09 de febrero de 2018
09.02.2018

La compañía tinerfeña Enbedanza, seleccionada para el Escena Mobile

Las piezas elegidas se representarán los días 27 y 28 de abril en el Teatro Alameda de Sevilla

09.02.2018 | 01:06
La compañía tinerfeña Enbedanza, seleccionada para el Escena Mobile

Teatro canario en Feten 2018

  • Un total de 16 compañías autónomas estarán representadas en la próxima edición de la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón (Feten 2018). Concretamente, Canarias estará representada con Teatro dei Piedi y su Cocina en punta de pie, que se representará el próximo 18 de febrero dentro de este certamen. Compañías de Galicia, Castilla-La Mancha, Extremadura, Aragón, La Rioja, Navarra, Cantabria y Murcia recalarán también en Feten 2018. De todas ellas, destacan además los estrenos absolutos del murciano Nacho Vilar Producciones, El Flautista de Hamelin, musical que cerrará la programación el viernes 23; de los castellano-manchegos Ultramarinos de Lucas, Soy un niño; y de la compañía riojana Peloponeso Teatro, Los Cuervos no se peinan. También de Castilla-La Mancha llegará Elfo Teatro con Historia de Aladino. Desde Galicia recalan en la Feria Tanxarina y Caramuxo Teatro con La gallina azul y Redondo. El público podrá ver también los trabajos de los extremeños Bachata Rent-El Desván Producciones y Asaco Producciones, entre otros. LOT

La compañía tinerfeña Enbedanza ha sido seleccionada para participar en el certamen coreográfico Escena Mobile, que tendrá lugar en Sevilla del 27 al 29 de abril. La pieza Dualidad ha sido la seleccionada, junto a otras nueve, para participar en el II Certamen Coreográfico Escena Mobile 2018 que tendrá lugar en el Teatro Alameda de Sevilla. Dos compañías italianas, otras dos sudamericanas y una alemana-argentina, junto a cinco nacionales, se disputarán con la tinerfeña los tres galardones del certamen. Todas las obras cuentan al menos con un intérprete con discapacidad.

La Compañía EnbeDanza nació hace más de 23 años en Santa Cruz de Tenerife de la Asociación Arte en la Diversidad con el objetivo de conseguir un arte lo más diverso posible. Esta propuesta que presentan al certamen está protagonizada por Eva García y Raquel Jara, y muestra "Cuerpos, mentalidades dispares, sin dirección, sólo sentido, cuerpos, pulsos dispares, sin dirección, sólo ritmo".

Entre las piezas elegidas se encuentran las italianas Diversamente In Danza, de Verona, que se presenta con una obra titulada D´istanti y la Compagnia Danzability, de la Reggio Emilia, con Exit.

Con este certamen se pretende promover y potenciar que los intérpretes y coreógrafos con y sin discapacidad se impliquen en propuestas artísticas innovadoras. Se trata de crear una red internacional de intercambios y experiencias, a modo de plataforma de producción creativa, con propuestas coreográficas de calidad. Para más información: www.escenamobile.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine