Fútbol: Fichajes

El Fenerbahçe quiere a Nihat del Villareal

02.06.2008 | 17:18

El Fenerbahçe turco está interesado en fichar al delantero del Villareal Nihat Kahveci, reconoció hoy el presidente del club turco, Aziz Yildirim.

"Queremos a Nihat Kahveci y a otros jugadores como él. El Fenerbahçe está decidido a conseguirlo y (...) seguirá trabajando en esta dirección", aseguró Yildirim hoy en una rueda de prensa en Estambul.

Según el diario 'Sabah', el presidente del Fenerbahçe, Aziz Yildirim, estaría dispuesto a ofrecer doce millones de euros por un contrato de cinco años a la estrella del Villareal.

La misma fuente indicó que el Tottenham inglés también busca hacerse con los servicios del delantero Nihat.

El pasado fin de semana la prensa turca hizo público el proyecto de renovación del Fenerbahçe, que prevé la contratación de tres famosos jugadores de las ligas europeas, entre los que destaca el delantero del equipo nacional de Turquía.

Los otros dos futbolistas que pretendería el equipo auriazul son el turco Emre Belozoglu, del Newcastle United, y el malí Frédéric Kanouté, del Sevilla.

Sin embargo, Nihat desmintió hoy en declaraciones al diario turco 'Vatan' que vaya a dejar España.

"Ya estoy harto de estos rumores. Todos deben saber que en España estoy viviendo un momento feliz y exitoso y no pienso en volver a Turquía, por ahora", explicó Nihat.

"Además tengo un acuerdo con el Villareal hasta 2011. No he recibido ninguna oferta del Fenerbahçe. Si hubiese el mínimo cambio en mi situación mi representante daría la conveniente rueda de prensa", afirmó Nihat desde Suiza, donde se concentra la Selección Nacional de Turquía para la Eurocopa 2008.

Por otra parte, el fichaje del centrocampista del Newcastle Emre Belozoglu por el Fenerbahçe está prácticamente cerrado después de que el club turco confirmara haber llegado a un acuerdo verbal con el jugador.

Durante el fin de semana, los diarios turcos publicaron la fotografía de Emre Belozoglu posando con la camiseta del Fenerbahçe, durante la concentración del equipo nacional de Turquía en Suiza.

Emre, de 27 años, ha vestido el uniforme de Newcastle, del Inter de Milán y del Galatasaray, acérrimo rival del Fenerbahçe, por lo que su fichaje no satisface a todos los seguidores auriazules.

El Fenerbahçe parece dispuesto a hacer todo lo posible por conseguir el fichaje de varios grandes del fútbol europeo.

"Al participar en la Liga de Campeones, el Fenerbahçe ha conseguido tomar experiencia en Europa. Todos cumplieron con su cometido, pero debemos continuar esta tendencia y llegar a ser campeones. Por ello estamos trabajando y seguiremos trabajando", apostilló Yildirim.

Durante la rueda de prensa, Yildirim no ocultó su decepción por que el centrocampista chileno Claudio Maldonado, quien llegó al Fenerbahçe a principios de año, no haya cuajado lo suficiente en el club, por lo que la prensa turca no descarta su cesión o venta.

Noticias relacionadas

Deportes

Almuerzo de confraternización

Almuerzo de confraternización

La cita tuvo lugar en la finca privada de Miguel Concepción en Arico

Aitor Sanz avisa de que el viernes puede surgir cierta ansiedad

Aitor Sanz avisa de que el viernes puede surgir cierta ansiedad

Tras anunciarse la renovación de su contrato, Aitor Sanz se refirió al partido del viernes contra...

El club mantiene la fe en Markovic

El club mantiene la fe en Markovic

Los gestores del Iberostar confían en que el técnico bosnio será capaz de revertir la actual...

Siete bajas en la vuelta al trabajo, incluida la del pívot Mike Tobey

Siete bajas en la vuelta al trabajo, incluida la del pívot Mike Tobey

El Iberostar Tenerife reanudó ayer el trabajo con hasta siete bajas. A las asusencias de los...

"La mentalidad de Martí es la que necesita un equipo como el Tenerife"

"La mentalidad de Martí es la que necesita un equipo como el Tenerife"

"Está haciendo una labor fenomenal y me parece genial que dijera: si no consigo el objetivo, me...

Enlaces recomendados: Premios Cine