17 de enero de 2018
17.01.2018

El Ayuntamiento de Adeje se vuelca con Agoney

El concursante de 'Operación Triunfo' está nominado para abandonar la Academia junto a la también tinerfeña Ana Guerra

17.01.2018 | 20:25

El Ayuntamiento de Adeje se está volcando con su vecino Agoney Hernández, concursante de 'Operación Triunfo'. Desde su incorporación en el concurso de talentos, la corporación municipal se ha esforzado en visibilizar al joven artista, hasta el punto de que han abierto una sección llamada 'Agoney' en la página web del Consistorio.

Adeje también se está haciendo eco de las campañas para salvar a su vecino. Al principio del concurso pedían que le votasen para que quedara favorito y cuando estuvo nominado con Nerea pidieron que le salvaran y así fue: se quedó en el certamen con el 53% de los votos. Ahora, Agoney vuelve a optar a la expulsión del concurso junto a Ana Guerra, la otra alumna tinerfeña de la presente edición de 'OT'.

Para evitar la expulsión, los familiares, amigos y seguidores de ambos concursantes han organizado una serie de acciones para lograr la ansiada salvación. Por un lado, han habilitado números de móvil que son de tarjeta prepago para que quien quiera recargue la cantidad que estime, que será utilizada para enviar los mensajes de SALVAR AGONEY o SALVAR ANAGUERRA al 27734. 

También hay a la venta 'online' camisetas, sudaderas y otros productos de merchandising de ambos tinerfeños, cuyos beneficios se utilizan para el mismo fin: enviar mensajes que salven a los concursantes.

Por la parte que le toca al Ayuntamiento de La Laguna no se conoce implicación alguna con la causa de su vecina, Ana Guerra. La única mención que se conoce es la del alcalde, José Alberto Díaz, quien publicó hace unos días en su perfil de Facebook la canción que la lagunera compuso para su querida ciudad natal.

Eurovisión

Otra de las luchas de los fans de Agoney consiste en que el adejero sea el representante de España en el próximo certamen de Eurovisión. La etiqueta #AgoneyAEurovisión está siendo utilizada en las redes sociales con notable éxito, llegando incluso a apoyar la candidatura en directo durante una gala Mónica Naranjo, miembro del jurado de OT. El tinerfeño se ha mostrado muy ilusionado con la idea de ir al certamen europeo pero el elegido saldrá de los cinco finalistas de Operación Triunfo. El concurso ya ha elegido a cinco (Amaia, Alfred, Aitana y Miriam), siendo el séptimo el que el público decida que se quede el próximo lunes, o Agoney o Ana Guerra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine