13 de enero de 2018
13.01.2018

El Cabildo organiza un Cine Fórum que gira en torno a la muerte

13.01.2018 | 00:19
El Cabildo organiza un Cine Fórum que gira en torno a la muerte

El Cabildo, a través de Museos de Tenerife, ha organizado un Cine Fórum, dirigido al público adulto, que se enmarca en el proyecto internacional Athanatos. Inmortal. Muerte e inmortalidad en poblaciones del pasado. El mismo, que se celebrará desde enero hasta marzo en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, tiene como objetivo fundamental fomentar la reflexión y el debate en torno a la muerte y sus diferentes perspectivas de estudio, así como ayudar a normalizar la aceptación de la muerte.

La consejera insular de Museos, Amaya Conde, indica que "con este Cine Fórum lo que pretendemos es abordar una serie de temas que no se han podido tratar en ninguna de las tres ramas que abarca este proyecto internacional (exposición, congreso mundial y estudio), pues requieren debate, comunicación e intercambio de ideas". Añade que "será el momento y el lugar idóneo para hablar y debatir sobre cuestiones muy concretas que nos importan y que afectan en nuestra vida de una manera sosegada, usando el arte como excusa y apoyo, al mismo tiempo, sobre temas tan controvertidos o difíciles de abordar como puede ser la muerte".

Este Cine Fórum, de carácter gratuito y en horario de tarde, cuenta con la colaboración de la consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, el Ministerio de Justicia, la Universidad de La Laguna, la Sociedad Española e Internacional de Tanatología y Amnistía Internacional. Ofrece, de igual modo, una amplia temática que irá desde la Enfermedad y muerte (lucha contra la enfermedad terminal, ingeniería biónica aplicada a la medicina), Aceptación de la muerte (temor ante la muerte, reacción y duelo), Antropología de la muerte (la muerte y el morir), Eutanasia y Pena de muerte, hasta Rituales funerarios.

Cada una de las proyecciones contará con la presentación a cargo de distintos profesionales y miembros de asociaciones de los ámbitos de la antropología, la psicología, la medicina o el derecho, y tras ellas tendrá lugar un debate abierto. De igual modo, una vez que haya finalizado todo el ciclo, compuesto por seis películas, Museos de Tenerife celebrará una mesa redonda en la que intervendrán todos los invitados que hayan participado en la actividad.

Este Cine Fórum se lleva a cabo en el marco del proyecto Athanatos. Inmortal. Muerte e inmortalidad en poblaciones del pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine