Fútbol CD Tenerife

Casi hasta remonta

El Tenerife iguala frente al Celta (2-2) un partido en el que perdía dos a cero y que Arruabarrena tuvo que sentenciar

01.06.2008 | 00:34
Cristo volvió a ser uno de los recursos elegidos por el entrenador blanquiazul cuando el Tenerife perdía.
Cristo volvió a ser uno de los recursos elegidos por el entrenador blanquiazul cuando el Tenerife perdía.

Celta 2
Tenerife 2

Con dos a dos, contra diez y con todo el viento a favor de haber igualado el marcador tras ir con una desventaja clara, Arrubarrena fue incapaz de regarle un triunfo a su Tenerife. El tolosarra erró una de esas ocasiones de que ser un grande del fútbol pasaría a la historia como una de esas pifias que siempre se recuerdan. Ni siquiera llegó a rematar y con su acción evitó que el Celta fuese derrotado (2-2). Para colmo de males, hasta Nino se permitió el lujo de fallar una pena máxima, aunque luego le dio un punto a los suyos conviertiendo el tanto del empate.
El equipo canario saltó al imnaculado césped de Balaídos adormilado y en apenas dos minutos permitió que los locales disparasen en un par de ocasiones sobre los dominios de Raúl Navas. Los gritos de José Luis Oltra pidiendo más intensidad, sobre todo al macizo central de la defensa, no tardaron en resonar en el semivacío estadio vigués. Sin embargo, el Tenerife dispuso de una clara ocasión para adelantarse en el marcador. Un saque de banda en largo de Bertrán, que no atinó a despejar ningún futbolista celeste, llegó a pies de Santos, quien con la zurda encañonó dentro del área a Esteban. El ex guardameta del Oviedo sacó una mano prodigiosa y evitó el acierto del madrileño (8´). Perdonó el Tenerife y no lo hizo el Celta.
Núñez le ganó por piernas a Juanma y desde la banda metió un centro que Jesús Perera pudo rematar casi a placer (15´). Ni Pablo Sicilia, ni Culebras (tampoco Juanma) se enteraron de la película. No resultaba una novedad. Entonces Nino, justo antes de sacar de centro, le pidió cuentas a los centrales. Le respondió Culebras y entre los dos, con metros de distancia, se produjo una intercambio de impresiones más subido de tono de lo habitual.
El juego de los de Oltra no se parecia en nada al protagonizado frente a la Real Sociedad. Su aparente dominio llegaba más por el pasotismo de los gallegos que por el fútbol que eran capaces de generar. A estas alturas de partido, nada hacía pensar que al Tenerife le iba la permanencia en el envite. Los blanquiazules eran más incapaces que nunca. Y ya era difícil. Gardeazabal Gómez entró en acción para de manera justa enviar a la ducha a Diego Costa (42´). Con una amarilla a la espalda, al atacante cedido por el Atlético de Madrid no se le ocurrió otra cosa que obstaculizar el lanzamiento de una falta. El árbitro repitió amonestación y el grupo de Menéndez se quedaba mermado de efectivos.
Ni de penalti. Vitolo derribó dentro del área a Óscar Pérez. Fue una pena máxima clara que se encargó de ejecutar Nino. Esteban adivinó la intención del almeriense y repelió su lanzamiento (48´). Segundos después, Núñez se deshizo con una facilidad pasmosa de Juanma y por bajó superó a Raúl Navas en su alocada salida (49´). El Celta ponía así todavía más tierra de por medio. Nino volvió a tener todo a su favor para ver portería, pero completamente solo delante de Esteban disparó fuera (54´). Con Cristo -ya era hora- y Hormiga en el campo, los isleños acortaron distancias. Santos aprovechó un balón suelto dentro del área para fusilar a Esteban (66´). Sin argumentos pero con minutos por delante, había tiempo para pensar incluso en la remontada. Nino alimentó la ilusión, tras hacer el empate (74´). Luego, el zoquero Cristo Marrero se fue al suelo, dentro del área, aunque el árbitro no concedió lo que pareció ser una pena máxima. A los 80 minutos y con toda la portería para él, Arruabarrena ni le dio al balón. Sí, lo que han leído. Incomprensible y, si cabe, hasta inadmisible para un profesional de este deporte. Así, con el 9 reserva fallando lo imposible de fallar, el punto se tiene que dar hasta por bueno.

Árbitro: Gardeazabal Gómez (1), del comité vasco. Expulsó a Diego Costa (42´), por doble amonestación. También le mostró cartulina amarilla a
Michu (22´), por una fuerte entrada a Manolo Martínez; Pablo Sicilia (34´), después de derribar a Diego Costa; Culebras (71´), por tocar el balón con el brazo; Santos (85´), por simular penalti; Cristo (89´), tras zancadillear a Okkas y a Óscar Pérez (91´), también por zancadillear a Okkas.

Goles: 1-0 (15´): Núñez centró desde la banda derecha y Jesús Perera, de cabeza, superó con facilidad a Raúl Navas. 2-0 (49´): Núñez volvió a superar a Juanma y batió por bajo al portero del Tenerife. 2-1 (66´): Santos aprovechó un balón suelto dentro del área local y acortó distancias. 2-2 (74´): Nino hizo diana después de un pase de Antonio Longás.

Incidencias: Balaídos. Terreno de juego en muy buenas condiciones. Floja entrada, con unos 5.000 espectadores. Un grupo de aficionados de la peña Teguestera animó al Tenerife desde uno de los laterales del estadio vigués.

2 - Celta de Vigo: Esteban; George Lucas, Rubén, Agus, Noel Alonso; Vitolo, Michu; Núñez (Okkas, m.76), Canobbio (Jorge Larena, 69) Diego Costa; Perera (F. Sales, m. 64).0
2 - Tenerife: Raúl Navas; Marc Bertrán, Sicilia (Arruabarrena, m.46), Culebras, Juanma (Julio Hormiga m.63); Manolo Martínez; Iriome (Cristo Marrero, m.63), Oscar Pérez, Longás, Santos; Nino.

Noticias relacionadas

Deportes

Luis Pérez intenta despejar un balón en una posición acrobática.
El líder devora al Tenerife

El líder devora al Tenerife

El Huesca se aprovecha de su dinámica ganadora para zamparse al representativo en dos bocados

"Los jugadores no han merecido irse dos a cero al descanso"

"Los jugadores no han merecido irse dos a cero al descanso"

"Las ocasiones que hemos tenido no han sido gol y con el tercero nos hemos vuelto locos, jugando...

La derrota deja al representativo a ocho del líder

La derrota deja al representativo a ocho del líder

Más lejos que nunca. El Tenerife se queda a ocho puntos de la cabeza tras la derrota de...

El Granadilla quiere darle un susto al potente FC Barcelona

El Granadilla quiere darle un susto al potente FC Barcelona

"Podemos dar la sorpresa en nuestro campo", advierte Ayala

"No me veo con otra camiseta; este sería un gran lugar para retirarme"

"No me veo con otra camiseta; este sería un gran lugar para retirarme"

"Que después de tanto tiempo en el club la gente me reconozca y relacione rápidamen a Richotti con...

"Sabemos dónde está el error y lo que tenemos que corregir"

"Este año, por momentos, nos falta la excelencia en el juego de la temporada pasada; debemos...

Enlaces recomendados: Premios Cine