Derrota a Berdych (3-6, 5-7 y 4-6)

Rafa Nadal conquista Wimbledon y agranda su leyenda

El tenista mallorquín se hizo ayer su segundo trofeo en Londres y suma ya ocho 'Grand Slam'

 07:18  

EP Rafael Nadal se adjudicó ayer su segundo torneo de Wimbledon y el octavo 'Grand Slam' de su carrera al vencer al checo Tomas Berdych en tres sets (3-6,5-7 y 4-6) en poco más de dos horas, consiguiendo su quinto título de la temporada y segundo grande del año, tras Roland Garros.

El mallorquín comenzó el partido muy agresivo, intentando quitarle la iniciativa al checo y aprovechando el saque al cuerpo en sus saques, táctica que utilizó en varias ocasiones en la semifinal ante Murray.

Pese a todo Berdych aguantó su servicio y se animaba a la hora de resolver los puntos en la red. De hecho, puso en ciertos apuros al español en su tercer juego, en el que tuvo que echar mano de su casta en el 30-30 para no perder su servicio.

A partir de ese momento, Nadal empezó a dominar el encuentro y ya en el cuarto juego con servicio de Berdych, consiguió tres puntos de 'break' con un magnífico paralelo. El maraconí no desaprovechó la oportunidad y rompió el servicio de su rival.

Tras solventar con rapidez su servicio, Nadal volvió a disfrutar de dos bolas de 'break' a favor en el 3-5. El checo solucionó la primera con un 'ace' pero el español no perdonó y se adjudicó el primer set del partido.

La reacción de Berdych no se hizo esperar y en el primer juego del español, tuvo una bola de 'break'. Pero Nadal supo rehacerse y consiguió la igualdad, y tras un disputado punto final salvó su primer juego del segundo set.

Nada cambió y ambos ganaban sus servicios. Rafa con su saque al cuerpo que tan buenos resultados le estaba dando y el checo ajustando cada golpe. Hasta que en el sexto juego del checo, con un 5-6 en el marcador, Nadal volvió a sacar su agresividad y le rompió el servicio sin concederle ni un sólo punto.

Ya en el tercer y último set, el maraconí imprimió un poco más de velocidad al partido consciente de su fortaleza física y obligó a Berdych a sacar lo mejor de su juego. A medida que avanzaba el juego, la clase del español surgió con golpes perfectos y en el quinto servicio del checo y con una derecha cruzada increíble se adjudico su segundo torneo en la hierba de Wimbledon.

Con esta victoria, el español consigue su segundo torneo en la hierba de Wimbledon y sucede en el trono al suizo Roger Federer, ausente en la gran final por primera vez desde 2003 tras ser eliminado por el propio Berdych en cuartos.

A la altura de Connors

El deportista mallorquín iguala en títulos a tenistas como el estadounidense Jimmy Connors o el australiano Lew Hoad, aunque aún esta lejos de los siete títulos que ostentan el británico William Rhensaw, que dominó el torneo a finales del siglo XIX, y del norteamericano Pete Sampras, que fue el referente de Wimbledon en la década de los noventa del siglo XX.

Cerca de estos dos colosos se sitúa el suizo Roger Federer, que con seis victorias se coloca como segundo tenista con más entorchados en la historia del torneo inglés. Federer, campeón de la edición pasada no pudo igualar este año las marcas de Rhensaw y Sampras al ser eliminado en cuartos de final por el propio Berdych.

Un escalón por debajo en el palmarés se sitúan tenistas tan legendarios como el sueco Bjorn Borg, con cinco triunfos consecutivos entre 1976 y 1980 y dos de los tenistas más exitosos de los años ochenta, Boris Becker y John McEnroe, ambos con tres torneos en su poder.

Carnaval de Tenerife

Programa provisional del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2018

Programa provisional del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2018

La fiesta arrancará el 12 de enero, solo seis días después de Reyes

La Unión Artística El Cabo celebra su 75 aniversario con una exposición

La Unión Artística El Cabo celebra su 75 aniversario con una exposición

La muestra se podrá visitar en la sala del Centro de Arte Gráfico La Recova hasta el próximo día 12

Fiestas abona el primer pago a los grupos del Carnaval

Fiestas abona el primer pago a los grupos del Carnaval

El OAFAR hizo efectivo hoy el abono de 285.759,68 euros a 84 agrupaciones


El sorteo del orden de participación de los grupos del Carnaval será el 8 de noviembre

El sorteo del orden de participación de los grupos del Carnaval será el 8 de noviembre

El acto tendrá lugar en la Casa del Carnaval y se dividirá en cuatro convocatorias

El Carnaval de la fantasía ya tiene cartel

El Carnaval de la fantasía ya tiene cartel

Los chicharreros eligen la obra 'La Guardia del Cetro' de Nareme Melián con un 24,2% de votos

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
#RETOFITLOT
Micaela Díaz es la protagonista del Reto Fit La Opinión de Tenerife

Sigue el día a día del Reto Fit La Opinión

Nuestra lectora Micaela Díaz se enfrenta a un plan de entrenamiento de 90 días y a una dieta personalizada con Befunctional y Nutrición Canarias.

 
Marca:
Modelo:
Provincia:
NBA
Enlaces recomendados: Premios Cine