05 de abril de 2018
05.04.2018

La Sinfónica lleva el 'Requiem' de Fauré hasta la Catedral de La Laguna

Víctor Pablo Pérez se pone al frente de la orquesta en una triple cita musical

05.04.2018 | 01:02
La Sinfónica lleva el 'Requiem' de Fauré hasta la Catedral de La Laguna

El maestro Víctor Pablo Pérez, director honorario de la Sinfónica de Tenerife, se ha puesto esta semana al frente de la formación del Cabildo para interpretar el Requiem más sereno de toda la literatura musical, el compuesto por Gabriel Fauré. Tres serán los escenarios donde la orquesta dará vida a esta partitura, La Laguna, Santa Cruz y Güímar, y en ellos estará acompañada por la soprano Raquel Lojendio, el barítono José Antonio López y Ensamble Vocal de Tenerife, que dirige Antonio Abreu Lechado.

La primera de las citas musicales tendrá lugar hoy, a las 20:00 horas, en la catedral de La Laguna, donde la Sinfónica interpretará, además de la popular obra de Fauré, Cantique de Jean Racine de este autor y el R equiem de Giacomo Puccini, programa que contará con Sviatoslav Belonogov como solista de viola. Este mismo repertorio se trasladará el sábado, a partir de las 20:00 horas, a la iglesia de San Pedro Apóstol de Güímar. Ambos conciertos son con entrada libre hasta completar aforo.

En su interpretación en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife mañana, a las 19:30 horas, la orquesta ofrecerá un programa titulado Mística sonora, que abarca Two Spanish Visions de Gian Carlo Menotti y el Requiem del compositor francés. Las entradas se pueden adquirir en taquilla, de 10:00 a 19:30 horas de forma ininterrumpida de lunes a sábado; por teléfono en el 902 317 327; o por internet a través de www.sinfonicadetenerife.es y www.auditoriodetenerife.com. Considerada su obra más célebre, el Requiem de Gabriel Fauré (1845-1924) no sigue la tradición decimonónica de la misa de difuntos -como la concibieron Berlioz y Verdi- y se aleja de todo elemento dramático para abordar la muerte como una experiencia liberadora. El ítalo-norteamericano Gian Carlo Menotti (1911-2007) compuso Two Spanish Visions por encargo de las Carmelitas Descalzas, con motivo del cuarto centenario del fallecimiento de Santa Teresa de Jesús. De Giacomo Puccini (1858-1924) se ha escogido para el programa de La Laguna y Güímar el Requiem, "una de sus obras más infrecuentes" en las salas de concierto. Se trata de una partitura que revela el talento compositivo de su autor, además de su destreza melódica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine