03 de abril de 2018
03.04.2018

Tenerife despide a la actriz Pochola Pérez-Andreu, fallecida a los 74 años

Llenó durante varias noches el Teatro Guimerá con la obra 'Vaya par de gemelas', de la también fallecida actriz Lina Morgan

03.04.2018 | 12:16
Tenerife despide a la actriz Pochola Pérez-Andreu, fallecida a los 74 años

El tanatorio de Santa Lastenia fue el lugar escogido ayer por la familia de la actriz tinerfeña Pochola Pérez- Andreu para brindarle su último adiós. Fallecida este domingo a los 74 años, Pochola desarrolló una tardía aunque intensa carrera teatral tanto en la Isla como en Madrid.

Su hijo, el periodista José Carlos Alberto habló sobre el carácter de su madre. "Tengo que reconocer el espíritu vital tremendo que tenía mi madre, nunca estaba de mal humor y a todo le sacaba el lado positivo. Nos dio a todos una lección de vida tremenda", indicó.

Pochola es conocida por haber conseguido llenar el Teatro Guimerá durante varias noches consecutivas en el que fue su debut teatral, Vaya par de gemelas. La pieza, de la conocida y también desaparecida artista Lina Morgan, fue representada en la Isla de la mano de Pochola y "consiguió lo que muy pocos logran, llenar noche tras noche el Guimerá", recordó su hijo.

Pochola consiguió todos los permisos para representar esta pieza de humor de la mano del hermano de Lina Morgan, que era el encargado del teatro de la artista. Luego, recordó ayer su hijo, la propia Morgan vino a la Isla para conocer de cerca la producción. "Lina era muy celosa de sus producciones y no quería que nadie se aprovechara de su nombre. Cuando conoció a mi madre se dio cuenta de que no había nada de eso y entre ambas surgió una amistad", precisó.

Uno de los detalles que da idea del carácter y de los objetivos vitales de Pochola es que todas las funciones que organizó a lo largo de su vida tuvieron carácter benéfico. "Siempre donó todo a organizaciones no gubernamentales. Hace unos meses, cuando decidió que quería despedirse de su público organizando una función en el Guimerá, ella hizo de todo: fue comercial, directora, responsable de vestuario, todo", recordó con cariño uno de sus cuatro hijos.

Pochola, aunque contaba ya con 50 años, siguió luego con su carrera como actriz en Madrid y de hecho se puso a las órdenes de la legendaria Mary Carrillo, Premio Nacional de Teatro. "Viajaba a Madrid para las distintas obras de teatro y se quedaba en su casa", detalló Albertos. Su familia y una enorme cantidad de amigos y admiradores despidieron ayer a Pochola Pérez-Andreu en Santa Lastenia. Se subió a las tablas por su pasión por la actuación y casi todos sus beneficios fueron para causas como Proyecto Hombre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine