Fútbol CD Tenerife

´Merecimos mucho más´

El técnico del Tenerife "da por bueno" el punto sólo porque el Celta se adelantó con dos goles

01.06.2008 | 00:35

El técnico blanquiazul José Luis Oltra aseguró que "conforme estaba el partido, el punto conseguido hay que darlo por bueno". No obstante, comentó que el Tenerife "tuvo el balón controlado y las suficientes oportunidades de gol" como para vencerlo. "Creo que el resultado final se queda corto para los méritos que hemos hecho sobre el terreno de juego", apuntó el profesional valenciano. "Ésa es mi sensación y mi opinión, por supuesto que discutible, pero considero que merecimos mucho más", subrayó Oltra, que se reafirma en su tesis de que esta temporada "el fútbol está siendo injusto" con el representativo.
El entrenador explicó que, viendo como se estaba desarrollando la contienda, decidió desde el banquillo "arriesgar para conseguir los tres puntos". "Jugando contra diez y con los cambios que habíamos hecho, temí que nos pudieran hacer un gol más y llevarse ellos el triunfo", prosiguió, "pero la idea nuestra era la de ganar". Dicho esto, expuso que el Celta de Vigo "tiene potencial y jugadores suficientes para hacer daño a cualquiera" pero ayer tuvo muy fácil hacer gol.
"No les ha costado demasiado trabajo ponerse por delante y luego conseguir el 2-0", opinó Oltra. "Nosotros seguimos cometiendo errores graves que nos cuentan muy caros", observó el responsable técnico blanquiazul, que luego habló del futuro. "Todos tenemos ganas de salvarnos matemáticamente para empezar a pensar en el futuro y en la temporada que viene", dijo, "pero nuestra intención es la de salir a ganar la semana que viene independiemente de que en Vigo se ganara o no". Sobre la posibilidad remota de un descenso del Tenerife, señaló el valenciano que "sería la consecuencia de mil carambolas". "Con 50 puntos lo normal es no bajar y sólo el Levante lo hizo con esa cifra una vez", cerró.

Menéndez: "Nos dejamos el corazón"

El entrenador del Celta de Vigo, Alejandro Menéndez, declaró después del partido de ayer frente al Tenerife que "en la primera parte fue mejor y se sintió más cómodo" su equipo, si bien puntualizó que la reanudación fue de color blanquiazul por culpa de la expulsión que acusaron los suyos. "Con el partido once contra once, creo que habríamos ganado incluso cómodamente", dijo. Menéndez valoró el trabajo de los locales "en inferioridad numérica". "Nos condiciona mucho la jugada en la que nos quedamos sin uno de nuestros futbolistas", apreció el preparador olívico, quien consideró la jugada como "una acción infantil, que sale muy cara".
"Hemos trabajado muchísimo para mantener la renta que teníamos en el marcador y hasta nos hemos dejado el corazón, pero ganar no ha sido posible", dijo también el entrenador de los celestes. "Sin hacer grandes ocasiones y sin ser mejor que nosotros, el Tenerife se lleva un punto", continuó. "En 90 minutos y después también en los cinco de prolongación, el Celta se ha implicado muchísimo y lo ha puesto todo para imponerse", opinó Alejandro Menéndez, para quien "luchar contra este tipo de circunstancias es casi como hacerlo contra un gigante". "Es muy difícil", subrayó.

Noticias relacionadas

Deportes

Apoel-Real Madrid, en directo
Apoel-Real Madrid, en directo

Apoel-Real Madrid, en directo

El equipo de Zidane necesita una victoria en Nicosia para lograr el pase a octavos de la Champions

Sevilla-Liverpool, en directo

El conjunto andaluz se clasificará para los octavos de la Champions si derrota al equipo de Klopp

Alonso: "Estoy deseando que llegue Daytona"

Alonso: "Estoy deseando que llegue Daytona"

El asturiano ha rodado este martes en el circuito de Alcañiz con el Ligier del equipo United...

Jorge inicia su carrera como modelo con el respaldo de Tenerife Moda

Jorge inicia su carrera como modelo con el respaldo de Tenerife Moda

El central isleño será la imagen de la sastrería de Néstor Rodríguez

Dani admite los primeros contactos

Dani admite los primeros contactos

El cancerbero revela conversaciones con el club para su renovación hasta 2020

Eva ve recompensado su sacrificio

Eva ve recompensado su sacrificio

La alero del Adareva superó antes de lo previsto una importante lesión de tobillo y volvió el...

Enlaces recomendados: Premios Cine