10 de abril de 2018
10.04.2018
ÚLTIMA HORA
ETA reconoce el daño causado y afirma que "lo siente de veras" por víctimas

El municipio de Santa Úrsula convoca el XIV Certamen de Poesía

09.04.2018 | 22:22

Ya está abierto el plazo para presentar obras a la décimo cuarta edición del Certamen de Poesía Domingo Rodríguez del Rosario, que organiza el Ayuntamiento de Santa Úrsula, a través del Área de Cultura. "Se trata de una propuesta con la que buscamos mantener la tradición poética del municipio y fomentar este género literario entre la población, al mismo tiempo que incentivar el gusto por la creación y el desarrollo de la expresión escrita entre participantes de todas las edades", señala el alcalde, Juan Acosta.

Esta convocatoria lleva el nombre de Domingo Rodríguez del Rosario en homenaje a este vecino conocido como el poeta de Santa Úrsula. El concejal de Cultura, Santiago Pérez, comenta que "la iniciativa lleva el nombre de este apreciado santaursulero que ha contribuido a transmitir el amor por la poesía entre los vecinos, así como por que no se pierdan muchas costumbres y tradiciones locales. La denominación del certamen es un reconocimiento a este inquieto y entrañable paisano que además pronto se convertirá en Hijo Predilecto".

El concurso, al que podrán acceder las personas mayores de 12 años, comprenderá dos categorías por edad: la juvenil, de 12 a 25 años, y la adulta, a partir de 25 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine