14 de febrero de 2018
14.02.2018

Daniel Jordán, Madeleine Lohrum Strancari y Nicolás Laiz, en los Espacios TEA

Los creadores seleccionados mostrarán su trabajo en Candelaria, Garachico y San Miguel

14.02.2018 | 19:18
Daniel Jordán, Madeleine Lohrum Strancari y Nicolás Laiz, en los Espacios TEA

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, ha seleccionado los proyectos de Daniel Jordán García, Nicolás Laiz Placeres y Madeleine Lohrum Strancari para mostrarse a lo largo de este año en los Espacios TEA de Candelaria, Garachico y San Miguel de Abona.

Los artistas fueron los escogidos a través de una convocatoria pública, que estaba destinada a creadores/as canarios/as o residentes en las Islas con el objeto de apoyarlos/as financiando sus propuestas y visibilizando sus obras. Asimismo, se promueve la creación de una red de comunicación y colaboración entre distintos agentes culturales. La partida presupuestaria destinada a cada uno de los tres proyectos seleccionados asciende a un total de 10.000 euros.

¿O prefieres ser un pez? es el título del proyecto de Daniel Jordán García. Se trata un proyecto multidisciplinar de esculturas cinéticas, videos y acciones que exploran nuevas posibilidades en el diálogo a tres bandas entre museo, público y artista. El objetivo general de este proyecto será el de ofrecer a los visitantes una sala expositiva que sea completada por ellos.

Nicolás Laiz Placeres ha sido elegido gracias a su trabajo La colección del doctor Ambrosio Betancor Perdomo, proyecto que se inspira en el pasado lejano de las Islas y en el nacimiento de la antropología en Canarias. La colección del doctor Ambrosio Betancor Perdomo es un ejercicio de imaginación-construcción-falsificación, que plantea, a partir de vestigios y fragmentos, la colección de objetos pertenecientes a un personaje imaginario, Ambrosio Betancor Perdomo, que recoge la memoria de un pueblo prehistórico

Mientras que Madeleine Lohrum Strancari mostrará Re-thinking the trace. Su proyecto tendrá un carácter dinámico y cambiante ya que estará basado en el dibujo performativo y en el concepto site-specific. Con este trabajo desea poner de manifiesto el carácter difuso de los límites entre disciplinas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine