13 de febrero de 2018
13.02.2018

Un tinerfeño, entre los diez fotógrafos favoritos de una red profesional dubaití

José Luis Méndez ha sido seleccionado por Coinaphoto

14.02.2018 | 00:11
Una de las imágenes seleccionadas.

Un fotógrafo tinerfeño, José Luis Méndez, ha sido escogido como uno de los diez mejores de 2017 por una red profesional de fotógrafos afincada en Dubai, Coinaphoto. El trabajo de Méndez, afincado en la Isla desde principios de la década de los noventa, aparece en lo que este importante portal web ha bautizado como "el pabellón de la fama" del pasado año.

"El año 2017 nos ha brindado momentos increibles, especialmente aquellos que tienen que ver con el excepcional trabajo de nuestros fotógrafos. Nunca perdemos la oportunidad de destacar estos méritos y por este motivo presentamos una serie que muestra lo mejor del talento de Coinaphoto", detallaran los responsables de esta importante red internacional de fotografía. Son, detallan, imágenes captadas a lo largo de todo el mundo.

Entre ellas, en el puesto número ocho, aparecen dos imágenes captadas por Méndez. Su trabajo aparece junto al de otros profesionales de lugares tan distantes como Egipto, Argentina, Eslovenia, Rumanía, Alemania o Inglaterra. El portal destaca los colores de las fotografías captadas por el profesional tinerfeño y animan a sus lectores a visitar el perfil del "fotógrafo español" cuyas especialidades incluyen la fotografía deportiva, los paisajes y la fotografía marina.

Méndez explicó ayer, de hecho, que las dos imágenes que aparecen seleccionadas en el portal "definen muy bien mi trabajo". Ya que la fotografía deportiva, como la imagen captada en la playa capitalina de Las Teresitas, es una de sus actividades habituales.

Méndez ha trabajado diversas temáticas a lo largo de su extensa trayectoria profesional pero destancan las imágenes usadas para la promoción turística de las Islas y su labor con editoriales de la talla de Everest, Anaya o Santillana.
Méndez indicó que para formar parte de esta red duaití hay que pasar previamente por un proceso de selección ya que "tienes libertad para enviar el material que consideres pero otra cosa es que éste sea escogido". Asimismo, asegura que su marca favorita a la hora de trabajar es Canon.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine