PDF
C.D. Tenerife

Nino suspira por el final de Liga

 
Nino cubre el balón en presencia del defensa del Celta Noel.
Nino cubre el balón en presencia del defensa del Celta Noel. La Opinión

CARLOS JORGE | SANTA CRUZ DE TENERIFE Si la temporada en Segunda División hubiese tocado ya a su fin, Nino habría recibido con agrado esa noticia. Después de alejarse definitivamente de las posiciones de ascenso, el Tenerife se encuentra sumido en una crisis de resultados que le llevó a acumular hasta nueve jornadas sin conocer la victoria. El bagaje en estos partidos es del todo desalentador, con cinco puntos sumados de los 27 que han estado en juego. "No es fácil", constató el máximo goleador del conjunto blanquiazul. "Cuando te metes en estos encuentros, y aunque yo tengo ganas de seguir marcando goles y de ayudar al grupo, piensas que al equipo le vendría bien acabar ya", reconoció Nino. El ex delantero del Levante explicó que "con 50 puntos prácticamente estamos salvados", aunque tampoco pasó por alto que la meta "era otra". "No queda más que pensar en lograr la victoria contra el Nástic de Tarragona y en que se acabe la Liga lo antes posible", recalcó el almeriense.
En Vigo, el pasado sábado, el Tenerife estuvo tan cerca de perder (llegó a ir dos a cero) como de traerse los tres puntos a la Isla (al final, igualada a dos tantos). Nino manifestó que "mis compañeros y yo pensamos que acumulamos méritos para ganar". En su opinión, "contra el Celta disfrutamos de cinco o seis ocasiones claras de gol, pero estamos en una racha negativa". "El balón no quiere entrar, y encima el rival llegó dos veces y nos metió dos goles", lamentó. Para el atacante formado en el Elche, "son dinámicas en las que te metes". "Fue la tónica de todo el año", subrayó el punta.
No es la primera vez que Nino cuestiona la fragilidad defensiva del conjunto de José Luis. En esta temporada, los tinerfeñistas han encajado la friolera de 56 tantos: "De todas formas es que son muchos goles recibidos y así es complicado". "Si encima nosotros tenemos oportunidades y no las marcamos, se hace aún más difícil", comentó, "y por todo eso me siento mal". Nino sostuvo que la primera parte no fue mala. "El Tenerife estaba jugando fuera de casa, frente a un equipo bueno como es el Celta, que además quería agradar a su gente y que cuenta con grandes futbolistas, casos de Canobbio, Perera y Núñez", significó. Una vez más recalcó que "nosotros disfrutamos ahí de dos claras ocasiones, pero no las convertimos y fue más complicado". El artillero local expresó que "hicimos un buen papel ante un rival complicado y al equipo le faltó esos diez minutillos de más para intentar llevarse el partido". Es más, Nino relató que "con el dos a dos la tuvimos, y por razones que no sabemos ninguno, no pudo ser". "Sumanos un punto importante y nos toca seguir compitiendo", indicó con cierta resignación. Será el próximo domingo (17:00 horas) cuando los blanquiazules despidan la 07/08, en lo que a encuentros en la Isla se refiere. "Un triunfo nos daría la permanencia matemática", reconoció.

"Quisiera tener oportunidades en todos los partidos"

Nino está acostumbrado a cumplir con su cita con el gol cada vez que se le presenta la más mínima ocasión, pero frente al Celta no tuvo una buena tarde. Aún así fue capaz de lograr el tanto que supuso la igualada a dos, aunque antes había errado hasta por dos ocasiones, incluida una pena máxima que le desbarató un acertado Esteban. "Quisiera tener oportunidades en todos los partidos", corroboró uno de los mejores realizadores de la categoría. "Ayer [por el pasado sábado] tuve una y el penalti, pero cuantas más mejor", pregonó. "De todas formas, el sabor fue un poco agridulce", confirmó. Desde el punto fatídico, le faltó acierto: "Son cosas que pasan y no es el primer penalti que fallo". "Está claro que los fallan o los meten quienes los tiran", esgrimió, "y también lo hacen los grandes jugadores, así que no tengo ningún problema en volver a lanzar". Por último habló del Nástic: "Le podríamos dar una pequeña alegría a la afición y sería importante para todos". Nino confía en romper "esta mala racha".

Carnaval de Tenerife

Programa provisional del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2018

Programa provisional del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2018

La fiesta arrancará el 12 de enero, solo seis días después de Reyes

La Unión Artística El Cabo celebra su 75 aniversario con una exposición

La Unión Artística El Cabo celebra su 75 aniversario con una exposición

La muestra se podrá visitar en la sala del Centro de Arte Gráfico La Recova hasta el próximo día 12

Fiestas abona el primer pago a los grupos del Carnaval

Fiestas abona el primer pago a los grupos del Carnaval

El OAFAR hizo efectivo hoy el abono de 285.759,68 euros a 84 agrupaciones


El sorteo del orden de participación de los grupos del Carnaval será el 8 de noviembre

El sorteo del orden de participación de los grupos del Carnaval será el 8 de noviembre

El acto tendrá lugar en la Casa del Carnaval y se dividirá en cuatro convocatorias

El Carnaval de la fantasía ya tiene cartel

El Carnaval de la fantasía ya tiene cartel

Los chicharreros eligen la obra 'La Guardia del Cetro' de Nareme Melián con un 24,2% de votos

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
#RETOFITLOT
Micaela Díaz es la protagonista del Reto Fit La Opinión de Tenerife

Sigue el día a día del Reto Fit La Opinión

Nuestra lectora Micaela Díaz se enfrenta a un plan de entrenamiento de 90 días y a una dieta personalizada con Befunctional y Nutrición Canarias.

 
Marca:
Modelo:
Provincia:
NBA
Enlaces recomendados: Premios Cine