12 de abril de 2018
12.04.2018

TEA estrena el cortometraje 'El perdón', dirigido por Paola García-Sanjuán

El trabajo, que se proyectará a las 20:00 horas, es una historia de superación y de crecimiento personal basada en un hecho real. La entrada al acto es gratuita

12.04.2018 | 02:38
TEA estrena el cortometraje 'El perdón', dirigido por Paola García-Sanjuán

TEA Tenerife Espacio de las Artes estrena hoy a las 20:00 horas El perdón, un cortometraje escrito y dirigido por la realizadora tinerfeña Paola García-Sanjuán Machado. Este trabajo, de veinte minutos de duración, está protagonizado por Víctor Sevilla, Lola Marceli, Paula García-Sabio y Mario Mayo. El perdón es una historia de superación y de crecimiento personal basada en un hecho real. La entrada a esta proyección es gratuita previa retirada de las invitaciones en la taquilla del centro de arte contemporáneo del Cabildo.

La vida de Jorge y de su novia por aquel entonces, Magda, cambió para siempre el 4 de julio de 2008. Esa noche el ex novio de Magda irrumpió en la casa de Jorge asestando una puñalada a Magda en el cuello y 21 a Jorge por todo el cuerpo, incluso en el cuello, en la cabeza y en el corazón. Milagrosamente sobrevivieron los dos. Jorge sufrió un ictus y tuvo que volver a aprender a hablar y a caminar.

Sin embargo, este cortometraje no es una historia de terror. El perdón se centra en la superación de Jorge, que tras sufrir ese episodio terrible -que no solo truncó su historia de amor sino que además cambió su persona y su destino- se dio cuenta que tras nueve duros años de resentimiento y frustración, que solo había una manera de recuperar la paz y las riendas de su vida. El perdón ha sido producido por Jorge Ramos Carballo, el protagonista de la historia en la vida real, y por la propia directora.

Paola García-Sanjuán Machado nació en Santa Cruz de Tenerife y aunque lleva trabajando en el sector audiovisual durante años, El perdón es su ópera prima como cortometrajista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine