PORTADA PDF
Mundial de Sudáfrica

Pedrito entra por Torres en el equipo inicial

España afronta la cita más importante en la historia de su fútbol

 20:20  
Pedrito calienta antes del partido
Pedrito calienta antes del partido EFE

EFE / EP / REDACCIÓN España y Alemania con las mejores generaciones de futbolistas de su historia, reeditan dos años después la final de la Eurocopa 2008, en la semifinal del Mundial 2010, a donde la 'Roja' llega firmando el capítulo más exitoso de su vida en la competición de mayor prestigio. El joven extremo del Barcelona, Pedro, reemplazará a Fernando Torres en el ataque, con lo que Villa queda como único delantero centro. De pasar a la final, España conseguiría el mayor hito en la historia de su fútbol. Todo el potencial histórico que han acumulado los clubes se está trasladando, en los últimos años, al equipo nacional, deshaciendo así la deuda que este deporte mantenía con la selección. Europa y Sudamérica siempre ha ubicado a las selecciones de sus países por encima de sus clubes.

"Tenemos mucha confianza en Torres, pero creemos que, para este partido, lo mejor era la inclusión de Pedro", indicó Toni Grande en declaraciones a 'Cuatro' que recoge Europa Press. El resto del once titular no difiere del esperado, con Casillas; Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila; Busquets, Xavi Alonso, Xavi, Iniesta y Villa.

En el estadio Moses Mabhida, el mismo escenario donde España arrancó con mal pie el Mundial 2010, con una inesperada derrota ante Suiza que le hizo estar en estado de alerta desde entonces, la 'Roja' se cita con la historia. Y lo hace con un gran duelo para el fútbol. Ante la selección en mejor momento del planeta, una Alemania que ha goleado en su camino a las potentes Inglaterra y Argentina.

El reencuentro de viejos 'amigos' llega con numerosas caras nuevas. Principalmente en el bando germano. España no ha necesitado grandes cambios, sí retoques de Vicente Del Bosque, quien retomó el exitoso proyecto de Luis Aragonés tras tocar el cielo en la final de Viena de la Eurocopa. Las dudas iniciales acerca del planteamiento y el estado de forma de algunos futbolistas han dejado paso a un optimismo y un clima muy similares a los de hace dos años, cuando la selección tocó la gloria en Viena.

No se ha bajado de él desde entonces y con la entrada de jugadores que han rejuvenecido el plantel para ser indiscutibles -Gerard Piqué y Sergio Busquets más una lista de revulsivos-, se reencuentra en su camino con un rival que tiene nueva identidad. Al poderío físico que siempre marcó a la selección germana en su pasado, se le ha sumado una calidad técnica de mayor nivel con la entrada de nuevos jugadores como Thomas Müller y Mesut \u00D6zil. Provoca que en el mar de elogios en el que navega, sea calificada como "la mejor Alemania de la historia" por el mítico Franz Beckenbauer.

Llega España a la cita con la moral por las nubes, demostrando el crecimiento que protagoniza desde que fulminase sus complejos en aquellos cuartos de final de la Eurocopa ante Italia. Sabiendo competir en eliminatorias a vida o muerte. Imponiéndose al sufrimiento en momentos de fútbol poco vistoso -ante Paraguay en cuartos- o mostrando poderío cuando desata su fútbol -contra Portugal en octavos-.

'Matador' Villa

Sin recibir un gol desde que comenzaron los cruces del Mundial. Rescatando la cara salvadora de Iker Casillas y presumiendo de la matadora del goleador del Mundial, David Villa. El 'Guaje' se quitará la espina que le quedó clavada en el último duelo con Alemania. Una lesión muscular le apartó de la gran final de Viena.

Nunca fue Del Bosque en su carrera un técnico de cambios. Cuando algo funciona no es partidario de retoques pero tenía uno en mente para la semifinal. Tras recuperar a Cesc Fábregas ante Paraguay para desatascar el partido, pensaba darle la titularidad en detrimento de Fernando Torres y aumentar el peso en el centro del campo. Un mal gesto del centrocampista en el entrenamiento en el peroné recién operado, el de su pierna derecha, impedirá el cambio. Así que será Pedro el que sustituya al delantero del Liverpool. Con esta introducción, Villa se queda como único delantero centro, aunque es conocida la tendencia del 'Guaje' a escorarse a la izquierda.

Alemania afronta el partido con un estilo de juego definido y con la confianza de sentirse sabedora de haber dejado en Sudáfrica el mejor fútbol del Mundial gracias al buen comportamiento de la joven generación que ha sacado a la luz el seleccionador, Joachim Löw. Las 'alemanias' ariscas de los años 90 han dado paso a un equipo que quiere mirarse en el espejo multicultural de Francia para construir un equipo exitoso.

Baja de Müller

Ante su duelo con España, el principal reto de Löw es cubrir la baja del atacante Thomas Müller, autor de cuatro importantes dianas para el equipo, que debe cumplir un partido de sanción. Finalmente, será Trochowski, del Hamburgo, será el elegido. Jupp Heynckes, ahora entrenador del Bayer Leverkusen y ex del Athletic el Marid y el Tenerife, ya ha dicho que Alemania es favorita.

El resto del equipo está al completo, incluido el atacante Miroslav Klose, que está a un tanto de igualar al brasileño Ronaldo Nazario como máximo anotador de toda la historia de los Mundiales.

Alemania confía en poder dejar atrás el recuerdo de la final de la pasada Eurocopa y poder clasificarse para su octava final, antesala de la intentona para sumar su cuarto título Mundial. El equipo de Löw ha crecido a medida que ha avanzado la competición y se presenta en el penúltimo escalón presumiendo de echar con goleadas a Inglaterra (4-1) y Argentina (4-0) en un camino tremendo.

El equilibrio en el juego, la fuerza física y la velocidad de su ataque son sus principales virtudes, con un Bastian Schweinsteiger que está impresionando por su capacidad para relanzar el juego del equipo. España y Alemania están a un paso de la gloria.

Olimpiadas

Partido de fútbol femenino de la jornada del miércoles
Partido de fútbol femenino de la jornada del miércoles

Los Juegos Olímpicos más ´femeninos´ de la historia

Con el 46% de la participación total, las mujeres son mayoría en Estados Unidos y se estrenan en...

´La Rojita´ inicia el sueño olímpico ante Japón

´La Rojita´ inicia el sueño olímpico ante Japón

La selección dirigida por Luis Milla se mide este jueves al cuadro nipón en Glasgow en su estreno...

Epi, con Trías y PAsqual Maragall.

Barcelona recuerda 1992

Un acto en el que han participado Pasqual Maragall y Juan Antonio San Epifiano rememora los Juegos...

Beckham y Ali

Secretismo en torno a la ceremonia de apertura

La antorcha sigue recorriendo enclaves míticos de Londres mientras se especula con la presencia de...

Phelps y Lochte, grandes figuras de los Juegos Olímpicos.

Michael Phelps y Ryan Lochte, dos reflejos para un mismo espejo

Los nadadores estadounidenses, un escalón por encima del resto, se encontrarán en los 200 y los...

España estrena bañadores vanguardistas

España estrena bañadores vanguardistas

Los trajes se inspiran en motivos aztecas y han sido diseñados con la colaboración de Dolores Cortés


Olimpiadas 2012

Olimpiadas

Sigue a España en los Juegos Olímpicos y mantente informado con las últimas noticias de cada deporte.

 

Tenerife Deportivo

Especial F1

Fórmula 1

Fórmula 1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 

Deporte internacional

NBA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Suplementos

 
 
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopinion.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.



Aviso legal
Otros medios del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya