25 de enero de 2018
25.01.2018

Filmoteca muestra las condiciones de la industria textil de países en desarrollo

Multicines Tenerife acoge, a partir de las 20:00 horas, la proyección del documental 'Machines', del cineasta hindú Rahul Jain

25.01.2018 | 04:08
Filmoteca muestra las condiciones de la industria textil de países en desarrollo

Filmoteca Canaria ofrece hoy una nueva proyección del Documental del Mes. En esta ocasión se trata de Machines, la multipremiada película del cineasta hindú Rahul Jain en el que muestra las terribles condiciones laborales de la industria textil en ciertos países en vías de desarrollo. El director aporta en esta cinta una mirada dura, y a la vez de una sensibilidad extraordinaria, en la forma de contar al mundo la explotación de miles de trabajadores con interminables jornadas laborales de doce horas.

La proyección tendrá lugar hoy en Multicines Tenerife. No obstante, Filmoteca Canaria también llevará esta cinta al Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma (el próximo lunes), la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane (martes), el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria (martes) y al Auditorio Insular de Puerto del Rosario, en Fuerteventura (el miércoles). En todas estas sesiones, la película se proyectará en versión original (inglés e hindi) con subtítulos en castellano. Todas las sesiones comenzarán a las 20:30 horas, salvo en La Palma, que será a las 20:00 horas. El precio de la entradas es de 2 euros (1 euro en el caso de estudiantes, parados y mayores de 65 años).

Machines es una cinta hipnótica, laberíntica y desoladora que narra la historia de miles de miles de trabajadores exhaustos, con interminables jornadas laborales en una inmensa fábrica textil en Surat, una ciudad industrial en el noroeste de India. El cineasta Rahul Jain debuta con esta obra valiente y personal donde se plasman las cortas conversaciones que mantiene con los trabajadores, que descolocan al espectador y añaden una nueva capa de lectura a una cinta que va más allá de la denuncia de la explotación laboral. Se observa, así, una realidad dramática que atrapa por su esplendor sonoro y visual. Se trata de una película que obliga a replantearse si las dinámicas productivas del mundo actual son las más idóneas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine