Baloncesto

Sergio Rodríguez, jugador tinerfeño de los Portland Trail Blazers: ´Tengo ganas de estar con la gente de Tenerife´

06.06.2008 | 00:57
El base tinerfeño espera que su segundo campus sea un éxito.
El base tinerfeño espera que su segundo campus sea un éxito.

Sergio estará en la Isla todo este mes y en la última semana será la estrella de la segunda edición de su campus que este año se celebrará en La Laguna. El base dice estar ilusionado por repetir experiencia y anima a los jóvenes a vivirla. Lo pueden hacer en el teléfono 648547302.

-¿Qué le diría Sergio a los jóvenes para que se apuntaran a su Campus?
-Que este año, como el anterior, que van a estar conmigo, personalmente tengo muchas ganas de estar con la gente de Tenerife, con los niños, porque a mí me habría gustado que hace años hubiera un jugador conocido de la Isla y poder estar con él una semana. Ese es uno de los grandes motivos por lo que lo hago.
-¿Hay alguna cosa diferente respecto a la primera edición?
-Está claro que cada año se va mejorando y queremos que el campus sea mejor que el anterior.
-Ya está asegurada la presencia de Garbajosa, pero faltan por confirmarse la de otros jugadores de primer nivel. ¿sigue siendo este campus como de los mejores de España?
-Creo que eso lo deben valorar los niños, aunque es algo muy complicado porque habría que estar en muchos campus y compararlos. Lo que está claro es que voy a estar al cien por cien y para mí es una ilusión muy grande poder hacer un campus con la gente de la Isla.
-¿Se trae de nuevo a su hermano Javier? ¿Cómo le va en Madrid?
-Sí, viene. Este año sigue en Madrid con mis padres, estudiando en el Ramiro de Maeztu, aunque en lo deportivo ha sido un año difícil para él porque militaba en el cadete de primer año del Estudiantes y debía jugar contra chicos un año más grande. Pero le sigue yendo muy bien y está disfrutando.
-¿Tuvo la oportunidad de seguir la Final a Cuatro de Cáceres?
-No la vi pero sí la seguí y fue una pena. A todo Tenerife le gustaría tener un equipo en la ACB, se llamara como se llamase; ese es el objetivo y debemos pelear por ello.

Enlaces recomendados: Premios Cine