07 de febrero de 2018
07.02.2018

El Gobierno de Canarias estrena esta tarde el documental 'Orígenes' en TEA

La obra muestra cómo los aborígenes llegaron al Archipiélago y se adaptaron al medio, creando sus propias sociedades

06.02.2018 | 23:18
El Gobierno de Canarias estrena esta tarde el documental 'Orígenes' en TEA

El Gobierno de Canarias, a través de su Dirección General de Patrimonio Cultural, estrena hoy, a las 20:00 horas (primer pase) y a las 21:00 horas (segundo pase), en TEA -Tenerife Espacio de las Artes-, el documental Orígenes, de Tarek Ode, un proyecto audiovisual al que el realizador ha dedicado siete años de trabajo para mostrar al gran público la riqueza arqueológica vinculada al paisaje que atesoran las Islas, respondiendo a muchos interrogantes desde el rigor científico. Orígenes se podrá ver en el Teatro Guiniguada, en Las Palmas de Gran Canaria, el día 26, a las 20:00 horas.

Hace miles de años llegaron a Canarias poblaciones de origen desconocido. ¿Quiénes eran?, ¿de dónde vinieron?, ¿cómo llegaron? Orígenes nos adentra en un mundo apasionante que nos ayuda a descubrir como los aborígenes canarios llegaron a nuestras costas adaptándose a un medio inhóspito e inexplorado, creando sociedades complejas, donde vida y muerte se entremezclan, donde las creencias religiosas y las manifestaciones rupestres van de la mano.

A lo largo de este documental conoceremos su forma de vida, hábitat y costumbres alimenticias; indagando, además, en el mundo de la muerte para revelar los entresijos de las prácticas funerarias, donde las momias juegan un papel relevante. Así mismo, investiga las numerosas manifestaciones rupestres, como grabados y pinturas; las creencias, santuarios, sacrificios y cultos a divinidades perdidas en el tiempo.

Además, relata aspectos sorprendentes de una cultura anclada en el pasado que se tuvo que enfrentar a otra más avanzada. Una civilización desconocida para el mundo y única en el Atlántico, para descubrir a la arqueología canaria como nunca antes se ha mostrado. Para la realización del documental se ha contado con la colaboración de quince expertos de todas las Islas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine