Por el Mundial

Mourinho comienza la pretemporada en cuadro

Tan sólo diez jugadores de la plantilla, que han pasado sin problemas las pruebas médicas, están disponibles

15.07.2010 | 19:25

El Real Madrid del portugués José Mourinho inició hoy la pretemporada "en cuadro", con sólo diez jugadores de la plantilla disponibles, que pasaron sin problemas las pruebas médicas a las que han sido sometidos esta mañana en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Citados a las 9:30, uno a uno, todos los futbolistas blancos iniciaron las pertinentes visitas al médico antes de comenzar el viernes el primer entrenamiento a las órdenes del entrenador luso. La lista de citados fueron los porteros Adán y Dudek y los jugadores Esteban Granero, Marcelo, Ezequiel Garay, Karim Benzemá, Mahamadou Diarrá, Royston Drente y Lass Diarra.

El resto de componentes de la plantilla blanca se irán incorporando a la concentración de forma escalonada. El Mundial de Sudáfrica ha dejado sin vacaciones a varios jugadores, que disfrutarán de sus días libres más tarde que el resto de sus compañeros.

De este modo, Sergio Ramos, Iker Casillas, Álvaro Arbeloa, Xabi Alonso, Rafael Van der Vaart, Pepe, Cristiano Ronaldo, Ángel di María, Gonzalo Higuaín y Ricardo Kaká aparecerán más tarde que los diez futbolistas que hoy se han presentado ante José Mourinho.

Los servicios médicos del club hicieron pruebas de velocidad, fuerza y resistencia a los jugadores madridistas. Además, también hicieron análisis de sangre, con las que se realiza un estudio bioquímico, hematológico y de coagulación, y muestras de orina, informa la página web oficial del Real Madrid.

También se sometieron a un control del peso corporal y a un estudio antropométrico consistente en la valoración del biotipo de cada persona midiendo los segmentos corporales y los pliegues de grasa.

El doctor Luis Serratosa analizó, al final de las pruebas, el estado de los jugadores del Real Madrid: "Todos han llegado en perfectas condiciones. Todos llegan con ganas de trabajar. Han tenido su charla con el entrenador y les he visto a todos muy motivados", dijo a los medios oficiales del club.

Mañana, todos están llamados a las 9:30 para completar el primer entrenamiento de la pretemporada. Después, por la tarde, a las 17:30, se completará el día de trabajo con una doble sesión. En ellas, se espera que esté presente el centrocampista Pedro León, último fichaje del Real Madrid.

Deportes

Atlético y Madrid empatan y dejan vía libre al Barça

Blancos y colchoneros se quedan a 10 puntos del líder en la 13ª jornada de Liga tras un duelo...

Así fue el debut de Fernando Alonso con Toyota

Así fue el debut de Fernando Alonso con Toyota

El asturiano se puso a los mandos del TS050 Hybrid para preparar las próximas 24 Horas de Le Mans

Este Canarias se queda sin crédito

Este Canarias se queda sin crédito

El conjunto tinerfeño sufre su cuarta derrota seguida tras otro final para olvidar en el que...

Histórico triunfo del Granadilla

Histórico triunfo del Granadilla

Un solitario gol de Jackie Simpson le otorga una victoria de enorme prestigio a las chicas de Toni...

La primera crisis de la temporada

La primera crisis de la temporada

El 3-0 de Huesca agrava la situación del equipo y pone a Martí en el centro del foco

"Ni me imagino una Liga sin el Barça"

"Ni me imagino una Liga sin el Barça"

"Me tocó aguantar alguna pitada al himno nacional en finales de la Copa del Rey y no gusta, pero...

Enlaces recomendados: Premios Cine