La Laguna, 1986) y Pedro Rodríguez Ledesma (Santa Cruz, 1987), portentos del deporte, los unen sus raíces tinerfeñas pero también su orgullo por ser isleños, sus ganas de triunfar, su ambición y su talento. No tardan en congeniar.

Acaban por intercambiarse los teléfonos y quedar en que cenarán cuando ambos vuelvan a coincidir, tal vez en la Península. Tan distintos en algunos rasgos pero tan semejantes en otros, hacen buenas migas.

Sergio y Pedrito, sin discusión, son los dos más importantes referentes actuales del deporte de Canarias y, seguramente, la parejade profesionales del balón más reconocidos de la historia del Archipiélago. Por extensión, además, dos iconos de la sociedad insular, dos espejos donde poder mirarse sin temor a elegir el camino equivocado, dos ejemplos relucientes para las generaciones que vienen. Y, por si fuera poco, son también un modelo el uno para el otro. El de El Ortigal, recién venido de América y a punto de estrenar su etapa de blanco –jugará en el Real Madrid por las próximas tres campañas–, dice que lo que hace Pedro le complace y le enorgullece. "Es un crack", afirma.

"En Estados Unidos era muy difícil seguirte, sobre todo antes cuando estabas en el Barça B, pero ahora ya no", le cuenta el lagunero al de Abades, cuya costa se convierte en escenario de la conversación. El anfitrión, mientras, confiesa que él también disfruta "por televisión" de los éxitos de su paisano. "Sigo mucho el baloncesto, igual que otros deportes", explica PR17, quien accede a hacer un paréntesis en sus vacaciones en la Isla para cita tan singular e insigne. Dos campeones del mundo, frente a frente, cuentan sus vivencias. Les une no sólo su evidente canariedad, sino un montón de pensamientos parecidos.

Como buenos canarios, ambos dejan patente su cariño hacia el mar y demustran que sus respectivos deportes no consumen sus vidas por completo. Atraído por la bravura de las olas que rompen contra la costa de Abades, Sergio pregunta por las condiciones de este enclave del litoral sureño para practicar surf, una de sus pasiones ocultas y que sólo se puede permitir en verano. Es sólo el comienzo de una tertulia distendida, amable, de dos pibes. Pregunta Sergio y asiente Pedrito, perfecto conocedor de la zona, si bien admite igualmente sus limitaciones en la adolescencia con la tabla, para dejar patente su mayor predilección por nadar en mar abierto. Es sólo el principio.

La cordialidad y la sencillez del momento mostrada por Sergio Rodríguez y Pedrito no evita, sin embargo, que un buen número de curiosos se agolpe poco a poco en la cala elegida para el encuentro. Más aún cuando ambos se delatan al entrar en juego un balón. No un balón cualquiera, sino "el auténtico Jabulani" –dice Pedro–, aquel que el isleño domó durante el Mundial y que ahora tenía de nuevo en sus botas, en el paraje donde ya despuntara cuando era niño. Sergio, visto lo visto, no se achicó. Mostró el Chacho que también tiene cualidades en sus pies y enlazó varios toques, quizá para demostrar su defensa de un balón que tantas críticas levantó en Sudáfrica. "¿Qué pasó con el balón que tanto se habló de él?, ¿No se había probado ya en Alemania?", le preguntó el baloncestista al futbolista, incapaz de dar una respuesta concreta tras el buen feeling que tuvo con el cuero de Adidas.

Tras el balón entra en escena la bandera de Tenerife, probablemente uno de los símbolos más representativos para ambos, en especial cuando se encuentran lejos de su tierra. Pedrito y Sergio no esconden orgullo por ella, una honra más allá de lo testimonial puesto que los dos no han dudado en exhibir la enseña blanquiazul o la canaria cada vez que pudieron. La última vez, en Johannesburgo, le recuerdan al jugador del Barça un sinfín de veces estos días. "Es que, para nosotros, es un orgullo ser canarios", coinciden.

Uno de Abades, otro de El Ortigal, los dos de Tenerife, ambos campeones del Mundo. Una condición de la que al menos hasta finales de septiembre pueden presumir muy pocas provincias en todo el territorio nacional. De hecho sólo las grandes capitales, Madrid y Barcelona, y otra excepción, Córdoba, también han visto nacer a sendos medallas de oro en el último mundial de baloncesto (en Japón) y de fútbol (en Sudáfrica). Así que son las latitudes tinerfeñas la cuna privilegiada de dos grandes. Del deporte, sí, y también de la simpatía, la generosidad, el sacrificio, el esfuerzo y, sobre todo, la normalidad. Sus éxitos son suyos y, de ahora en adelante, también de Tenerife. Tierra de campeones. Grandes como el Teide.

Eurocopa 2012

Eurocopa 2012

Eurocopa 2012

Sigue a la selección española en la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania. Calendario y clasificación, sedes , historia, partidos en directo…

 
Calendario Espana
Tenerife Deportivo

Especial F1

Fórmula 1

Fórmula 1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 

Deporte internacional

NBA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Suplementos

 
 
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinion.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.



Aviso legal
Otros medios del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | El Diari | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya