Ciclismo

Gómez Marchante: ´Sastre es increíble, me ha ganado como persona´

04.12.2008 | 16:31

El madrileño José Ángel Gómez Marchante, reciente fichaje del Cervélo, volvió de la concentración del equipo suizo "sorprendido por la gran impresión" que le ha causado Carlos Sastre, el ganador del Tour que llevará los galones de dicha escuadra la próxima temporada.

"Ya conocía a Sastre y tenía buena opinión de él, pero la ha mejorado. Es una persona increíble y me ha causado una gran impresión. Es una persona tranquila, que se comporta como una más y se preocupa por aconsejarte en cosas como el material o en elegir el calendario más adecuado", señaló a EFE Marchante, ex corredor del Saunier Duval.

Según la experiencia del corredor de San Sebastián de los Reyes en la concentración celebrada por el Cervelo del 30 de noviembre al 3 de diciembre en Suiza, "el equipo trabaja como los suizos, muy metódicos y las sensaciones con los compañeros han sido muy buenas".

Marchante, de 28 años, firmó con el Cervélo por una temporada, después de "meses de incertidumbre" y antes de la llegada de Fuji-Servetto como patrocinador, ya que Josean Fernández Matxin dio libertad a sus corredores hasta encontrar un patrocinador principal.

"Me decidí por el Cervélo por la presencia de Carlos Sastre, algo que ha resultado clave, pero también porque estaba un poco estancado y necesitaba tranquilidad. Es un cambio positivo y afronta la nueva etapa con ilusión", señaló.

Marchante admitió que pasó por momentos "muy duros" que no le incitaron en ningún momento a tirar la toalla. "El ciclismo es el deporte que amo desde pequeño, tengo ilusión a pesar de los malos momentos que atraviesa y nunca pensé en dejarlo". dijo.

Gómez Marchante, que podía debutar en la Vuelta al Algarve y ha incluido en su calendario el Tour y la Vuelta, será el sexto corredor español de la escuadra suiza junto con Carlos Sastre, Iñigo Cuesta, Xavier Florencio, Joaquín Novoa y Óscar Pujol.

El madrileño debutó en 2004 en el Paternina y desde 2005 ha corrido en el Saunier Duval. En 2006 ganó la Vuelta al País Vasco y acabó quinto en la Vuelta a España.

Deportes

´El trato de Martí es exquisito´

Quico de Diego, entrenador del filial, destaca como un acierto que el primer equipo y el B...

Vitolo: ´Todos los errores arbitrales han sido en nuestra contra´

"Algunas decisiones recientes han sido muy graves, como anular goles válidos y que valían puntos",...

Zidane: ´Soy el entrenador, algo haré bien´

Zidane: ´Soy el entrenador, algo haré bien´

El técnico francés destaca el trabajo de sus jugadores, que han logrado llegar a la final contra...

Real Madrid y Atlético se vuelven a retar en una final de Champions

Un gol de Bale da la victoria a los de Zidane y permite reeditar la final española que se vivió en...

Cristiano: ´Una final con el Atlético siempre es especial´

Cristiano: ´Una final con el Atlético siempre es especial´

El delantero del Real Madrid destaca el trabajo que está haciendo Zidane por el juego del conjunto...

Tercera final española de la Liga de Campeones

El fútbol español hizo historia en el año 2000 cuando metió por primera vez a dos equipos en la...

Enlaces recomendados: Premios Cine