Ganador del Giro 08

Contador: ´No esperaba que el Tour cambiara de opinión´

03.06.2008 | 16:29
El español Alberto Contador (Astana), reciente campeón del Giro de Italia, durante la rueda de prensa que ofreció hoy en el Ayuntamiento de su ciudad natal, Pinto, en la que declaró que "no esperaba que el Tour cambiara de opinión", respecto a la participación de su equipo en la ronda francesa.
El español Alberto Contador (Astana), reciente campeón del Giro de Italia, durante la rueda de prensa que ofreció hoy en el Ayuntamiento de su ciudad natal, Pinto, en la que declaró que "no esperaba que el Tour cambiara de opinión", respecto a la participación de su equipo en la ronda francesa.

El español Alberto Contador (Astana), reciente vencedor del Giro de Italia, declaró en el Ayuntamiento de su ciudad natal, Pinto, que "no esperaba que el Tour cambiara de opinión", respecto a la participación de su equipo en la ronda francesa.

"No esperaba que el Tour cambiara la decisión que tomó. Sigo pensando que se trata de una decisión desafortunada, sin fundamento y que por supuesto no me gusta", dijo Contador.

Según explicó el último vencedor del Tour, "si la decisión hubiera sido al contrario, me hubiera planteado ir, aunque la recuperación después del Giro es bastante complicada porque apenas hay un mes entre ambas carreras", y reconoció que "a pesar de todo, el Tour es la carrera más grande" y que seguirá siendo su principal objetivo "todos los años".

Contador también admitió que Astana "estaba haciendo todo lo posible para acudir al Tour", lo que implica que había negociaciones con la organización de la ronda francesa.

Los próximos objetivos del ciclista madrileño son la clásica de San Sebastián, los Juegos Olímpicos y, como gran objetivo, la Vuelta a España.

"Voy a ir a la Vuelta a España a intentar ganarla. Me hace una ilusión tremenda ganarla porque es la carrera de mi país y sé que todo el mundo va a estar muy pendiente de mi. La Vuelta y los Juegos son ahora mis objetivos prioritarios", explicó Alberto Contador.

El ciclista no rehuyó incluso hablar de la 'triple corona' (Vuelta, Giro y Tour).

"Ganar la triple corona con 25 años es algo que me puedo plantear, lo puedo conseguir con la Vuelta a España en septiembre, pero ahora toca disfrutar de la victoria en el Giro", indicó.

Respecto al Mundial, Contador comentó que, por fechas, le iba "mejor que los Juegos Olímpicos", aunque explicó que el Mundial "no es un objetivo de la temporada" y que tras haber conocido el tramo final del circuito en una de las etapas del Giro pudo comprobar que hay un repecho a 4 kilómetros del final "que no es lo suficientemente duro para atacar y sacar diferencias".

Contador también habló de la presión de medios y aficionados. "No me afecta la presión, al contrario disfruto con ella y además los resultados me acompañan. No es un peso especial ni una responsabilidad que recae sobre mi", comentó.

En este sentido, la maglia rosa del Giro también habló de su ayuda para "sacar adelante el ciclismo". "Soy consciente de que si me siguen acompañando los resultados el ciclismo se puede relanzar, pero no sería bueno comparar diversas épocas como la actual y las de Miguel Induráin y Perico Delgado", añadió.

"El año pasado el ciclismo se recuperó un poco y yo espero poder hacer mi aportación", finalizó Alberto Contador que en el Consistorio de Pinto dijo que su futuro más inmediato era descansar y disfrutar de la victoria del Giro de Italia.

Preguntado si ya se considera uno de los grandes de la historia del ciclismo, Contador señaló: "No es falsa modestia, pero con el Tour y el Giro en el palmarés ya me puedo considerar un grande del ciclismo, pero aún me queda mucho para estar a la altura de los mejores".

Sobre su experiencia en el Giro, Contador se refirió en tono irónico a su veto en el Tour. "Agradezco al Tour que no me haya invitado porque así he conocido el Giro. Me ha gustado muchísimo y me han tratado allí incluso mejor que a muchos italianos. Para los próximos años me frena que está por fechas muy cerca del Tour y mis problemas de alergia", señaló.

Sin el Tour de Francia y con los objetivos centrados en Juegos Olímpicos y Vuelta, Contador se dedicará a inspeccionar las etapas de montaña de la ronda española. "Tenía previsto subir el Angliru en la segunda semana del Giro, pero no fue posible. En junio me iré de vacaciones", concretó Alberto Contador.

El ciclista madrileño tuvo palabras de elogio hacia su director, el belga Johan Bruyneel. "Tengo una muy buena relación con él. Fue quien me echó el ojo para poder continuar mi carrera profesional. Es un director inteligente, que ve bien la carrera, que sabe motivar a los corredores y hacer piña entre todos".

Deportes

El Real Madrid firma su pase a octavos con una goleada balsámica al Apoel

El equipo blanco vapulea al conjunto chipriota con goles de Benzema (2), Cristiano (2), Modric y...

El Sevilla culmina en el minuto 92 una remontada épica

El conjunto andaluz logra un espectacular empate tras ir perdiendo al descanso por 3 a 0

Alonso: "Estoy deseando que llegue Daytona"

Alonso: "Estoy deseando que llegue Daytona"

El asturiano ha rodado este martes en el circuito de Alcañiz con el Ligier del equipo United...

Jorge inicia su carrera como modelo con el respaldo de Tenerife Moda

Jorge inicia su carrera como modelo con el respaldo de Tenerife Moda

El central isleño será la imagen de la sastrería de Néstor Rodríguez

Dani admite los primeros contactos

Dani admite los primeros contactos

El cancerbero revela conversaciones con el club para su renovación hasta 2020

Eva ve recompensado su sacrificio

Eva ve recompensado su sacrificio

La alero del Adareva superó antes de lo previsto una importante lesión de tobillo y volvió el...

Enlaces recomendados: Premios Cine