Baloncesto LEB Oro

¿Es posible un buen equipo?

Tenerife y Canarias pretenden aspirar a más con un presupuesto algo superior al de esta campaña

05.06.2008 | 01:08
El panorama económico para el próximo curso de Tenerife y Canarias se resolverá en pocos días. El panorama económico para el próximo curso de Tenerife y Canarias se resolverá en pocos días.

Nada más acabar sus respectivos encuentros, Tenerife Rural y Socas Canarias han tirado de la calculadora para saber qué equipo pueden configurar para la próxima campaña. Los blanquiazules, a un centímetro del ascenso en Cáceres, parecen los más obligados a dar un paso adelante en busca de un proyecto ambicioso, mientras que los aurinegros también están dispuestos a retratarse para evitar que su segundo año en la LEB Oro sea complicado. ¿Serán ambos capaces de lograr aglutinar los recursos suficientes para alcanzar sus objetivos o también pagarán la crisis económica?

3. Tenerife Rural. La continuidad de Rafa Sanz va a depender de si la directiva blanquiazul logra renovar a buena parte de su actual plantilla, situación que sobre el papel encarecería algo su plantilla ya que varios de sus hombres se han revalorizado tras la Final a Cuatro de Cáceres. En esta temporada recién finalizada los gastos presupuestados ascendieron a 1.726.104 euros. Para el curso venidero la entidad presidida por José Miguel Martín-Fernández tiene garantizado el ingreso de 300.000 euros por parte del Cabildo, misma cantidad que recibirá -a falta de confirmación- desde Turismo del Gobierno de Canarias (habría que restarle el IGIC) y 180.000 euros de CajaCanarias.
Además, los blanquiazules se llevarían 27.000 euros del Ayuntamiento de La Laguna (por Deportes y Drogodependencias) y 250.000 que le aporta su principal patrocinador, Tenerife Rural. En total, alrededor de 1,1 millones que se verían incrementados con las ayudas de empresas como Unelco Endesa y Toyota, así como con otro tipo de ingresos, como los procedentes de los abonos, taquilla y publicidad estática de menor entidad. Un nuevo ingreso podría llegar si finalmente el conjunto tinerfeñista decide mudarse a Santa Cruz, cuyo ayuntamiento ofrece 120.000 euros si decide jugar en el Palacio de los Deportes capitalino y no en el Santiago Martín. Eso sí, los blanquiazules quieren ser cautos ya que desean acabar este próximo año con la deuda que aún tienen pendiente.
7. Socas Canarias. En las mismas cantidades que el Tenerife Rural, el cuadro de San Benito estará ayudado por el Cabildo, por Turismo y por CajaCanarias, aunque el montante que recibe del Ayuntamiento de La Laguna ronda los 120.000 euros en concepto de Deportes, Drogodependencias y Turismo. La entidad que comanda Félix Hernández estará apoyada igualmente por Socas -su primer patrocinador- y Teisol -el sponsor que en sus vecinos de Los Majuelos equivaldría a Tenerife Rural-. Cuatromoción es otra de las firmas que viene apoyando a los canaristas, que prefieren sustentarse en una política de pequeñas empresas -la mayoría de las cuales ya ha dado el visto bueno para el curso 08/09- que les viene reportando notables beneficios en las últimas campañas. Este año recién finalizado el presupuesto del Canarias ascendió hasta 1.306.200 euros, aunque los laguneros han terminado con superávit.

El club blanquiazul abonará las primas en los próximos días

La Opinión
Tal y como ya sucediera la pasada temporada, el Tenerife Rural "ha vuelto a cerrar el presente ejercicio cumpliendo de manera escrupulosa con el pago a los jugadores y técnicos que integran el plantel blanquiazul", según reza una nota oficial de la entidad. "El club ha liquidado a los jugadores antes de que iniciaran sus vacaciones y en los próximos 15 días se procederá al abono de los incentivos estipulados en su día por la clasificación para el playoff de ascenso y la Final Four de Cáceres, único concepto pendiente", añade la nota, que también recuerda que "hace más de dos años que no se produce un solo retraso".

Noticias relacionadas

Deportes

Heurtel supera la oposición de Van Rossom.
El Barcelona se resarce ante el Valencia Basket

El Barcelona se resarce ante el Valencia Basket

Los azulgranas se recuperan de sus últimas derrotas gracias a un rival que apenas presentó pelea...

¿Sabes ya cuándo abren las estaciones de esquí?

¿Sabes ya cuándo abren las estaciones de esquí?

Baqueira da inicio a su temporada este sábado. Conoce las fechas y todas las novedades

Carreño - Dimitrov, en directo

Carreño - Dimitrov, en directo

El tenista asturiano busca cerrar su participación en Londres con una victoria ante el búlgaro

CONCURSO | Sorteamos 5 entradas para los partidos en casa del Iberostar Tenerife

CONCURSO | Sorteamos 5 entradas para los partidos en casa del Iberostar Tenerife

Participa y consigue pases dobles para todos los encuentros en el Pabellón Santiago Martín

Martí: "Ojalá lleve al Tenerife donde merece y me quede muchos años"

Martí: "Ojalá lleve al Tenerife donde merece y me quede muchos años"

El técnico blanquiazul opina que su equipo "está capacitado para ganar" mañana al líder en El...

Un Obradoiro que te deja sin aire

Un Obradoiro que te deja sin aire

El Fontes do Sar cita el domingo a los dos clubes que menos puntos reciben, si bien los gallegos...

Enlaces recomendados: Premios Cine