Fútbol CD Tenerife

Lavado de cara a la plantilla

Llorente acometerá una reestructuración que afectará a jugadores con contrato en vigor

04.06.2008 | 00:00
Foto de la plantilla 07/08, sin Llorente.
Foto de la plantilla 07/08, sin Llorente.

El día que fue presentado como nuevo director deportivo del Tenerife, Santiago Llorente se negó en redondo a dar a conocer una cifra concreta de fichajes. Quería evitar que bien por efecto o por defecto, su gestión pudiese ser cuestionada por ese flanco. Sin embargo, el número de altas será considerable, habida cuenta que la actual plantilla conocerá una importante reestructuración. Llegarán refuerzos para todas las líneas, empezando por la portería, donde incluso es posible que fiche a dos nuevos inquilinos. Llorente ya rastrea el mercado argentino en busca de un primer candidato.
En su momento, para las filas del Getafe, el profesional vallisoletano miró también para América, y antes de en Abbodanzieri y Ustari, se fijó en los internacionales Carini (tiene contrato en vigor con el Murcia) y Oswaldo Sánchez, un veterano cancerbero mexicano, de 34 años, que milita en el Santos Laguna. La idea del club es dar salida a alguno de los dos porteros que trabajan a las órdenes de José Luis Oltra (Juan Pablo y Raúl Navas). Además, la continuidad de Samuel en la entidad tampoco está muy clara (el cantero es un futbolista del agrado de Toni Ayala). En la defensa también llegarán varios componentes, y a la casi segura baja de Héctor, se podría unir la de alguno de los centrales. Varios equipos se interesado por la situación de Pablo Sicilia. Mientras, el rendimiento de Juanma no estuvo lejos de lo esperado, pero en el caso del onubense la dificultad para afrontar su hipotética baja radica en los dos años que aún tiene de contrato.
N´Diaye y Longás volverán a sus equipos de origen (Levante y Zaragoza), aunque en los costados habrá movimientos. Iriome no tiene asegurada su presencia en el proyecto 08/09 (en su caso se estudiaría una cesión), como tampoco la tiene Santos. Ni que decir tiene que en la parte de arriba habrán novedades tanto o más llamativas que en el resto de líneas. El Tenerife no cuenta con Arruabarrena, Ángel hará la pretemporada con el primer equipo y además gusta Okkas.

Arruabarrena: "Esperaré a que termine la temporada"
Arruabarrena sabe que su futuro no pasa por el Tenerife, aunque de momento prefirió negar la evidencia. "Voy a esperar a que termine la temporada", declaró. "Tengo contrato aquí y una vez se acabe la competición hablaremos y me dirán lo que harán conmigo o lo que haga", explicó. El Osasuna anunció ayer que no hacía efectiva la cláusula de recompra que se había reservado. "No he decidido nada", sostuvo, "pero las cosas han cambiado y tendré que hablar con el nuevo director deportivo; hasta final de temporada mejor no hacer nada". El pro- fesional tolosarra reconoció que "estoy esperando las vacaciones". "Me gusta estar cerca de casa, con mi gente, y es verdad que la Segunda División se hace larga, porque casi no nos estamos jugando nada", lamentó. "Primero hay que lograr la salvación", cerró.

Deportes

Rubiales optará a presidir la Federación de Fútbol

Rubiales optará a presidir la Federación de Fútbol

Abandona la presidencia Asociación de Futbolistas Españoles para presentar su candidatura a la RFEF

Muere la extenista checa Jana Novotna

Muere la extenista checa Jana Novotna

Campeona de Wimbledon en 1998, tenía 49 años y fue una de las grandes rivales de Arantxa y Conchita

Atlético y Madrid empatan y dejan vía libre al Barça

Blancos y colchoneros se quedan a 10 puntos del líder en la 13ª jornada de Liga tras un duelo...

La primera crisis de la temporada

La primera crisis de la temporada

El 3-0 de Huesca agrava la situación del equipo y pone a Martí en el centro del foco

"Ni me imagino una Liga sin el Barça"

"Ni me imagino una Liga sin el Barça"

"Me tocó aguantar alguna pitada al himno nacional en finales de la Copa del Rey y no gusta, pero...

Enlaces recomendados: Premios Cine