Eurocopa

Último ensayo antes de la hora de la verdad

03.06.2008 | 17:57
El seleccionador nacional, Luis Aragonés, da instrucciones a los jugadores durante el entrenamiento.
El seleccionador nacional, Luis Aragonés, da instrucciones a los jugadores durante el entrenamiento.

La selección española de fútbol ha comenzado la cuenta atrás antes de la Eurocopa de Austria y Suiza, competición en la que espera dar un vuelco a la historia con un anhelado título, deseo para el que los hombres de Luis Aragonés ultimarán algunos detalles en el ensayo amistoso ante Estados Unidos.

Será una prueba definitiva antes de la hora de la verdad ante un rival débil, representante de un país que no tiene al fútbol entre sus deportes favoritos.

En ella, Aragonés pretende corregir los desajustes defensivos observados el pasado sábado en el partido ante Perú, disputado en Huelva. Ante los peruanos, España dejó a la luz una preocupante endeblez en la retaguardia que desembocó en el error de Carlos Marchena y en el tanto del rival.

Luis ha insistido en que España necesita un plus de competitividad, en que no sólo vale con tocar y tener el balón y en que en determinados momentos de un duelo hay que mostrarse expeditivo, especialmente en defensa. Es un aspecto que el técnico considera fundamental para alcanzar la meta deseada en el evento centroeuropeo.

Por ello, Marchena ha recibido la consiguiente reprimenda del entrenador por su desatino, aunque Aragonés no quiere cargar las tintas en exceso sobre el valencianista y volverá a concederle la titularidad ante los norteamericanos.

No obstante, el veterano entrenador español, con 69 años el de más edad de los dieciséis que estarán en la Eurocopa, quiere probar a Raúl Albiol.

El compañero de equipo de Marchena ha concluido la temporada en el conjunto valencianista en una buena forma, lo que no ha pasado desapercibido para el cuerpo técnico de la selección y es muy probable que el central juegue como titular en detrimento de Carlos Puyol.

En el centro del campo, Luis no sabe cómo incluir a Cesc Fábregas, suplente el pasado sábado en Huelva, pero llamado a ser uno de los hombres importante de la roja en la Eurocopa, mientras que el concurso de Andrés Iniesta y el de Fernando Torres son una incógnita.

El barcelonista no partió junto al resto de sus compañeros en el vuelo oficial de la selección a Santander. Se quedó en Las Rozas aquejado de una gastroenteritis con vómitos y fiebre, por lo que se desplazará a la capital cántabra en las próximas horas, cuando se encuentre mejor. Su más que posible baja será suplida por Santiago Cazorla en el centro del campo, línea en la que Marcos Senna entrará en lugar de Xabi Alonso.

El delantero del Liverpool arrastra problemas en el tobillo derecho, motivo por el que se ausentó del último entrenamiento en Madrid antes de volar a Santander, y será duda hasta el último momento, aunque el jugador indicó en conferencia de prensa en Puente Viesgo que se encuentra en condiciones de jugar. En caso de no hacerlo, Luis incluiría a Cesc en la zona ancha para cambiar el sistema a un 4-1-4-1.

España jugará su séptimo encuentro en El Sardinero de Santander.

El último de ellos lo disputó el 3 de septiembre de 2005, en un amistoso que le ganó a Canadá (2-1).

Además, será el tercer enfrentamiento entre españoles y estadounidenses. Los dos anteriores (1950 en Brasil y 1992 en Valladolid) se saldaron con victoria hispana por 2-0 y 3-1, respectivamente.

Bob Bradley, seleccionador de Estados Unidos, no podrá contar con cuatro de los 24 jugadores a los que había convocado para el encuentro amistoso contra España: el delantero Landon Donovan, el centrocampista Ricardo Clark y los defensas Michael Orozco y Jonathan Spector.

Landon Donovan, delantero de Los Ángeles Galaxy, no se ha recuperado de una lesión en la ingle. También se perderá el partido por lesión, en este caso en la cadera, el defensa del West Ham United Jonathan Spector, que viajó con la selección desde Londres a España, pero que ha tenido que regresar a su país para someterse a tratamiento médico.

Y los dos últimos en caerse de la convocatoria inicial del técnico son el defensa Michael Orozco, del San Luis, y el centrocampista Ricardo Clark, del Houston Dynamo.


- Alineaciones probables:
España: Casillas; Sergio Ramos, Albiol, Marchena, Capdevila; Senna, Cazorla, Xavi, Silva; Villa y Fernando Torres.

Estados Unidos: Tim Howard; Oguchi Onyewu, Jay DeMerit, Carlos Bocanegra, Heath Pearce; Freddy Adu, Michael Bradley, DaMarcus Beasley, Eddie Lewis; Clint Dempesey y Eddie Johnson
Árbitro: Sokol Jareci (Albania)
Estadio: El Sardinero, de Santander (22:00 horas).

Deportes

David Goffin saluda a Roger Federer tras el partido.
Goffin tumba a Federer y Dimitrov le espera en la final

Goffin tumba a Federer y Dimitrov le espera en la final

El belga y el búlgaro protagonizarán la primera final de debutantes de la historia de las ATP Finals

Un efectivo Sevilla remonta al Celta y toma impulso

Un efectivo Sevilla remonta al Celta y toma impulso

El exceltista Nolito puso el gol de la victoria y los de Berrizzo se asientan en la parte alta de...

Atlético y Madrid se anulan y dejan vía libre al Barcelona

Blancos y colchoneros se quedan a 10 puntos del líder en la 13ª jornada de Liga tras un duelo...

El Huesca devora al CD Tenerife

El Huesca devora al CD Tenerife

El conjunto oscense desarboló por completo a los tinerfeños que en ningún momento dieron señal de...

Suárez recupera el gol y da la victoria al Barça en Leganés

Suárez recupera el gol y da la victoria al Barça en Leganés

Dos tantos del uruguayo y uno más de Paulinho rubricaron otro triunfo más efectivo que brillante

Un presidente ´chicharrero´

Un presidente ´chicharrero´

El exblanquiazul Lasaosa dirige el Huesca con el deseo de que éste sea un gran año para su club

Enlaces recomendados: Premios Cine