15 de febrero de 2018
15.02.2018

El 'fiestOT' que todos esperaban

Televisión Española estira el éxito del formato con una gala especial en la que se volvieron a poner en escena las mejores actuaciones

14.02.2018 | 23:45
El 'fiestOT' que todos esperaban

La 1 de Televisión Española ha sabido estirar el éxito de la nueva edición de Operación Triunfo y, por eso, una semana después del final del concurso, todo el engranaje del programa se puso de nuevo en marcha y los 16 concursantes se subieron al escenario para ofrecer algunas de las actuaciones más emblemáticas de esta última edición. La gala del pasado martes sirvió de repaso y los seguidores pudieron recordar algunos de los grandes momentos del concurso de talentos, como las interpretaciones de Shake it out a cargo de Amaia, Issues de la mano de Aitana o La revolución sexual, que hizo que los 16 concursantes se subieran de nuevo al escenario.

La gala final comenzó con el himno de esta edición, Camina, al que siguieron Running, a cargo de Miriam y Agoney; Don't dream is over, con Alfred y Marina; o Don't you worry about the thing, interpretada por Ana Guerra y Mimi. La concursante tinerfeña Ana Guerra, quinta finalista del programa, protagonizó uno de los momentos más animados de la velada con la canción Lo malo, que fue coreada por el público en el plató.

Durante la gala también hubo espacio para el amor. De este modo, la actuación de Aitana y Cepeda, quienes interpretaron No puedo vivir sin ti, era una de las más esperadas de la noche puesto que muchos seguidores hablan de una posible relación entre los artistas, aunque ella tiene novio. Alfred y Amaia fueron los otros dos grandes protagonistas. Después de interpretar la canción con la que representarán a España en el próximo festival de Eurovisión, el catalán declaró su amor a la pamplonica ganadora de OT. Tras estas dulces palabras, Alfred solicitó al programa interpretar City of stars, la canción con la que ambos se enamoraron dentro de la Academia y que había quedado fuera del guión de la gala. Así acabó la velada de esta edición histórica del programa de talentos.

La gala se completó con la asistencia de una gran parte del claustro de profesores, quienes no dudaron en alabar el trabajo realizado por los concursantes a lo largo de los tres meses de programa. Asimismo, todos ellos tuvieron elogios para la directora de la Academia, Noemí Galera, quien se ha hecho un hueco en el corazón de todos los seguidores del formato televisivo.

La última emisión de esta histórica edición se despidió con un 16,7% de cuota de pantalla y reunió a un total de 2.249.000 espectadores frente al televisor en la noche del pasado martes. El minuto de oro del programa se produjo a las 21:49 horas, cuando se rozó la barrera de los tres millones de espectadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine