09 de abril de 2018
09.04.2018

Escritura entre las nubes lanza el primer libro de Mercedes Rodríguez

La obra se presenta hoy, a las 19:30 horas, en el Círculo de Amistad XII de Enero

09.04.2018 | 04:00
Escritura entre las nubes lanza el primer libro de Mercedes Rodríguez

Escritura entre las nubes lanza Relatos de bata blanca, el libro con el que Mercedes Rodríguez del Palacio irrumpe en las lides literarias. La obra se presenta hoy, a las 19:30 horas, en el Círculo de Amistad XII de Enero de Santa Cruz de Tenerife. Suicidas fallidos, alumnos tramposos, discusiones por una herencia y conspiraciones en las aulas son algunos de los argumentos que quedan recogidos en los Relatos de bata blanca. Ubicados en localidades de Tenerife o en lugares ficticios, estos cuentos están protagonizados por médicos o estudiantes, pacientes y sus familiares, pero también por ciudadanos corrientes y personajes de la calle.

Con una precisa documentación, en la que se aprecia su formación como médico y doctora, la autora muestra radiografías dispares de cuestiones tan universales como la enfermedad y la muerte, al tiempo que lanza ráfagas de crítica social mediante situaciones impregnadas en un realismo mágico que, en ocasiones, rozan lo absurdo sin perder un ápice de verosimilitud. La escritora tiene la capacidad de saber acertar con la voz y el punto de vista adecuados para contar cada una de las historias. De ahí que elija los narradores más dispares y utilice numerosos recursos literarios en estas doce ficciones surgidas de la realidad y teñidas de un halo de tragedia.

Mercedes Rodríguez del Palacio es doctora en Medicina por la Universidad de La Laguna y titulada en Enfermería por esta misma universidad. Especialista en Endocrinología y Nutrición, académica de la Real Academia de Medicina de Tenerife, fue la primera mujer que perteneció a la junta directiva del Colegio de Médicos de Santa Cruz de Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine