08 de abril de 2018
08.04.2018

TEA proyecta la película francesa de Christian Duguay 'Una bolsa de canicas'

La cinta relata la historia de supervivencia de dos hermanos judíos en la Segunda Guerra Mundial

07.04.2018 | 22:26
TEA proyecta la película francesa de Christian Duguay 'Una bolsa de canicas'

TEA proyecta hoy, por última vez y en dos sesiones, a las 19:00 y a las 21:30 horas, la película de origen francés Una bolsa de canicas ( Un sac de billes, 2017), del director Christian Duguay. Este largometraje es la adaptación del best - seller del año 1974 del escritor Joseph Joffo y narra la huida de unos hermanos judíos a través de Francia durante la ocupación alemana en plena Segunda Guerra Mundial. La película, que se podrá ver en versión original en francés con subtítulos en español, está basada en una historia real y está protagonizada por dos jóvenes actores debutantes, Batyste Fleurial y Dorian Le Clech.

El reparto de la cinta francesa lo completan otros intérpretes veteranos del país galo como Patrick Bruel, Elza Zylberstein y Christian Clavier. Una bolsa de canicas participó en el Festival Internacional de Cine de Barcelona donde la película se alzó con el Premio Educacine. Las entradas para asistir a esta proyección en el centro santacrucero, dependiente del Cabildo de Tenerife, se pueden adquirir tanto en la taquilla de TEA como a través de la página web del espacio cultural, mediante el sistema de venta online.

La película Una bolsa de canicas relata la historia de Maurice y Joseph Joff, que son dos hermanos judíos que viven en la Francia ocupada por los nazis. Para evitar su deportación a campos de concentración y salvarse, los dos jóvenes deberán abandonar a su familia. Durante el largometraje, haciendo muestra de una gran astucia, coraje e ingenio, los hermanos intentarán sortear a los soldados alemanes para llegar a la zona libre del sur de Francia y reunirse con los suyos.

El director Christian Duguay (Montreal, 1956) es licenciado en la Concordia University y empezó su carrera profesional como cámara en el mundo de la publicidad, documentales y vídeos de música. Se convirtió en un experto con la steadicam y ha trabajado en Estados Unidos y Europa, sobre todo en Italia y en Francia. Entre sus películas se encuentran Screamers (1995) y El arte de la guerra (2000). Además, en el año 2003 fue nominado al Emmy por la miniserie Hitler: El ascenso del mal y en 2009 rodó una miniserie sobre San Agustín de Hipona. En 2010 narró el pontificado del Papa Pío XII durante la ocupación de Roma por los Nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine