Rondas para la clasificación general

La selección española de gimnasia rítmica ultimará en Turín su puesta a punto para Pekín

04.06.2008 | 12:41

La selección española de gimnasia rítmica participará, a partir de mañana y hasta el próximo sábado 7, en los europeos que se disputarán en la ciudad italiana de Turín y que servirá para ultimar los detalles con vistas a la participación en los Juegos de Pekín.

En la vigésima cuarta edición del torneo, con la disputa de la categoría individual sénior y júnior, competirán 35 países, entre los que España parte como uno de los grandes favoritos junto con los equipos ruso y bielorruso.

Almudena Cid será la gran baza de una delegación española que además conforman Isabel Pagán, Verónica Ruiz, Ana Pelaz, Bárbara González, Lara González, Beth Salom, Natalia García, Rebeca García y Bárbara Van Rabensteyn.

Mañana, a partir de las 10:00 horas se iniciarán en el pabellón Olímpico de la capital del Piamonte las rondas para la clasificación general, con dos ejercicios (5 cuerdas, 4 mazas y 3 aros).

Almudena Cid será la representante en individual sénior. La gimnasta vitoriana debutará el viernes 4 en los cuatro aparatos (aro, cuerda, pelota y cinta).

En júnior, Natalia García realizará el ejercicio de cuerda y pelota, formando equipo con Rebece García que competirá en aro y cinta.

Enlaces recomendados: Premios Cine