12 de enero de 2018
12.01.2018

Carmen Cobos, José Díaz y Ricardo Macián, en el jurado de MiradasDoc

Laura Benítez, Pedro Felipe Acosta y Amaury Santana deliberarán en el concurso canario

12.01.2018 | 00:40

La productora Carmen Cobos, el profesor de Estética de la Universidad de La Laguna (ULL) José Díaz Cuyás y el reportero y director de fotografía Ricardo Macián Arcas integran el jurado de los concursos Nacional y de Ópera prima en MiradasDoc XII, mientras que la periodista de televisión y profesora de Imagen y Sonido Laura Benítez y los documentalistas Pedro Felipe Acosta y Amaury Santana integran el jurado del concurso canario.

La productora Carmen Cobos comenzó como investigadora de la BBC para posteriormente fundar su empresa de producción, Cobos Films BV, con la que ha participado en películas de cine reconocidas internacionalmente y documentales para televisión. Sus documentales han sido exhibidos en salas de cine y difundidos por DVD en Países Bajos, el Reino Unido, Alemania, EE UU, Suiza, Japón, Canadá, Francia y Polonia y tienen un promedio de participación en torno a cien festivales cinematográficos en el mundo entero.

Profesor de Estética y Teoría del Arte en la ULL, en la labor de José Díaz Cuyás como crítico destaca el comisariado y edición crítica de los Encuentros de Pamplona: Fin de fiesta del arte experimental, MNCARS, 2009; y de Ir y venir de Valcárcel Medina, Fundación Tapiès et al., 2002. Entre sus publicaciones recientes se encuentran El Paradigma Tindaya: Un ejemplo de obra de arte fallida al confundir lo público con lo privado y la técnica con la naturaleza, en Tindaya: el monumento ya existe, 2017, y la coordinación del número de otoño de 2017 de la revista Concreta, dedicado a arte y turismo.

Ricardo Macián Arcas ha cubierto como enviado especial conflictos en la exYugoslavia, la Guerra del Golfo, Albania, Somalia, Afganistán, y el Sáhara ocupado, entre otros. Es director de fotografía de diversas series y documentales con rodajes en diferentes países. En la faceta de guionista y director destaca el documental Los Ojos de Ariana. Compagina su labor de director con la de productor. Entre los últimos trabajos se encuentra una serie de seis documentales sobre enfermedades infecciosas realizada para Canal Historia rodada en Liberia, Ghana, Bolivia, Colombia y Suiza, así como los documentales Cave to Cave y La poesía anda por las calles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine